Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema con equipo Invérter en modo calefacción.

Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49504

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
"Vaya nochecita de frío..he acabado a las 10 de currar"....

Hola a todos ¿qué tal? aquí estoy de nuevo como siempre en mis apariciones estelares y fugaces, sí es que esto no puede ser,a veces me da reparo el entrar a preguntar por que parece que siempre vengo a lo mismo y me sabe hasta mal, pero en cambio si me siento reconfortado por que sé donde debo acudir cuando tengo dudas..

La cuestión es que tengo un equipo invérter marca General modelo ACG36UI que en modo calefacción no funciona bien,los síntomas son que arranca el compresor, los ventiladores y todo bien, sin embargo no llega a cogerse y se para a los 10 minutos o así,está unos minutos parados y otra vez arranca y otra vez se para a los 10 minutos.le he puesto el termómetro en la impulsión y sólo alcanza los 19ºC, cuando he puesto el set a 30ºC.

en la placa del aparato me marca un consumo de 18A, le he medido el consumo con la pinza y no pasa de los 7,5A,le he medido la presión y la tiene a 15 bares...(es r410A)¿puede ser que le falte gas?

umm...yo creo que sí...pero tengo mis dudas.

de nuevo gracias a todos, y a ver si me paso con más tiempo y podemos conversar más tranquilamente.

pd: saludos a la faraona,Fresquíviri,Orubio, ofrigoleiro, Olfera y a toda la peña.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por ulisesxxi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49512

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Ulises, antes de nada decirte que no tengas miedo a participar...para esto estamos. Unos aprendemos de otros.
En cuanto a la máquina es posible que le falte refrigerante con esas presiones. Puedes hacerle un test a ver si te chequea algún error o avería.
Cuáles son las dudas que tienes si no es falta de refrigerante?
Recupera el refrigerante, hazle un buen vacío y carga por peso...a ver qué pasa...

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49518

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola compañero.
Por la pinta que tiene le falta gas. recupera el gas y pesalo, si recuperas menos de la carga nominal de la maquina buscale la fuga y carga por peso.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49553

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Estoy con la opinión de los colegas. En principio puede ser una falta de gas, debería trabajarte a unos 30 bares en descarga + ó -. Aunque no descartes alguna otra falla. Saludos.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49555

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Tiene pinta, comprueba la estanqueidad del circuito y repara la fuga antes de cargar de nuevo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49604

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Pon la máquina en modo test a ver si te dá algún código de error.
Si finalmente hay falta de gas, busca la fuga con Nitrógeno y repárala antes de volver a cargar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49616

  • papapitufo
  • Avatar de papapitufo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
La has probado en frio. Como funciona?

Si en frio las presiones son mas o menos correctas, teniendo en cuenta la temperatura exterior que hace que baje la alta y por ende la baja, comprueba que la tension de salida del transductor de presion es la correcta y que las sondas estan bien puestas.

Un saludo
\"Trataz de dejar este mundo en mejores condiciones de como os lo encontrasteis\" B.P.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49628

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Ulisses, si es verdad que le falta refrigerante, como dice los compañeros seria muy conveniente que encontraras la fuga correspondiente, ahora bien, al recuperar el gas que tienes, yo personalmente no lo volvería a añadir, una vez encuentre la fuga y la repare, ya que seguramente ese refrigerante habrá perdido rendimiento al perder alguno de los componentes que lleva, para ello la cargaría con gas nuevo y ese lo llevaría a reciclar para su correspondiente destrucción.

No obstante debes de tener en cuenta que a cuantos grados exteriores estas haciendo trabajar la maquina, ya sabes que a menos grados peor rendimiento y si estas trabajando por debajo de 0 grados no te digo nada, haz lo que dicen los compañeros ponla en test haber si te sale algún error.


Todo lo que te expongo es opinión personal, es difícil a veces diagnosticar una maquina si no estas físicamente con ella.


Saludos.


B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49643

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Buenas noches....
esta tarde hemos ido y...efectivamente era falta de refrigerante.comentar de paso que he estado buscando la fuga salvo en la preinstalación,(ya que está por dentro del falso techo y habría que romper bastante, de todos modos ya le he advertido al cliente y si llegado el momento hay que romper pues se rompe y se busca a fondo.
de momento hemos cargado gas hasta alcanzar el punto de evaporación +5, con esta evaporación en frío funcionaba perfecta, el consumpo también me lo marcaba bien, 15A, y ahora en calor impulsa a 40ºC y presion de alta a 28 bares.
como ya os he comentado el cliente no estaba muy por la labor de destrozar la talla de su flamante piso.

un saludo a todos.

bona nit ¡¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49646

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Ulises, dices que has estado cargando hasta alcanzar los 5ºC de evaporación...
Estamos hablando de un equipo inverter, por qué no has cargado por peso?, esa lectura del manómetro no puede ser fiable ya que como sabrás el inverter va modulando según la demanda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49651

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Esa carga que has hecho si no es por peso no te sirve de mucho. Es un equipo inverter.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con equipo Invérter en modo calefacción. hace 13 años 5 meses #49736

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Hey qué tal?

ummm....lo que hice para cargar con el manómetro fué poner la máquina en modo frío y colocar un calefactor emitiendo aire caliente enfocado a la sonda del termostato, con esto conseguía que la máquina se mantuviese a pleno rendimiento manteniendo además una velocidad constate durante todo el tiempo.


saludos.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por ulisesxxi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information