Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Duda con Capacitor

Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70944

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Pues tengo un Split 2 Toneladas, el cual trae un capacitor de 50uF en el equipo indica que el consumo es de 10 Amperios, segun vi en una pagina, para calcular la capacitancia existe una formula segun el consumo del compresor y demas variantes.

Esta es la pagina, el primer cuadro blanco ahi esta la formula, el caso es que al seguir esa formula el resultado me sale que tengo que usar un capacitor de 120uF

Asi que no se porque tanta diferencia hay.
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70946

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Frigocold, uno sería permanente y el otro sería de arranque, de ahí la diferencia de capacidad.

De cualquier manera es el fabricante quien te dá la capacidad adecuada a su motor.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70947

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
cada fabricante de compresores usa sus propios cálculos en base de su fabricación , por lo que te aconsejo uses la misma capacidad que el fabricante diseño y monto , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70960

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Si si, con respecto a que uno es permanente y otro de arranque creo que no es asi, lo qe pasa es que es un capacitor Dual, 50uF para compresor y 6uF para forzador del aire de la condensadora, entonces se entiende que es un solo capacitor pero dual, osea dos capacitores en uno.

Como decia son dos capacidades distintas, entonces la capacidad de 6uF que es del forzador del aire pues ese si es correcto, al utilizar la fomula esa de la pagina si me sale lo que realmente es, 6uF.

Pero si quiero usar esa formula para el compresor me indica que son 120uF cuando el que trae es de solo 50uF.

Y pues como el resultado de esa formula me salio vien para calcular la capacitancia del forzador de aire pues esa formula esta vien, osea no es error de formula.

Ademas he investigado en google cual es la capacitancia en uF para un motor de 1 kW de potencia, y en todas partes conciden diciendo que se usa una capacitancia de 70uF por cada kW de potencia, y como mi motor es de 2 kW pues seria una capacitancia de 140uF que igual coincide con la formula y es lo que me da la formula.

Pero en la practica solo tiene 50uF

Y por ser de baja capacitancia creo que tengo una caida de voltaje considerable, este motor lo estoy usando con un voltaje de 240 Volts, que usando el capacitor se deven elevar a 340 Volts.

Ya ven que cuando la corriente se rectifica o pasa por un condensador o noo se creo que el voltaje se multiplica por 1.4142

Pues resulta que el cable que va del capacitor al motor me esta dando un voltaje de 303 a 308 Volts y no los 340 que creo que deven ser por el capacitor.
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70967

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
creo que debes atenerte al marcado por el fabricante, si tienes un compresor de unos 2 kw, en split de aire, serian en torno a 6000frig, en los que yo he visto con compresores rotativos, normalmente monta 55 hasta 60 microfaradios, no los he visto mayores en estas potencias, ten en cuenta que si el bobinado del motor lo diseñan para esa capacitancia, si la incrementa provocarar un calentamiento excesivo en el bobinado, tambien he visto muchas vecews, en maquinas menores, de 3000frig, que en dimensiones de compresores similares, unos llevan desde 30 a 50 micro faradios, y se supone que los motores son equivalentes, pero cada fabricante lo ha diseñado de manera distinta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70970

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ahora pensemos que los capacitadores o condensadores que tiene, sean los que indica o monta el fabricante,y si no son los de fabrica, que los cambiaron cada uno que va, pone los condensadores que le parece,que ocurre, como se sabe que los que tiene son de fabrica, y no otros,de mayor o menor capacitancia,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70983

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Bueno pues este tema ha surgido de un problema que tengo y ahora pues las preguntas van dirigidas a eso, lo qye pasa que tengo el Split que no arranca, el split es un LG pero no arranca, no enfria, solamente enciende el foco de que esta activo el compresor, echa aire caliente, el forzador de aire exterior tambien enciende, pero el compresor es el que no enciende, permanece asi mucho tiempo y a ratoz hace un zumvido muy imperceptible como un BUUUUUUUUUUUUUUUUUU por dos segundos, por aya al mucho rato vuelve hacer lo mismo el zumbido electrico BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! y asi se la pasa haciendo eso.

Que sera_
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #70988

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola de entrada solo haces referencia a los condensadores, y si estan bien abria que probarlos para salir de dudas,
despues puedes tener el clixon mal, por que no se cambia, comprueba que cierra que no esta siempre abierto,
comprobar el compresor si esta bien, puede estar mal internamente,
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71015

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Los 10A es el consumo total del compresor pero el debanado de trabajo no consume 10A sino menos,toma los consumos a la entrada del compresor y observaras que el debanado de arranque y trabajo consumen menos que el nominal total del compresor.
Los debanados de trabajo y arranque son diferentes y si mides la resistencia del bobinado con el comun observaras que el de arranque tiene mas resistencia.

Si tomas la lectura en el comun o en el neutro que puentea hacia el compresor,que va al condensador tendras el consumo de los dos debanados.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Última Edición: hace 12 años 8 meses por EsCaLoFrIoS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71017

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ami me parece que nuestro amigo no esta en europa, en el museo de joseb 71 tienes un clixon en averias electricas en pag 5 y el consumo que te tiene que dar las bobinas, entra en el buscador, pero cambia el clixon ,o comprueba que esta bueno,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71019

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Pues no estoy en Europa y pues segun las mediciones de los devanados es que con respecto al comun, las otras dos puntas de los devanados me miden 2.1 Ohms y la otra mide 2.8 Ohms.

Con respecto a la falla es que el capacitor estava mal, fui a la tienda de kapacitores y me lo provaron, el capacitor de 40MFD marcava 11MFD lo chekaron con capacimetro y estava malo, compre uno nuevo y ahora el aire esta funcionando correctamente.

Hasta siento que hela mas :D :pinch:
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con Capacitor hace 12 años 8 meses #71036

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
cuando un compresor de aa, monofasico no arranca, procedimiento a seguir:
comprober que llega corriente desde rele de maniobra
comprobar con capacimetro el condersador, siempre que sea posible
comprobar bobinados compresor
si todo esta correcto inclido clixon, si lo lleva externo, hay tb la posibilidad que el compresor esta agarrotado y no puede girar( peor y mas cara de las opciones)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information