Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: carga en inverter

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75411

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si hay una fuga baja la velocidad,para tener una buena evaporacion,
se pone el compresor al 100% de potencia, para que el consumo sea el nominal,una vez echo, se anulan las sondas, para poder controlar los manometros, temp de liquido, consumo,salto termico, gas,como si de una unidad de on/oof se tratara,una vez establecidos los parametros deseados, colocar las sondas, y observar el comportamiento presiones temp etc etc en este caso no hay que desconectar la placa, saludos
Última Edición: hace 12 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75415

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
dago escribió:
para que marcas no valdría ?

Mas que marcas, se tendria que ver antes la placa de caracteristicas

Hay compresores trifasicos normales e inverters, viendo la placa ves las frecuencias de trabajo, en los normales seria 50/60Hz y en algunos inverters es de 40/200Hz (+/-).

Hay compresores monofasicos normales e inverters, y lo mismo algunos inverters llevan diodos dentro.

Es como te dice Joseb y Destroller
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75455

  • rgandia
  • Avatar de rgandia
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola a todos,
Dago, eso que dices esta muy bien si quieres romper el compresor, los motores inverter se alimentan de alterna pero una falsa corriente alterna, si miras la señal de salida con un osciloscipio verás que es una señal cuadrada de muchos pulsos consecutivos positivos de distinta duración y muchos negativos de distinta duración de ahí sale una señal senoidal equivalente.
Perdonar la explicación pero es bastante complicada, visitar algún foro sobre variadores de velocidad, un inverter es un variador de velocidad, y vereis el tipo de onda que sale del módulo.
Conclusión, ni se te ocurra alimentar directo de red ademas los compresores suelen tener un máximo de tensión de alimentación de 200VCA y la trifásica en España es de 400VCA
Cirino, como dice el aprendi-sat mejor pon marca y modelo, con eso será más facil ayudarte.

Slds.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75507

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo Destroller ya tienes la imagen de la placa en tu post , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75513

  • dago
  • Avatar de dago
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
rgandia si la señal que ves en el osciloscopio fuera mas alterne mejor para el motor . esta compuesta por picos , una cantidad de picos con una amplitud variable o con un ancho en los picos variable en el eje de las x . es modulacion por ancho o por amplitud de pulso y es lo mejor que se puede hacer para simular las condiciones de la señal sinosoidal con la ayuda de un filtrado y de un poco de histeresis del entrehierro de motor y tal ..ademas de eso puedes entregar ondas cuadradas o casi cuadradas y otras tipo diente de sierra y tal.
todo esto no tiene beneficios para el motor en cuanto a que se caliente menos ni que su trabajo en estas condiciones se menos forzado.
por construccion lo que he visto hasta ahora los inversores utilizan un rango de frecuencia y de voltaje que siempre pasa por las condiciones nominales de la red . esto significa que si el motor es de 220 y 50 herts su inversor o uno que satisfaga sus necesidades funcionará desde un 20 porciento de su (voltaje /frecuencia) hasta un 120 o poco mas . esto sin que se vea afectada su estructura mecanica ni sacrifique el par o la capacidad de carga que puede asumir a diferentes velocidades.
vamos que si es monofasico o trifasico lo veo igual .arranque directo a red con su tension y frecuencias nominales y su corriente de arranque entre 6 y 7 la nominal. otra cosa es que el arranque sea con carga o no.si alguien puede aportar algun dato de los compresores porque esto es solo teoria de motore . quiza algun fabricante ha echo algo diferente.yo es que de inversores no se much,lo que tenia en el laboratorio era un inversor compuesto por un motor de rotor bobinado y un motor diesel y un frecuencimetro de barillas , bueno de mas está decir que podía obtener unos cuantos valores de voltaje y frecuencia ..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75597

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola que no es mofasico, es trifasico, leer los post anteriores, saludos
Última Edición: hace 12 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75598

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
los hay también trifásicos en corriente continua
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75610

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
joseb71 escribió:
hola que no es mofasico, es trifasico, leer los post anteriores, saludos

Joseb: el tema quedo zanjado en la 1º pagina, sobre como cargar un equipo inverter.

Lo que ocurre, es que se ha continuado el post de como hacer la carga de gas sin la electronica. Sea trifasico o monofasico da igual.Y al parecer hay distintas opiniones.

Por eso el post continua si te parece se abre uno nuevo, pero como esta abierto seguimos esperando opiniones.

Yo tengo un mar de dudas y quisiera seguir con el post.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75613

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Es necesario saber las especificaciones del compresor , voltaje , consumo , frecuencia , y a partir de ahi alimentarlo por debajo de sus especificaciones maximas para protegerlo y no quemarlo.
Los compresores inverter tienen un voltaje maximo que no se puede alimentar directamente de red ,por lo menos los que yo conozco.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75621

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Pues yo sigo con las dudas , en que quedamos se puede hacer un arranque directo a un compresor de estos? el inverter es un dispositivo electrónico aparte del compresor, el compresor será el scroll de toda la vida? O no?? :pinch: :pinch:
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75624

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 7 meses #75635

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Porque algunos consumen de 0.5 a 1.0 Amperios estando los compresores parados??????

Porque producen ruido en las lineas electricas?????
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information