Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PERDIDA DE RENDIMIENTO.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83945

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Todas estas situaciones, yo no las considero de perdidas de rendimiento.

Perdidad de rendimiento es cuando un equipo trabaja con alguna anomalia o defecto que merma su funcionamiento.

En estos casos son equipos que no llegan al rendimiento del catalogo por trabajar fuera de sus condiciones tecnicas.

Todas las instalaciones se deberian de calcular y me refiero a calcular con un minimo de garantias con procedimientos estandard y probados.

En ese calculo se determinan las temperaturas de funcionamiento exteriores e interiores, asi como el calor sensible y el calor latente que tienen que extraer los equipos y a partir de aqui, seleccionar el equipo que cumpla nuestras exigencias de instalación.

No todos los equipos dan la potencia que ponen en el catalogo y se debe de verificar esa potencia con el catalogo tecnico del equipo y si no tenemos posibilidad de acceso a dicho catalogo, yo le digo al fabricante que se lo meta (el equipo) por donde le quepa.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83953

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Fresquiviri escribió:
diegocb2 escribió:
El gran problema de todo esto, no es sólo que la temperaturas exteriores esten fuera de rango, para el buen funcionamiento del equipo, sino que estan calculadas muy justitas, si se sobredimensionaran un poquito las instalaciones, apenas notariamos esa bajada de rendimiento por las temperaturas fuera de parametros. Pero ya sabemos la pela es la pela.

Saludos.
Sobredimensionar los equipos no es algo recomendable en mi opinión. Además de provocar más arranques(si no es inverter), aumentará el consumo sin necesidad

No es recomendable,pero a la hora de calcular un instalación hay que tener en cuenta los niveles percentiles y actuar en concecuencia.Siempre hay que adoptar un coeficiente de mayoración de cargas para no tener problemas.

Esto no es sobredimencionar la instalación,simplemente es calculo.

Saludos.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
Última Edición: hace 12 años 2 meses por MONTIEL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83957

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
celsius escribió:
Por aquí (Zaragoza)tenemos mucha experiencia en pérdidas de rendimiento cuando estamos con nieblas y a -2º.Desescarches contínuos, e interminables. Una pesadilla.
Por mi experiencia, una vez hecho el calculo de carga, selecciono la maquina que dé la potencia que necesito pero con temperatura exterior a -4 ó 5º. Claro está si tenemos documentacion técnica de la máquina.
Saludos

Estoy completamente de acuerdo, una vez hecho el cálculo las necesidades en calor y frío, seleccionar la unidad que de la potencia para la temperatura de cálculo según el percentil adecuado. Hemos de tener en cuenta los cálculos tanto de calefacción como de refrigeración ya que a lo mejor seleccionamos la unidad para la potencia de refrigeración y se queda corta en calefacción y viceversa. Hay fabricantes como por ejemplo Mitsubishi Electric con la serie Zubadán, que garantizan el rendimiento en calefacción a -15ºC (con sistemas de inyección de líquido al compresor). Normalmente las potencias caloríficas indicadas en los catálogos, se refieren al funcionamiento a 7ºC, en cuanto bajamos de ahí, la potencia baja paulatinamente.

Un saludo
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 11 años 2 meses #106124

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information