Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Carga de aceite

Carga de aceite hace 12 años 5 meses #77998

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Hola a todos. Tango una consulta… (He buscado el tema en el foro y no pude dar con el)
El punto es el siguiente: Necesito agregar aceite a un compresor Scroll Danfoss Permorman MOD: SMO90S4VC es un equipo WESTRIC MOD: DW - 015 CSC2BCA (como ya lo he dicho, con el tema refrigeración, estoy en pañales) Lo hable con algún técnico con mas experiencia que yo, y me ha recomendado cerrar la válvula que viene de la condensadora, y dejar que el compresor trabaje hasta que por baja logre una presión negativa; y en ese momento, hacer que el mismo compresor, succione el aceite. El problema que yo intuyo, es que si ago esto, tanto el presostato de alta presión, como el de baja presión, actuarían y pararían el equipo. (Aunque lo podría forzar desde el contactor)
Yo por mi parte, he pensado en hacerle vacío a una garrafa descargada, y hacerle succionar el aceite, luego hacerle vacío nuevamente, y meterle un poco de gas en estado liquido a la misma garrafa, para después cargarle el aceite al compresor por el lado de baja. Ayudando a que la garrafa levante presión con una pistola eléctrica de calor, sin tener que cerrar nada, y haciendo que el equipo trabaje con normalidad.
Mas aya de todo, el tema es que por momentos actúa el relevo térmico aguas arriba del compresor. Amperaje bien, conexiones bien, giro bien. Voltaje bien. Presiones bien. Lo único que he detectado es que el nivel de aceite esta bajo.
Aceite recomendado: mineral 160p
Gas refrigerante R-22
El aceite 160p no lo consigo, y me han recomendado agregar el suniso 3GS. ¿Es compatible?
Espero sus comentarios, para saber si lo que pienso es una burrada o no.

Desde ya muchas gracias, y perdonen lo extenso, y mi ignorancia.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carga de aceite hace 12 años 5 meses #78020

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
. Lo único que he detectado es que el nivel de aceite esta bajo.
Con los compresores Danfoss y maneurop hay que tener mucho cuidado al agregarles aceite. Debes leer el manual del compresor y ver las recomendaciones de Danfoss en estos casos.
www.fpdistancia.net/distapdf/07-00-11-14.pdf
algo de interes para información
www.danfoss.com/Latin_America_spanish/Ne...9E-F5ABDE5B4290.html

Cuando se va a inyectar aceite lo mejor es usar la bomba diseñada para este menester,
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carga de aceite hace 12 años 5 meses #78323

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Muchas gracias Olfera, me es de mucha utilidad la información que me brindaste, y se me han aclarado algunos conceptos que los tenia mal entendido.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carga de aceite hace 11 años 3 meses #105348

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information