Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Carné de Gases Fluorados

Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79627

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Hola amigos, tengo una duda:
Para montar una máquina de aire acondicionado hace falta el Rite según la potencia, pero ¿hace falta también el carné de gases fluorados si no se le mete una carga de gas?
Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79644

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
El "Carnet" o habilitación de manipulador de gases fluorados es necesario para manipular gas como dice su titulo y maqnipular equipos que contengan gases fluorados.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79658

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Pascalin escribió:
El "Carnet" o habilitación de manipulador de gases fluorados es necesario para manipular gas como dice su titulo y maqnipular equipos que contengan gases fluorados.

Un saludo

Hola

Rizando el rizo:

Si compro un equipo ventana de 6000 frg/h en el Supermercado y lo quiero poner en mi casa....¿necesito la habilitación pertinente de manipulador, tal como dices?.

Y.... Si compro un extintor cargado con r-227, que haberlos haylos, ¿también necesito la habilitación para ponerlo en mi casa?
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79659

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
pepe_elpata escribió:
Pascalin escribió:
El "Carnet" o habilitación de manipulador de gases fluorados es necesario para manipular gas como dice su titulo y maqnipular equipos que contengan gases fluorados.

Un saludo

Hola

Rizando el rizo:

Si compro un equipo ventana de 6000 frg/h en el Supermercado y lo quiero poner en mi casa....¿necesito la habilitación pertinente de manipulador, tal como dices?.

Y.... Si compro un extintor cargado con r-227, que haberlos haylos, ¿también necesito la habilitación para ponerlo en mi casa?

Rizando el rizo, la habilitación es para la manipulación de gases fluorados.

Pregunta. En los dos casos que expones. ¿Manipulas gases fluorados?

Evidentemente NO, con lo cual no lo necesitas, otra cosa seria si lo tienes que reparar (Incidiendo en el circuito frigorifico) o tienes que recargar el extintor.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79665

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Pascalin escribió:
y manipular equipos que contengan gases fluorados.

Pascalin escribió:
Rizando el rizo, la habilitación es para la manipulación de gases fluorados.

Pregunta. En los dos casos que expones. ¿Manipulas gases fluorados?

Evidentemente NO, con lo cual no lo necesitas, otra cosa seria si lo tienes que reparar (Incidiendo en el circuito frigorifico) o tienes que recargar el extintor.

Un saludo

Hola

Ahora si lo veo mas claro.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79708

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Pero cuando uno abre los grifos de una máquina de aire ya está manipulando gas, ¿o no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79719

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Si, al ser un equipo partido, tener que hacer instalacion de la tuberia, prueba de estanqueidad, vacio y abrir llaves de gas (si es que no tienes que recargar por distancia, YA ESTAS MANIPULANDO EL CIRCUITO.

Los ejemplos del colega son equipos compactos y con carga inferior a 2,5 kg.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79775

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Somos los únicos, los Europeos que cumplimos la ley, que negocio es este? Los países más industrializados y ricos no tienen interés en prolongar más allá de 2012 el tratado del Protocolo de Kyoto respecto a sus compromisos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Japón, Canada, etc

Y digo yo ahora nos quedamos a cuadros, en vez de avanzar vamos para atrás

para que tanto pagar? cursos de manipulación de gases, etc? normativas?

esto roza la estupidez
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
Última Edición: hace 12 años 4 meses por spiritlight9k.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79777

  • JGALLARDO26
  • Avatar de JGALLARDO26
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Siembra con la mano, no tires con el saco.
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
Amigo, no estoy de acuerdo contigo, estar al corriente de nuevas normativas o reciclarnos, aunque sea en 24 horas de curso, aclara la mente de cualquier frigorista. Nunca está de más invertir unos Euros en Formación...

Saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79790

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
JGALLARDO26 escribió:
Amigo, no estoy de acuerdo contigo, estar al corriente de nuevas normativas o reciclarnos, aunque sea en 24 horas de curso, aclara la mente de cualquier frigorista. Nunca está de más invertir unos Euros en Formación...

Saludos a todos.

Hola

¿Quien va a los cursos?
Tal vez los autónomos, porque los trabajadores por cuenta ajena, aquí en Asturias, con cubrir unos test, presentarse a un examen cuando te indiquen y dentro de este,copiar unas respuestas que curiosamente aparecen por algún sitio, ya esta resuelto el expediente del curso de 80 horas y el de 24.
Ahora a esperar a que te envíen el carnet de gases fluorados, y listo para ejercer.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79952

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Al final va a ser todo un negocio para Industria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carné de Gases Fluorados hace 12 años 4 meses #79954

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
primitivo escribió:
Al final va a ser todo un negocio para Industria.

No lo creo

El que pueda pensar que esto sige igual y que poco cambia, esta totalmente equivocado y da pie a que muchos no hagan el esfuerzo de adquirir la habilitación, cometiendo un error garafal (inmenso).

Comentarios de este tipo desilusionan a cualquiera y se toma una posición de desidia y abandono de la obligación y me refiero a comentarios como los de este post y otros con quejas de que los distribuidores venden a cualquiera y todo sigue iguel y NO SIGUE IGUAL.

La ley se tiene que cumplir y tarde o temprano se cumplia por el simple hecho de que los que la cumplimos tomaremos las medidas necesarias para que todos las cumplan o se atengan a las consecuencias.

Y esto no es retorica ni cabreo, es la realidad cruda y dura.

Les animo a todos a tomar el esfuerzo necesario para estar dentro del sistema, porque de lo contrario estaran fuera de el, con las consecuencias que ello conlleva.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information