Beteu escribió:manin escribió:Beteu escribió:manin escribió:Muy buenas, esto es ya algo antiguo, una vez mas los japos nos intentan hacer ver que son mas listos que nadie y nada mas lejos de la realidad.
www.danfoss.com/Spain/Products/Categorie...5e-105c64624e15.html
Las válvulas pm se utilizan entre otras cosas para mantener una relación de compresión mínima y máxima.
En concreto lo que hace esta válvula es muy simple, realiza un bypass proporcional entre la aspiración y la descarga de refrigerante en el compresor.
ejemplo: Cuando trabajamos en bomba de calor y la temperatura exterior es muy baja el volumen especifico del refrigerante baja, la capacidad de rendimiento decrece de manera considerable, esta válvula se compone de una válvula piloto que toma un registro de la presión de aspiración, cuando esta cae, la tubería que va conectada a la piloto desde la linea
de aspiración abre el paso conectado a la descarga y envía una proporción del gas de descarga directamente a la aspiración, obligando de esta forma a aumentar el rendimiento volumétrico del compresor, esto realmente lo que consigue es mantener al orden la relación de compresión para que no se nos dispare la temperatura de descarga con la consiguiente degradación del aceite.
En realidad se aumenta un poco el rendimiento a bajas temperaturas, pero no tanto como pudiera parecer, ya que tenemos que tener en cuenta que esa proporción de refrigerante caliente lo perdemos en esta maniobra.
Lo ideal es enviar esa cantidad de refrigerante de la descarga directamente a un punto intermedio del condensador (evaporador en ese momento) de esta forma mantenemos la relación de compresión y a su vez limitamos el tiempo de escarcha en la batería exterior.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que una gran parte del aceite que envía la descarga se nos queda en la batería exterior cuando la temperatura es muy baja, la única manera de recuperarlo seria instalando un recuperador de aceite en descarga ya que inyectando en la batería exterior minimizamos mucho los descarches que no solo sirven para quitar la escarcha, también ayudan a recuperar el aceite.
Economicamente hablando sale muy caro, siempre y cuando hablemos de equipos de pequeña o mediana potencia, en equipos de gran capacidad esto existe, ofreciendo buenos resultados.
saludos.
Muy buenas Sr manin , que resquemor con los Japos , a parte de tener los ojos rasgados , son buena gente , jejeje !....
Que ha tenido usted alguna mala experiencia con ellos ????
A parte podia ser usted un poco mas agradecido , por lo menos con mi persona ya que estoy compartiendo una informacion.....
La comparacion que hace es diferente ya que lo que hacen las unidades Zubadan es aumentar el desplazamiento de refrigerante inyectando una mezcla de liquido/gas que termina de pasar a estado gas en la camara de compresion del compresor , compresor de carcasa de alta temperatura.
A parte comentar , que tambien hay unidades de serie Zubadan para city multi , estamos hablando de potencias de por ejemplo 50.000 Kcal/h.
Todo esto son unidades que llevan años en la calle y trabajando perfectamente.
Buenas tardes, lo primero, muy agradecido con la información, sin duda muy interesante, no cabe ninguna duda que mitsubishi en el aspecto de la innovación tecnologica son punteros, resquemor con los japos ninguno, son buenos copiando y en algunos casos mejorando los productos, quizas el marketing que utilizan para vender sus productos da a entender novedades donde no las hay (desde mi punto de vista).
Cuando me refiero a bajas y medias potencias hago referencia a potencias comprendidas entre los 1,5 kw hasta los 100kw, estoy mas acostumbrado a trabajar con sistemas de expansión indirecta como los chillers y en equipos con potencias comprendiadas entre los 200 kw y 1,5 mw son mas habituales estas tecnicas.
Soy un defensor a ultranza de los sistemas hidráulicos, que desde mi punto de vista considero mas ecológicos con respecto a los sistemas de caudal variable de refrigerante, ya que todo el refrigerante lo tenemos localizado en un punto concreto y los riesgos de fuga son muchisimo menores que en los sistemas estándar que nos traen los japoneses, en asia es fácil ver edificios de hoteles climatizados en su totalidad con vrf, vrv city multi etc...
Y lamentablemente aquí vamos por el mismo camino.
Es mi punto de vista, no quería ofender.
Saludos.
Hola manin , me gusta como te expresas , tienes mucho criterio , no tienes que disculparte de nada , forofrio es una gran plataforma donde se puede aprender muchas cosas , y bajo mi punto de vista , es ese el espiritu , compartir informacion y experiencias sobre este mundo que es muy amplio.
Creo que se tu pensamiento , que fue el mio hace mucho tiempo , pero te puedo asegurar que es la falta de informacion , cuando conoces una maquina de cualquier tipo , termina siendo para ti la mejor ya que le sabes hacer de todo.
Un abrazo !
En eso estamos, yo hablo desde mi experiencia, toco bastantes sistemas de caudal variable de refrigerante, ya que soy responsable técnico dentro de una marca japonesa con sistemas tipo vrv pero a la vez también llevo chillers desde los 5 kw hasta los centrífugos de 11 mw, me justa como trabajan los japoneses, pero lamentablemente la mentalidad de las grandes instaladoras de este país deja mucho que desear, trabajan con gente en muchos casos muy poco profesionales, el peligro que conlleva ese perfil profesional hace que el error se acreciente, cuando tienes una fuga de agua manchas y rompes,pero lo paga un seguro de responsabilidad civil, cuando cometen errores con tuberias que llevan refrigerante, lo pagamos todos el daño ecoligico es irreparable, debemos ser un poco mas responsables.
Todos conocemos el intrusismo laboral del oficio y creeme que veo a diario cada cosa que....lo ultimo fue un cliente con un equipo de 40 kw, tenia una fuga en una unidad interior y no se les ocurrió otra cosa que dejar el manómetro puesto con la botella de 30 kilos de 410, en vez de reparar la fuga en el acto de ver el problema, le dijo al tío de mantenimiento que cuando bajara la presión le metiera un chorrito de gas, como trabajan con subcontratas de instaladores y solo tienen uno o dos frigoristas en plantilla, el problema estaba en una fuga de un derivador.
El sistema que utiliza Mitsubishi por lo que veo en el material que has colgado utiliza el puerto intermedio instalado en el compresor para aumentar el volumen aspirado por el scroll, en un compresor de tornillo disponemos de ese puerto en el lado intermedio del tornillo (a medio camino de la compresión final, cuando la temperatura de la descarga aumenta es síntoma de que la presión de aspiración es muy baja, automaticamente el sensor de temperatura de descarga abre la solenoide de paso y la válvula de expansión con el bulbo en descarga abre paso hacia un intercambiador de placas (economizador) este intercambiador tiene liquido a temperatura de subenfriamiento 30ª y el liquido inyectado por la válvula subenfria la linea de liquido (evitando toda posibilidad de producir flash-gas)y llega al puerto intermedio en estado de saturación, aumentando así el volumen a desplazar, además por si esto fuera poco llevan la válvula PM antes mencionada.
Copeland dispone de un compresor scroll con ese puerto intermedio, no se si lo sacaron antes o despues de mitsubishi, en cualquier caso es algo que a dia de hoy en vrv los unicos que lo han sacado an sido ellos y eso es bueno, ya que ofrecen la posibildad de la bomba de calor eficiente en zonas donde antes era impensable, en equipos de baja/media potencia.
buenas noches y un placer hablar con vosotros.