Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor

Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #83973

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Tengo una curiosidad que me gustaria me den vtra opinion.
Referente al Rango de utilizacion de las Bombas de Calor:que pasaria si en eos dias de Bajas Temp. una Valvula de 3 vias dirigiera el gas que proviene de la Interior y en vez de hacerla pasar por la expansion correspondiente para luego congelarse en la exterior pasase directamente al Compresor?todo o parte del retorno
De esta forma se recircularia en todo o en parte el refrigerante y siempre ganaria calor.
Esta valvula por supuiesto deberia tener una cierta Graduacion y estar controlada por sondas para que abra o cierre optimizando el sistema.
Que opinan?
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #83975

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Como dice el pasodoble......

"y el cariño verdaderoooo
ni se presta
ni se vende"

Resistencias Electricas CALEFACTORAS de Apoyo en la Unidad Condensadora Externa

Mayor consumo de Energia.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #83976

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
Buenas noches compañero Frigotron,cuando dices "el gas que proviene de la interior" supongo que refieres al líquido que viene de la interior. Esto es lo que hace Mitsubishi Electric con los modelos Zubadán, para que puedan dar hasta el 100% de la potencia calorífica funcionando hasta -15ºC (como ya comenté en otro post del rendimiento de la bomba de calor). Realiza una inyección de líquido en una etapa intermedia del compresor.

Un saludo
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #83977

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
frigotron escribió:
Tengo una curiosidad que me gustaria me den vtra opinion.
Referente al Rango de utilizacion de las Bombas de Calor:que pasaria si en eos dias de Bajas Temp. una Valvula de 3 vias dirigiera el gas que proviene de la Interior y en vez de hacerla pasar por la expansion correspondiente para luego congelarse en la exterior pasase directamente al Compresor?todo o parte del retorno
De esta forma se recircularia en todo o en parte el refrigerante y siempre ganaria calor.
Esta valvula por supuiesto deberia tener una cierta Graduacion y estar controlada por sondas para que abra o cierre optimizando el sistema.
Que opinan?

Hola

A ver si encuentro algo y te lo adjunto.

Se que hay equipos de aire acondicionado especiales de "severe duty" en USA que están fabricados para condiciones verdaderamente extremas (tanto en frio como en calor) y que llevan sistemas de inyección adicionales para mantener el compresor trabajando en cualquier situación y dentro de parámetros asumibles técnicamente.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #83982

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #83996

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Es algo a lo que llevo tiempo dando vueltas, por ejemplo utilizar el calor de condensación de algún aparato que siempre esté en modo frío (nevera, cámara, etc), para calentar la batería de la unidad exterior en invierno.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #84003

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
La idea es como Candal ha apuntado con el sistema de Mitsibishi pero sin introducir LIQUIDO al compresor por no romperlo sino algun sistema que nos permita recircular GAS calentandose constantemente y controladao.
Lo que comentas Lozano es como se hace con Geotermia,no digo eso.
Sacar calor de otro sitio no es lo que propongo aunque no estoy descartando la idea ya que es viable y se hace.
SIn introducir Liquido en Etapas del compresor se podria recircular una porcion de refrigerante y recalentarlo constantemente...digo :pinch: o sera que estoy alucinando ya ,.-7
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #84005

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
candal muy interesante no tendrias manual de funcionamiento de dicho modelo pues no sabia que existiera algo hazi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #84007

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
En el enlace puedes ver el funcionamiento de la zubadan de Mitsubishi electric que comenta candal:

www.electrolara.com/pdf/Aire%20Acondicio...0Jun%2008%20Baja.pdf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #84009

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Esto es Ingenieria!!!
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #84013

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Asi es compañero candal , la unidad funciona como una inverter normal , pero con la diferencia de una tercera Lev(valvula de expansion lineal),que empieza a funcionar a 3ºC de temperatura exterior e inyecta directamente en la camara de compresion del compresor.
Su rango de funcionamiento es de hasta -25ºC entregando un 80% de rendimiento.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aumentar rango de utilizacion en Bomba de calor hace 12 años 2 meses #84023

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La verdad no conocía este sistema de mitsubishi y la verdad es que es realmente eficaz; pero segun estaba mirando el catalogo comercial sobre el funcionamiento del sistema,según avanzaba en la lectura me resultaba extrañamente conocido pero no conseguía localizardo en otra marca de maquinas.
¡Claro! que me resultaba conocido el sistema pero no en maquinas sino en instalaciones de frió industrial, en túneles de congelación.
Se trata simplemente aspirar los gases de la evaporacion, comprimirlos y pasarlos por un recipiente de intermedia que inyecta liquido para bajar de temperatura la descarga y a la vez aumentamos el caudal másico del gas para volverlos a introducir en un segundo compresor y volver a comprimir el gas y después condesarlo y listo para entrar en el evaporador.
Este sistema se utilizaba en bajas temperaturas con el fin de no tener que montar compresores con una alta relacion de compresion, estoy hablando de R-12 y algunas instalaciones de R-22 para temp de -48ªC.
Pues este sistema actúa igual. Ahora me viene otra pregunta si el compresor tiene que sobredimensionar su desplazamiento volumétrico como mínimo un 30% y este es directamente proporcional al consumo.......
¿tendrá esta maquina el mismo CEE que una bomba de calor normal?
Dejo esta pregunta para los expertos, espero respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information