Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: consejo sobre conductos o biflex

consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69660

  • willerminho
  • Avatar de willerminho
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
hola amigos tengo que hacer un presupuesto para una planta baja en la cual quiero meter un aparato de conductos para abaratar costes queria en vez de poner conductos poner biflex calorifugado la longitud mas larga seran 15m en linea recta tendre mucha perdida de fuerza o no? que me recomendais?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69668

  • santi
  • Avatar de santi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Holaa willerminho lo flesibles aixlados se suelen usar en distancias cortas por que tiene mucha perdida de carga mirati bien los precios que con la fibra no hay tanta diferencia SALUDOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69669

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Yo te recomiendo conducto de fibra, yo sólo uso el flexible para conexiones a difusores por ejemplo en tramos muy cortos, tienen mucha perdida de carga y hacen más ruido.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69672

  • ramiro ruiz
  • Avatar de ramiro ruiz
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
COMPRUEBA QUE PRESIÓN DA EL EQUIPO QUE QUIERES INSTALAR Y QUE CAUDAL DEBE PASAR POR EL CONDUCTO MÁS LARGO, POR EJEMPLO:

CAUDAL: 700 M3/h.
LONGITUD: 15 MTR.
PRESIÓN DISPONIBLE EN EQUIPO: POR EJEMPLO 6 m.m. c. a.
TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA LA PRESIÓN EN LA REJILLA, SE PUEDEN CONSIDERAR UNOS 2 m.m.c.a.
TE QUEDAN PARA GASTAR 6-2= 4m.m.
ELIGE UN DIÁMETRO DE CONDUCTO QUE GASTE UNOS 3 m.m.c.a. POR METRO PARA TENER UN MARGEN DE SEGURIDAD, Ó SEA:
3:15=0,2 m.m. POR METRO LINEAL DE CONDUCTO, SI TIENES CURVAS HAS DE AUMENTAR POR CADA UNA UNA LONGITUD ADICIONAL DE UNOS 3 MTR.

PARA ESTE EJEMPLO UN DIÁMETRO DE 210 M.M. SERIA CORRECTO PERO PONDRÍA UNO DE 250 M.M. PARA TENER UN MARGEN DE SEGURIDAD.

SI TIENES UNA REJILLA EN RETORNO SE HA DE RESTAR TAMBIEN LA PERDIDA DE CARGA DE LA REJILLA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69684

  • willerminho
  • Avatar de willerminho
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
hola gracias a todos os pongo en situacion es una sala recta habia pensado en 3 difusores con biflex de 150mm los difusores va en linea recta y el mas lejano estaria a 12m,7 y el otro a 3 en caso de poner conductos tengo 40 cm de espacio en el techo alguno me puede decir que seccion sacar para ver en cada tramo la medida que toca? gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69687

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Si pueddes haz un esquema de la distribución que quieres e imprescindible el caudal de aire que te da el equipo y altuara del local.

Con esos datos te podemos decir las secciones del tubo que necesitas y tambien como calcularlo, en la sala de programas hay programas para el calculo de conductos sencillos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69701

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
Amigo Ramiro Ruiz, por favor lee las normas del foro.

En internet escribir con mayusculas es sinonimo de gritar, asi que por favor escribe en minusculas.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69834

  • willerminho
  • Avatar de willerminho
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
ahi va el local
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69835

  • willerminho
  • Avatar de willerminho
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
chicos ahi va el exquema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69837

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
willerminho escribió:
ahi va el local

willerminho escribió:
chicos ahi va el exquema

Aqui tiemes mis resultados de tu local y tu esquema.



Es solo cuestión de un poco de imaginación ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 12 años 9 meses #69844

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
willerminho escribió:
chicos ahi va el exquema


Lo que te esta pasando nos pasa a muchos aqui cuando queremos enviar algun video o archivo.Segun el formato o mas bien el tamaño del adjunto no lo pilla a la hora de enviar el mensaje.
Debes enviar lo que quieres al correo...... Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Alli los compañeros aplicaran su magia y lo subiran ,.-11
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo sobre conductos o biflex hace 11 años 8 meses #97343

  • carlosmaqueda
  • Avatar de carlosmaqueda
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenos días
Aunque es tema pasado por agua me gustaría aclarar lo siguiente para futuros que lean el post como el presente.
Decir que está prohibida la utilización de conducto flexible en largas tiradas digamos mas de 1,5-2 metros por la razón principal de GRANDES perdidas de carga, quiero decir que aunque los fabricantes no las definan como tal en cuanto resistencia térmica en dichos productos(flexible) que es lo que define si un producto aisla térmicamente o no, decir que es una simple espiral de alambre con recubrimiento de tapa de yogur,superfina con no mas de 2 cm de fibra sin prensar o lo que es lo mismo= tira de máquina y gasta luz= mayores emisiones a la atmósfera, por lo cual está prohibida su utilización en grandes tiradas, aunque si lo monten los instaladoras por su facilidad de montaje.

Por el contrario un conducto de lana mineral tal como el climaver si tiene definida una resistencia térmica RT=0,75(M2.K)/W.y si podemos llegar a saber lo que aisla térmicamente hablamos de 25mm prensados de fibra o lo que es lo mismo unos 100-120mm sin prensar, estamos hablando de hasta 5-6 veces mas de aislamiento para cumplir un mínimo exigido por el RITE,pues estos productos con 25mm y revestimientos más estancos cumplen por los pelos asi que como para cumplir los de tubo flexible.
Además si queremos dar velocidad a nuestra instalación hacen mucho ruido.
Solo se deben de utilizar en conexiones de rejillas,difusores y elementos en general de difusión o pequeños tramos, nunca más de 1,5 metros.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information