Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presupuesto instalación de conductos

Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #75824

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Hola compañeros, me ha salido una instalación de conductos en una vivienda que mide 100m2 y tiene 1 salón, 1 cocina y 3 dormitorios.Nunca he dado un presupuesto de este tipo ya que es la primera vez que me hago autónomo.No se cuanto cobrar por la instalación, también tengo que poner las tuberías que son de 5/8 y 3/8 y hay unos 10 metros entre las dos unidades.
Haber si me podéis ayudar.
Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #75834

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Pues yo te aconsejo que primero te prepares un presupuesto de los costes, es decir, pide presupuesto a tu proveedor de la máquina, los rollos de tubo de cobre, desagües, mangueras eléctricas, soportes, etc. Eso sólo para tener claros los costes reales. Si no has hecho conductos nunca, te aconsejo que busques a un conductero. Yo hice un cursito con Escoda y me los fabrico yo mismo, no es difícil pero si hay que saber varias cosillas para hacerlos bien y que no se abran a los 2 años. Si los fabricas tu tienes que calcular las planchas que vas a necesitar, sistema de sujeción y material vario de instalación, como cola, grapas, cinta de aluminio, etc. Además debes pedir precio de las rejillas o difusores, así como de las toberas o plénums y los marcos de montaje. Calcula más o menos el tiempo que vas a necesitar y si vas a necesitar ayudantes. Ya sabes que este es un foro abierto, y hablar de cantidades de dinero no lo veo adecuado. Si quieres llámame y hablamos 691540997. Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #75836

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Lozano escribió:
Pues yo te aconsejo que primero te prepares un presupuesto de los costes, es decir, pide presupuesto a tu proveedor de la máquina, los rollos de tubo de cobre, desagües, mangueras eléctricas, soportes, etc. Eso sólo para tener claros los costes reales. Si no has hecho conductos nunca, te aconsejo que busques a un conductero. Yo hice un cursito con Escoda y me los fabrico yo mismo, no es difícil pero si hay que saber varias cosillas para hacerlos bien y que no se abran a los 2 años. Si los fabricas tu tienes que calcular las planchas que vas a necesitar, sistema de sujeción y material vario de instalación, como cola, grapas, cinta de aluminio, etc. Además debes pedir precio de las rejillas o difusores, así como de las toberas o plénums y los marcos de montaje. Calcula más o menos el tiempo que vas a necesitar y si vas a necesitar ayudantes. Ya sabes que este es un foro abierto, y hablar de cantidades de dinero no lo veo adecuado. Si quieres llámame y hablamos 691540997. Un saludo.


buen consejo y solo agregar que también se debe tener en cuenta que se trabaja en altura ,ya que esto retrasa el trabajo y en lo personal lo tomo en cuenta a la hora de hacer un presupuesto

saludos desde pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #75879

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Hola,
Los consejos de los colegas tienen razón…

Yo te aconsejo que sondees por la zona donde vives a cómo está el precio de hora, desplazamiento etc…
-1ª Calcula la potencia necesaria, para saber qué máquina tienes que poner.
-Piensa que si tienes que poner rejillas las tendrá que fijar un albañil.
- Donde pondrás los desagües (Evap.Cond).
-El tema de alimentación eléctrica y protección de la misma.
-Calcula bien la velocidad de aire en conductos. El ruido y dardo pueden molestar.
Saludos
,.-4 ,.-17

PD: -Algo para el bocadillo ,.-14
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
Última Edición: hace 12 años 6 meses por Estopa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #75882

  • cceporrete
  • Avatar de cceporrete
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
Además de todo lo que té comentan,sí lo tienes que realizar por el centro de Madrid.añade,de 12 a14 euros por día.de tiques de la hora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #75995

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Gracias amigos, por las repuestas me han sido de gran utilidad.

1ºHay que calcular el material necesario de fibra
2ºhay que calcular los marcos y las rejillas necesarias
3ºhay que calcular el tubo de cobre y los cables necesarios
4ºhay que calcular el tiempo que se tardará en hacer la instalacion
5ºhay que calcular lo que me costará en ese tiempo de montaje la seguridad social mia
6ºhay que calcular lo ke me kiero ganar en esos dos dias que creo que haré la instalación, entre hacer conductos, colgarlos y pasar tubos.

Y con todo esto saco el presupuestro sin problemas.
El problema biene que no se cuanto hay que cobrar por mi trabajo.Porque si pongo mucho seguro que no lo cojo y si pongo poco a lo mejor no saco beneficios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #76024

  • julio0169
  • Avatar de julio0169
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • ing. mecanico electrico.
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
bueno, entonces manejalo en porcentajes. 15% de mano de obra, 12% de utilidad, 12% de indirectos, en base al costo total de los materiales mas un 5% para materiales que a veces se nos olvidan y a la hora de instalar hacen falta.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #76031

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
julio0169 escribió:
bueno, entonces manejalo en porcentajes. 15% de mano de obra, 12% de utilidad, 12% de indirectos, en base al costo total de los materiales mas un 5% para materiales que a veces se nos olvidan y a la hora de instalar hacen falta.

saludos.


Bueno piensa que si es la primera incluso seria lógico tener perdidas, por tu falta de experiencia ya que no podrás cobrar todas las horas y problemas que te vallan surgiendo, ya se que suena mal eso de perder dinero, pero en realidad es una inversión para la siguiente.

P.D:.Depende donde valla la U.Exterior, a veces hace falta grúa y algo mas. ,.-4
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 12 años 6 meses #76138

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Gracias, esa es otra manera de verlo que no sabía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto instalación de conductos hace 11 años 4 meses #104980

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information