picasso escribió:multimarcas escribió:En parado el compresor se alimenta con un pequeño voltaje entre dos fases, que depende del modelo de compresor 70Vac (+ -) , que es para mantener el aceite a una buena temperatura.
Beteu, de acuerdo contigo tambien, pero hay algo mas que el aceite.
Si multiplicamos los amperios consumidos por las horas que este el equipo parado, tendriamos X horas de funcionamiento de otro equipo que no sea inverter.
Hola multimarcas, quieres decir que el inverter consume por dos veces??
Osea, que al final no es tan económico como nos lo quieren vender...
El otro día en clase un profesor nos dijo que él a la familia y a amigos, no les instalaba máquinas inverter. Haciendo una comparativa entre una inverter y una todo-nada, prefería la todo-nada. Puso ejemplos como los precios de una y otra, tiempo de amortización y si tuvieras la desgracia de que se rompiera alguna placa de la inverter...En fin, da qué pensar!!
Tanto como consumir igual no, los inverter siempre consumen menos, tienen menos paradas y arranques ya que se adaptan a tus necesidades.
En sistemas multi 4x1 y vrv 16x1 con despatchos individuales que puedan estar ocupados o no es un ahorro.
En sistemas 1X1 aun veo caro los recambios, nose si lo llegas amortizar. Habra casos que si y otros que no.
Lo que yo decia es que hay algunos inverters que cuando estan parados consumen. Excepto los que incorporan contactor y resistor, supongo que eso encarece los costes de los equipos y por eso solo algunos lo llevan, aunque ya te digo que es una opinion mia nose si es por esto, por eso vienen mis dudas y espero opiniones.
Ademas es como dice Beteu, para calentar el aceite, pero por eso digo que hay algo mas. Abrigando el compresor y a la velocidad minima que arrancan no lo veo necesario. Y en casos extremos de zonas con muy bajas temperaturas en el exterior, hubieran unos kits opcionales que bloquearan el arranque del compresor sino esta por encima de la temperatura de la calle con la ayuda de una resistencia.