Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Repuestos Orbegozo

Repuestos Orbegozo hace 13 años 5 meses #49409

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Buenas tardes compañeros, esta tarde fui a un aviso de una aire Orbegozo ABR244 que no funcionaba. La turbina de la unidad interior estaba agarrotada, cuando la he conseguido soltar he visto que tiene algunos álabes rotos y está descentrada. Ahora gira pero vibra y suena como un helicóptero. He intentado localizar el repuesto pero lo veo algo complicado, he llamado a Sonifer pero no estaban disponibles hasta mañana. Si alguno conoce la forma de conseguir ese repuesto en poco tiempo se lo agradecería.

Como añadido al post os relato como fue el aviso por si a alguno le sirve. La clienta me dice que en verano ha funcionado muy bien, pero que al ponerlo en modo calor no ha funcionado. Echo un vistazo al mando, y está bien puesto en calor, le meto manómetros y la pongo en marcha, han arrancado motor y ventilador de la condensadora, la presión (de alta) empezó a subir más allá de los 30 kilos (R410-A) hasta que paraba por presostato de alta. He comprobado que el ventilador de la unidad interior no giraba, de ahí la alta tan alta, valga la redundancia jeje. He mirado las sondas de temperatura ambiente y de batería de la unidad interior y daban los valores que saqué de una tabla de la seción de descargas. Cuando he intentado girarla con la mano es cuando me he dado cuenta de que estaba agarrotada. La he soltado y a excepción del ruido funciona bien. No sé si vosotros hubierais comprobado la turbina antes, no me había pasado esto nunca, veo más fácil encontrar una sonda cortada o fuera de rango que una turbina agarrotada. Tan sólo he perdido unos 10 minutos, más que nada es una reflexión en voz alta.

Al grano, como ya dije antes, si alguien me puede facilitar dónde comprar la turbina de repuesto se lo agradecería.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por Lozano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49500

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
¿Nadie?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49505

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Jesus, yo con esta gente tengo mala experiencia y malos contactos, nunca he comprado repuesto Orbegozo, pero si quieres hablamos mañana y lo pedimos a traves de un distribuidor.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49506

pide presupuesto de la turbina antes d pedirla, no vaya a salir mas caro el collar q el perro.
entre turbina, portes y mano d obra ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49520

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
estaqs marcas es lo que tienen tardan mas los repuestos que si los trajeras andando.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49657

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Despues de 10 llamadas a un 902, me dicen que para cubrirlo en garantía debe ir uno de sus SAT oficiales, que me parece normal. He contactado con el SAT al que le han dado el aviso, y le he comentado que me gusta arreglar yo mismo las averías, que no me gusta que venga nadie a tocar las máquinas que yo instalo. El tio, muy comprensivo, me ha dicho que no hay problema, ya ha pedido el repuesto que le he dicho y me lo manda, le he dicho que el cobre el aviso como si lo hubiera hecho y todos salimos ganando.

Me gustaría saber que marcas económicas conoceis para cuando te piden algo barato y no hay manera de hacerles cambiar de opinión, pero que al menos tengan buen servicio de repuestos.

P.D.: este verano me he "visto obligado" a montar 3 máquinas Orbegozo, pero habrán sido las primeras y las últimas...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49660

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Lozano, yo lo más barato que he montado son las Hiyasu, pero desde los mamoneos con Eurofred...............he pasado a Haier, y de momento no problem.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49671

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Lozano Kaysun las lleva frigicoll (antes era la que llevaba hitachi) y repuesto el que quieras y salen bien de precio.

Si estas interesado te paso el teléfono del comercial o le doy tu teléfono y ya le digo que te trate bien

Con Orbegozo y marcas así es lo que pasa
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49676

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Gracias a todos, estoy dando vueltas buscando una marca barata para casos "especiales" en los que hay que ofertar algo barato, pero con buen repuesto, echaré un vistazo a Haier y a Kaysun, si quieres Pepe dale mi teléfono y que me llame, 691540997. Las Haier las monté bastante hace años cuando trabajaba para una empresa y no nos dieron problemas, no sé como andarán ahora. Si nos saliese bien lo del SAT que se anda moviendo por la cooperativa sería una interesante opción.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49678

airbag q problema has tenido con eurofred a cuenta de hiyasu?¿¿ es q ahora estoy montando esta marca d maquinas y me gustaria saber, no quiero tener historias luego.

Otra cosa tio Hiyasu lo mas barato q has montado?¿ tengo entendido q es buena maquina y va bien de precio pero las conozco mucho mas baratas.

un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49688

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
gaditano_frio escribió:
airbag q problema has tenido con eurofred a cuenta de hiyasu?¿¿ es q ahora estoy montando esta marca d maquinas y me gustaria saber, no quiero tener historias luego.

Otra cosa tio Hiyasu lo mas barato q has montado?¿ tengo entendido q es buena maquina y va bien de precio pero las conozco mucho mas baratas.

un saludo.

Que hay Gaditano, claro que las hay mucho más baratas, pero de mucha peor calidad, y precisamente soy uno de los que defiende la calidad, por eso las paso putas para montar splits. Es buena máquina, de la calidad de General-Fujitsu, vamos que es la misma, pero un poco inferior, como pasa con Daikin y Daikin Siesta. Pero van bien.

El problema con Eurofred, es el que tenemos todos, el puñetero 905, que pasan de todo, los repuestos como y cuando ellos quieran, las garantías...............mejor pa otro día, y por supuesto si no les cuadra la pagas tú. Date una vuelta por el foro, y verás por qué estamos así con Eurofred.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Repuestos Obegozo hace 13 años 5 meses #49689

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Lozano escribió:
Gracias a todos, estoy dando vueltas buscando una marca barata para casos "especiales" en los que hay que ofertar algo barato, pero con buen repuesto, echaré un vistazo a Haier y a Kaysun, si quieres Pepe dale mi teléfono y que me llame, 691540997. Las Haier las monté bastante hace años cuando trabajaba para una empresa y no nos dieron problemas, no sé como andarán ahora. Si nos saliese bien lo del SAT que se anda moviendo por la cooperativa sería una interesante opción.

Estaría cojonudo, a ver el Sr. Jordi que puede atar. Pero de momento a mi no me han dado problemas.
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information