Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: carga en inverter

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75806

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
multimarcas escribió:
Si, pero no, dale con los peros, jajaja

Para eso tendrias que tener ademas del contador de energia activa otro mas de reactiva, ademas de una bateria de condensadores para compensar el coseno de fi.

Sino recuerdo mal a partir de 0,87 o 0,90 la cia. suministradora te reduciria la factura.

Pero como normalmente solo tenemos contador de activa, pagas todos los amperios que pasan por el contador.


No se a que te refieres, no te entiendo
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75807

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
No habia visto que habias contestado.

No va por ti, era una respuesta a Beteu
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75819

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
multimarcas escribió:
Si, pero no, dale con los peros, jajaja

Para eso tendrias que tener ademas del contador de energia activa otro mas de reactiva, ademas de una bateria de condensadores para compensar el coseno de fi.

Sino recuerdo mal a partir de 0,87 o 0,90 la cia. suministradora te reduciria la factura.

Pero como normalmente solo tenemos contador de activa, pagas todos los amperios que pasan por el contador.

Tienes razon multimarcas ...........la teoria es esta;

La potencia se divide entre activa y reactiva, siendo la suma vectorial de las dos la potencia aparente.La potencia reactiva no genera trabajo, ya que las ondas de intensidad y voltaje están a 90º, y la compañía eléctrica no la cobra (ya que los vatímetros sólo cuentan potencia activa)
Por eso es obligado tener una reactiva baja (ya que la compañía si debe generar ese potencia).A nivel industrial o grandes consumos, se obliga a colocar contadores de reactiva, y la compañía sanciona si el consumo es elevado.Para compensar un exceso de consumos reactivos (grandes número de bobinas, motores, inducciones conectadas a los circuitos) existen en el mercado baterías de condensadores, que compensan el consumo reactivo, convirtiéndo la resultante en consumos activos.

Pero la practica es que los contadores que tenemos en las viviendas no saben diferenciar de reactiva y activa.
Vamos que siempre pagamos , poca ropa -.-._
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75827

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
cirino escribió:
Como puedo hacer para reparar un dispositivo inverter que no hay escrito la cantidad de refrigerante,puesto que no se puede utilizar el medidor de pression?

hola control inverter, esto esta en sala de jose71 evaporadoresen elementos instalacion hay cantidad de controles de todo tipo y marcas
fotos.miarroba.es/fo/7494/2F4C249C16334C183C74334C183C6B.jpg
Última Edición: hace 12 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75828

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
joseb71 escribió:
cirino escribió:
Como puedo hacer para reparar un dispositivo inverter que no hay escrito la cantidad de refrigerante,puesto que no se puede utilizar el medidor de pression?

hola desde lo que dice nuestro amigo en su pregunta, hasta donde se esta llegando, se habla de todo, menos de la solucion que buscaba nuestro amigo,me parece que hay un interes, por demostrar los conocimientos de algunos participantes,pero creo que la solucion ya se dio +- y el interesado no aparece,gracias por tan buenas explicaciones,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75830

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
multimarcas escribió:
En parado el compresor se alimenta con un pequeño voltaje entre dos fases, que depende del modelo de compresor 70Vac (+ -) , que es para mantener el aceite a una buena temperatura.

Beteu, de acuerdo contigo tambien, pero hay algo mas que el aceite.

Si multiplicamos los amperios consumidos por las horas que este el equipo parado, tendriamos X horas de funcionamiento de otro equipo que no sea inverter.

Hola multimarcas, quieres decir que el inverter consume por dos veces??
Osea, que al final no es tan económico como nos lo quieren vender...

El otro día en clase un profesor nos dijo que él a la familia y a amigos, no les instalaba máquinas inverter. Haciendo una comparativa entre una inverter y una todo-nada, prefería la todo-nada. Puso ejemplos como los precios de una y otra, tiempo de amortización y si tuvieras la desgracia de que se rompiera alguna placa de la inverter...En fin, da qué pensar!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75831

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola el inverter tiene sus ventajas,pero la electronica es una mi---estoy cansado de decirlo,lo que dices del profesor, ya lo he dicho yo, en mi caso tengo dos, uno todo nada, y otro inverter, el mismo tiempo,no se cual durara mas, hasta la fecha funcionan de maravilla,6 años me parece que ya comente que demasiado buenas son las maquinas, y que no hay maquina mala si no mala instalacion,y son de las baratas,
ahora en el foro se comenta que si hacen ruido, que son malas que si tal,
etc yo cuando se cansen las cambio y otra,una consume mas, trabaja todo el tiempo, la otra reduce la marcha pero tampoco para,quiero decir que si me sirve una de 400 euros no pongo una de 1200 1400 sales comido por servido,saludos
Última Edición: hace 12 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75922

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Todo se trata de eficiencia energetica, con el tiempo retirarán las máquinas on-off. Hay que reconocer que el inverter para mucha potencia nos dá grandes rendimientos, ya seguiré con un estudio que empecé hace tiempo, el coseno de fi se mejora en los sistemas inverter y pasa como en todo, hay maquinas y maquinas. Todo dependerá de la modulación que tenga la placa, hay inverters que trabajan practicamente como velocidad fija, haciendo multitud de paradas y arranques.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75927

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Beteu escribió:
multimarcas escribió:
Si, pero no, dale con los peros, jajaja

Para eso tendrias que tener ademas del contador de energia activa otro mas de reactiva, ademas de una bateria de condensadores para compensar el coseno de fi.

Sino recuerdo mal a partir de 0,87 o 0,90 la cia. suministradora te reduciria la factura.

Pero como normalmente solo tenemos contador de activa, pagas todos los amperios que pasan por el contador.

Tienes razon multimarcas ...........la teoria es esta;

La potencia se divide entre activa y reactiva, siendo la suma vectorial de las dos la potencia aparente.La potencia reactiva no genera trabajo, ya que las ondas de intensidad y voltaje están a 90º, y la compañía eléctrica no la cobra (ya que los vatímetros sólo cuentan potencia activa)
Por eso es obligado tener una reactiva baja (ya que la compañía si debe generar ese potencia).A nivel industrial o grandes consumos, se obliga a colocar contadores de reactiva, y la compañía sanciona si el consumo es elevado.Para compensar un exceso de consumos reactivos (grandes número de bobinas, motores, inducciones conectadas a los circuitos) existen en el mercado baterías de condensadores, que compensan el consumo reactivo, convirtiéndo la resultante en consumos activos.

Pero la practica es que los contadores que tenemos en las viviendas no saben diferenciar de reactiva y activa.
Vamos que siempre pagamos , poca ropa -.-._

Buena teoria Beteu, solo añadir este enlace para suministros trifasicos, para que se vean los descuentos hasta un 30%:

www.endesaonline.com/ES/negocios/teofrec...res/tarifa/index.asp

www.endesaonline.com/ES/negocios/teofrec...densadores/index.asp

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
Última Edición: hace 12 años 6 meses por multimarcas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75928

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
pabloclimatic escribió:
Todo se trata de eficiencia energetica, con el tiempo retirarán las máquinas on-off. Hay que reconocer que el inverter para mucha potencia nos dá grandes rendimientos, ya seguiré con un estudio que empecé hace tiempo, el coseno de fi se mejora en los sistemas inverter y pasa como en todo, hay maquinas y maquinas. Todo dependerá de la modulación que tenga la placa, hay inverters que trabajan practicamente como velocidad fija, haciendo multitud de paradas y arranques.

Un Saludo
Hola Pablo estoy de acuerdo con tigo,esta demostrado que es mas eficiente que una on/off,por numero de paradas,y por rendimiento demostrado,potencia es la integral bajo la curva,eso se llama integral de superficie,no es lo mismo la potencia de una onda sinusoidal monofasica,que la de una trifasica en una inverter alimentada con tensión trifasica cuasi sinusoidal en caso del scroll,simple matematica,en las DC encima tiene imanes permanentes en los rotores con lo que se necesita menos potencia electrica para realizar el mismo trabajo util,y eso que todas las maquinas son iguales uh,creo que hay niveles y que en los mismos hay marcas bastantes igualadas pero de que hay diferncias las hay,como en todo,cualquiera que se dedique a esto lo sabe,la electronica es un aliado necesario para la eficiencia y que algunas veces se convierte en enemigo pero creo que son mas los beneficios que aporta a la climatización que los que les resta con diferencia,es mi humilde opinion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75930

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
picasso escribió:
multimarcas escribió:
En parado el compresor se alimenta con un pequeño voltaje entre dos fases, que depende del modelo de compresor 70Vac (+ -) , que es para mantener el aceite a una buena temperatura.

Beteu, de acuerdo contigo tambien, pero hay algo mas que el aceite.

Si multiplicamos los amperios consumidos por las horas que este el equipo parado, tendriamos X horas de funcionamiento de otro equipo que no sea inverter.

Hola multimarcas, quieres decir que el inverter consume por dos veces??
Osea, que al final no es tan económico como nos lo quieren vender...

El otro día en clase un profesor nos dijo que él a la familia y a amigos, no les instalaba máquinas inverter. Haciendo una comparativa entre una inverter y una todo-nada, prefería la todo-nada. Puso ejemplos como los precios de una y otra, tiempo de amortización y si tuvieras la desgracia de que se rompiera alguna placa de la inverter...En fin, da qué pensar!!

Tanto como consumir igual no, los inverter siempre consumen menos, tienen menos paradas y arranques ya que se adaptan a tus necesidades.

En sistemas multi 4x1 y vrv 16x1 con despatchos individuales que puedan estar ocupados o no es un ahorro.

En sistemas 1X1 aun veo caro los recambios, nose si lo llegas amortizar. Habra casos que si y otros que no.

Lo que yo decia es que hay algunos inverters que cuando estan parados consumen. Excepto los que incorporan contactor y resistor, supongo que eso encarece los costes de los equipos y por eso solo algunos lo llevan, aunque ya te digo que es una opinion mia nose si es por esto, por eso vienen mis dudas y espero opiniones.

Ademas es como dice Beteu, para calentar el aceite, pero por eso digo que hay algo mas. Abrigando el compresor y a la velocidad minima que arrancan no lo veo necesario. Y en casos extremos de zonas con muy bajas temperaturas en el exterior, hubieran unos kits opcionales que bloquearan el arranque del compresor sino esta por encima de la temperatura de la calle con la ayuda de una resistencia.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga en inverter hace 12 años 6 meses #75938

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
rgandia escribió:
Hola a todos,
Esto es lo que sale de un módulo inverter a un compresor, como vereis es una señal pulcatoria de distinto ancho de pulso (tecnología PAM) y su valor medio asemeja una señal senoidal, a partir de aqui los fabricantes de los compresores agradeceran los arranques directos de red de un compresor inverter.
La explicación a esta señal de salida es que la electrónica de las máquinas inverter convierten la alterna en continua y esa continua, con el módulo inverter, se convierte en alterna trifásica a la que se le puede cambiar la tensión y la frecuencia.
Nota, ojo con la histeresis, los compresores DC inverter no tiene histeresis ya que aun alimentandose de "alterna" se comportan como motores DC, su rotor no es una jaula de ardilla, es un imán.
He puesto una imagen adjunta, no se si llegará.
ME PODEIS DECIR COMO SUBIR UNA IMAGEN

Gracias.

Rgandia:Donde esta la imagen
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information