Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Duda con Capacitor

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71040

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Pues puede que te enfriee más debido a que si era un condensador de regimen y no estaba su capacidad correcta, el compresor no rendía igual ni de coña
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71049

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Bueno desviandome un poco del tema original pero relacionado al roblema es que he visto por ahi que la mayoria de gente que he visto en otros foros veo que al pedir capacitores para splits y demas aires los piden de X cantidad y mensionando Microfaradios o el simbolo uF

Claro yo tambien lo mensione pero esque cuando uno va comprar un capacitor en ciertas paginas web mercadolibre o ebay lo mensionan con el simbolo MDF.

Investigando me di cuenta que ese simbolo significa MILIFARADIOS

No como el simbolo uF que significa MICROFARADIOS.

En esta pagina www.convertworld.com/es/capacidad-electrica/Nanofaradio.html me di cuenta que 40 MILIFARADIOS (MFD) equivalen a 40 000 MICROFARADIOS (uF)

Si realmente fuera asi de que los capacitores de aires fueran de MICROFARADIOS (uF) pues en ese caso me compraria 4 capacitores de los que estan en esta pagina que me cuestan 0.2 Dolares www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=15...adios%29_a_350_volts

Pero como ese dato no es real pues es obvio que los MILIFARADIOS (MFD) es una unidad de capacitancia muchisisimo mas grande que los MICROFARADIOS (uF)

1 MILIFARADIO (MFD) = 1000 MICROFARADIOS (uF)

Que opinan ?
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
Última Edición: hace 12 años 8 meses por frigocold.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71050

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Estimado colega 10 A a 230 V son 2300 W lo que equivale a algo mas de 3 Cv. es fisicamente imposible que lleve un condensador de
50 micros , pues la tension e intensidad casi sigen en face lo que probocara achicharrar el compresor seguro si coges una reglas generales por cada Cv aproximadamente son 40 micros
dependera de varios factores,Tesion,frecuencia,Nº de espiras del debanado de arranque Etc.

por el foro rula un sof de mi creacion que te dara los micros pero los micros que comentas no andan desencaminados a esta tension een europa si es fuera de europa osea a 120 V 10A a mi me sale mas micros de lo que te da a ti, asi el programa mio no te servira

saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
Última Edición: hace 12 años 8 meses por mgm107.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71055

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola me alegra que lo solucionaras, pero al final no dices en que pais te encuentras,yo lo cacte que me parecia que no estabas en europa, puedes estar en suecia, y ser latino,es la forma de expresarte,por lo que se nota,cuando necesites un condensador, el latino dice capacitador,pues en las tablas de todos los fabricantes de compresores, y en todos los condensadores biene reflejado uF microfaradios,
para saber la capacidad en monofasico, C capacidad) I intensidad)U tension utilizada,C=3/85 X I/U PRUEBA SI FUERA CORRECTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71063

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Frigocold, yo no lo veo asi.

MFD empieza por M

MICROFARADIO empieza por M

MILIFARADIO empieza por M

Y aqui esta la confusion.

Para mi (1 MFD) Y (1 uF) es lo mismo.

Haber si hay mas opiniones
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71065

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Hola a ver si esto resuelve tus dudas, en la capacidad de un condensador, Múltiplos del Sistema Internacional para faradio (F)

Te adjunto esta dirección.

es.wikipedia.org/wiki/Faradio

Saludos.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71068

  • dago
  • Avatar de dago
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
los calculos que te da del capacitor son correctos . pasa que no pones el capacitor optimo porque el criterio es el par de arranque y te limitas a poner un capacior que te de el par de arranque que necesitas que no necesariamente tiene que ser el par maximo de la maquina.
será uno que limite la corriente de arranque a un valor que esté dentro de la normativa .
vamos que la formula está para calcular la Xc que da el par maximo la relacion optima de resistencia y reactancia pero a criterios de fabricacion no se requiere ese valor . en aplicaciones espaciales y muy raras puedes encontrarte valores de capacitor mayores o en laboratorios pero en la practica si aumenta la potencia del motor cambias el metodo de arranque y buscas nuevamente un criterio de corriente y momento de arranque que te funcione..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71109

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Haaa bueno pues si los uF son uF pues seran uF, y con respecto a donde soy pues soy de Mexico, aqui se usa 120 entre fase y neutro y 240 entre fases.

Con respecto al capacitor averiado pues ese capacitor esta mal solo el de 40uF, la parte de 6uF esta perfecta, me lo checaron con capacimetro, podria conectar el capacitor de 6uF en paralelo en la entrada de acometida para mejorar el factor de potencia?
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71132

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
FRIGOCOLG y EUSEBIO

Entonces explicame que medida en faradios es la que hay en el pdf?

Yo digo que 1 MFD y 1µF es lo mismo no?

Enlace:

www.galpaexport.com/usa/en/fpdf-download...?lin_id=5&sub_id=CNM
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71136

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Esque es lo que digo yo, esos capacitores realmente dicen MFD y no uF, son cosas distintas, nadamas miren este capacitor de esta imagen, dice que es de 10uF y obviamente es un capacitor pequeño del tamaño del pulgar
img.alibaba.com/wsphoto/v0/325463435/Fre...be-amplifier-DIY.jpg

Ahora comparen uno de 10 MFD que se encuentra en el PDF mostrado anteriormente, veran que en lugar de ser un tambito del tamaño del pulgar, pasa a ser un tambote del tamaño del puño.

Ahora para ver las esquivalencias de estas dos unidades les voy hacer la conversion.

10MFD (del tambote grandote) = 10,000uF (de los tambitos chiquitos)

Y como mi capacitor de mi aire es de 40MFD si yo huviera comprado desos capacitores chiquitos hubiera tenido que comprar 4000 capacitores y montarlos en paralelo, ahora imaginen un puñado de capacitores puestos como panal de abeja tratando de alcanzar la capacidad.

Y aqui las unidades de faradios correspondientes, el orden esta de lo mas alto a lo mas bajo:

Faradio (F)
Decifaradio (dF) Decima parte de un faradio
Centifaradio (cF) Centesima parte de un faradio
Milifaradio (mF o MFD) Milesima parte de un faradio
Microfaradio (uF) Millonesima parte de un faradio
Nanofaradio (nF) Milmillonesima parte de un faradio
Picofaradio (pF) Billonesima parte de un faradio
Femtofaradio (fF) Milbillonesima parte de un faradio
Attofaradio (aF) Trillonésima parte de un faraaadio
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71145

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Frigocold:

Te entiendo pero no lo comparto.

Los que tu me enseñas en la foto tienen polaridad osea para corriente continua y de los que yo te muestro en la web son sin polaridad para corriente alterna osea para compresores que es de lo que va el post.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71150

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Esque independiente de la polaridad lo que importa es la capacidad, por ejemplo en electronica donde se maneja corriente continua igual puedo poner un capacitor Polarizado o no polarizado es indistinto porque es corriente continua, en cambio si en ese circuito pongo un capacitor polarizado pero al revez pues explota.

Ahora en corriente alterna pues es obligatorio poner capacitores no polarizados, ya que las dos fases estan cambiando de polaridad constantemente, pero que sea polarizado o no eso es indistinto, lo que importa es la capacidad, y como decia anteriormente en electronica hay capacitores no polarizados, igual puedo comprarme un capacitor no polarizado del tamaño del pulgar de 10uF y ponerselo al aire acondicionado, pero claro eso es imposible, lo que importa es la capacidad y no la polaridad.
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.743 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information