Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: gases sustitutos del r22

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69395

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Y ahora voy mas aya si como hemos estado viendo hay gente que mete estos sustitutos sin previo cambio de aceite, no es lo mismo si hacemos esto con R-407 ?

Es una mala practica, pero sería la misma situación?
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69602

  • pedrin12345
  • Avatar de pedrin12345
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
bueno hay va mi experiencia...
en un split saunier dubal de 4.500 frigorias de r22,le e echo un bun vacio,le e metido la carga pesada de 427,de esto hace mas de una semana y la makina va perfectamente,las presiones en baja estaban entorno a los 8 bares a una temperatura exterior de 30º aprox....
creo que todo es correcto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69603

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
pedrin12345 escribió:
bueno hay va mi experiencia...
en un split saunier dubal de 4.500 frigorias de r22,le e echo un bun vacio,le e metido la carga pesada de 427,de esto hace mas de una semana y la makina va perfectamente,las presiones en baja estaban entorno a los 8 bares a una temperatura exterior de 30º aprox....
creo que todo es correcto...

Ya veras lo que dura un compresor a esas presiones....
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69604

  • wilygea
  • Avatar de wilygea
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
Gracias, gran aporte esos videos :kiss:
Habla de lo que sabes y aprende de lo que desconoces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69605

  • pedrin12345
  • Avatar de pedrin12345
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
pq?a que presiones deberia de estar el 427?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69608

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Mira sus caracteristicas aqui y comprenderas , saludos.
www.gas-servei.com/docs/tecnicas/ref/R427A.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69611

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
pedrin12345 escribió:
bueno hay va mi experiencia...
en un split saunier dubal de 4.500 frigorias de r22,le e echo un bun vacio,le e metido la carga pesada de 427,de esto hace mas de una semana y la makina va perfectamente,las presiones en baja estaban entorno a los 8 bares a una temperatura exterior de 30º aprox....
creo que todo es correcto...

Poder se puede hacer lo que uno le de la gana, pero deber, se deben de seguir las indicaciones del fabricante de gases y/o compresores.

No comentas si le cambiastes el aceite, que si fuese asi, ese equipo tiene los dias contados, mas tarde o mas tenprano.

El cliente por muy chungo que sea no se merece que su equipo corra riesgos que despues tendra que pagar, a menos que tu corras con los gastos del experimento.

Mi apreciación solo tiene la intención de hacer ver que las cosas hay que hacerlas con un minimo de profesionalidad y si hacemos experimentos, que yo no estoy en contra, el publicarlos en un foro puede dar la impresión que son correctos y llevar a la confusión a los que quieren aprender y llegar aser profesionales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69612

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
el 407c es sustituto directo del r22, pero c on una condicion no es miscible en aceite mineral, es imprescindible cambio de aceite, por que creeis que ha habido invasion de maquinas de 407 a precio de saldo, eran para la chatarra, pero algun listo se le ocurrio utilizar los mismos compresores con otro aceite mineral y todo el resto de la maquina sirve, baja el rendimiento de un 10 a 15 % pero los cc, las han vendido a 150 pavos y eran pa la chatarra, lo que comentais de los sustitutos, solo el 417 aseguran funcionar con aceite mineral, el resto no, yo llevo servicio tecnico y me llaman muchos compañeros que solo han cambiado el gas, y la maquina se ha gripado en 4 dias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69615

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
galan escribió:
el 407c es sustituto directo del r22, pero c on una condicion no es miscible en aceite mineral, es imprescindible cambio de aceite, por que creeis que ha habido invasion de maquinas de 407 a precio de saldo, eran para la chatarra, pero algun listo se le ocurrio utilizar los mismos compresores con otro aceite mineral y todo el resto de la maquina sirve, baja el rendimiento de un 10 a 15 % pero los cc, las han vendido a 150 pavos y eran pa la chatarra, lo que comentais de los sustitutos, solo el 417 aseguran funcionar con aceite mineral, el resto no, yo llevo servicio técnico y me llaman muchos compañeros que solo han cambiado el gas, y la maquina se ha gripado en 4 dias

¿Donde hay que firmar?

El 407C es el mayor timo desde aquel que vendió los frigoríficos a los esquimales y solo comparable al que nos meten los políticos tras las elecciones.

Imaginándome una pequeña fuga en un equipo de 60 o 80 kg. de carga, ya me da la risa y al cliente ya lo veo aplaudiendo.

Llevo mucho tiempo intentando colocar equipos de R-410 allá donde me es posible y tengo perdido mucho tiempo intentando encontrar equipos que encajen técnica y económicamente con lo exigido en el proyecto.

Si puedo no coloco mas 407
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69618

  • franjomol
  • Avatar de franjomol
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenos dias;

Habeis probado utilizar el gas R-422, con este gas no es necesario el cambio de aceite. Es una sujerencia. Tiene dos versiones R422A Y R422D, en funcion del tipo de aparato para el que se vaya a utilizar, yo utilizo en R-422D, y no me ha dado ningun problema, en Aires acondicioandos, y algun aparato de hosteleria. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69648

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
peqrdona pero no era un canto a favor del 407, es una autentica mierda. pero en equipos de gran potencia es lo que mas hay no?
el tema esta en la sustitucion del r22, creo que siempre hay que tener en cuenta las caracteristica del gas nuevo a utilizar, y no siempre o,casi nunca son buenos con aceite mineral
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gases sustitutos del r22 hace 12 años 9 meses #69663

  • fido77
  • Avatar de fido77
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Mi experiencia es con el Rs44 - 424A es positiva, cargue una interclisa de conductos con cerca de unos 20 años de servicio con este nuevo gas (en casa de mis suegros)..

La he tenido en observación estos dos meses, y va perfecta, temperaturas de impulsión similiares a las del R22. Presiones algo más bajas (y eso que tuve que añadir 600g adicionales)

El consumo del compresor paso a ser 1A. Por lo demas todo ok...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information