Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: como checar la tarjeta de un split marca mirage

como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94270

  • jose j
  • Avatar de jose j
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
hola a todos un cordial saludo, tengo un problema con un split marca mirage de 5 tonelada, a 220v con refrigerante r22 solo frio el problema es que cuando lo prendo ya sea manualmente o con el control no me da señal de nada esta totalmente muerto , ya cheque corriente y si tiene , ya cheque corriente a la entrada de la tarjeta y si ne da los 220v , ya cheque corriente a la salida del transformador y si sali 24v, cheque corriente que va hacia el contactor para que entre el conpresor que es de 24v y hay no me sale nada, cheque el fusible de la tarjeta y esta en buenas condiciones, me imagino que es algo de la tarjeta pero no se que sera ya cheque todo lo que esta a mi alcanse ya que no se de electronica, si algien me podria ayudar se lo agradesere mucho de ante manos muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94271

  • pituche
  • Avatar de pituche
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Quetal: oye ya destapaste la unidad evaporadora porque en la targeta electronica cuenta con un fusible y este puede estar dañado, porque dices que el equipo esta muerto no prende ni pita entonces yo creo que puede ser el fusible de la targeta..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94273

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Revisa si tiene algún presostato de seguridad PA o PB. térmico de ventiladores(Motores),programador de arranque, busca en el esquema eléctrico que componentes lleva,.

Ponlo en marcha directo desde el contactor a ver si funciona.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94326

  • jose j
  • Avatar de jose j
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
ya cheque el fusible de la tarjeta y esta en perfecta condiciones y tambien ya lo heche andar directo del contactor y si funciona pero solo la condensadora y la evaporadora ni señal de nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94341

  • pituche
  • Avatar de pituche
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Quetal:bueno estas tratando de prenderlo por medio del control me imagino pudiera ser que las baterias esten mal, otra cosa as tratado de activar la unidad evaporadora por medio de el pequeño boton que tiene la evaporadora de encendido manual,me gustaria saber cuando tu empezaste a revizar el equipo cual era la situacion en la que se encontraba,como desde cuando esta asi, o cual era la falla inicial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94342

  • pituche
  • Avatar de pituche
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
otra cosa dices que ya hiciste todo lo anterior, ya trataste de quitar la tarjeta para ver si tiene algun corto o flamazo, si algo de esto es positivo tendrias que remplazar la tarjeta, porque si la tarjeta estubiera bien encenderia y talvez no mandaria la señal para que la unidad condensadora prendiera, con todo lo que cuentas creo que el problema es la tarjeta, ami en alguna ocacion me paso algo similar pero si prendia la unidad evaporadora pero el motor o laturbina no y en el display aparecia la leyenda f5 que me indicaba que era el motor

me gustaria saber mas del problema inicial para darme una idea mas precisa. espero y te sea de ayuda esto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94343

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Hola q tal, como dices ya has probado el motor en arranque directo y funciona pero si lo haces a través del mando no lo hace. La verdad es que pueden ser muchas cosas diferentes y tienes que ir probandolas una por una para ir descartando posibilidades:
- Como dice un compañero prueba con el botón ON/Off que suelen tener algunos equipos en el frontal junto donde aparecen los leds de que están funcionando el compresor, funcionamiento del equipo, etc... o sea los típicos leds rojo, verde, ámbnar.... En el caso de que te arranque el problema es el mando.
- Comprueba las sondas en continuidad, la de Tª ambiente y la de entrada del serpentín del evaporador que te den los valores correctos, por norma general las dos suelen tener el mismo valor. Según el fabricante varían de valores. Tienes que sacarla del conector de la placa y comprobar valores. Tambén podría ser el conector de la placa donde se conecta la sonda. Tienes que ver que con la unidad parada tenga en esos dos contactos 5v. Esta avería me sucedió a mi y te vuelve loco, porque aprietas el mando y ni se inmuta,
Podría ser el ventilador de la unidad interior que esté estropeado, o el condensador que lleva asociado el ventilador de la unidad interior en la placa que le ayuda en el momento del arranque. Abre la tapa y haz girar un poco manualmente con la mano el ventilador interior....

Aquí te he dicho varias ideas que tienes que ir probando. Como no somos adivinos, tenemos que ser como los médicos. Tu ya has hecho varias comprobaciones, sigue haciendo estas pero puede ser algún elemento de la placa que se hay estropeado. Intenta sacar la placa y mira los contactos por detrás que no haya habido un cruce que se pueda ver visualmente. En fin, otras pistas...
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94347

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Compañero, acabas de abrir un post pidiendo ayuda en una averia que te ha surgido, estas averias junto con otras de otros compañeros estan a la orden del dia, y tenemos a colegas del sector que cada dia aprenden de ello. Por esto desde el Staff de Forofrio te pedimos nos indiques la solucion que se llevo a cabo para poder dar como cerrado el post y lo marquemos como averia solucionada. Todo esto hace facil la convivencia en
nuestro foro y lo realizamos entre todos mas profesional.

Atentamente:


Administracion y Moderacion, Forofrio.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94420

  • jose j
  • Avatar de jose j
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
ya cheque los sensores y el del serpemtin meda 8 y el de pozo me da 13 ahora con cual valor lo sustituyo ya que dice que deven de tener los mismos valores. y no he solucionado mi problema cuando lo solucione describire la solucion para que cuando otro compañero tenga el mismo problema lo solucione de ante manos muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 10 meses #94429

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Hola q tal. sólo decirte que las averías pueden ser tantas con los mismos síntomas que por eso es tan complicado el aire acondicionado, pero bueno son opciones que te doy para probar que a veces se repiten.

Supongo que la sonda que tu le dices del pozo, será la de la entrada del serpentín, que está como dentro del tubo del serpentín, es que en España no se le llama como tu la llamas.
Se me ocurren dos ideas para descartar el problema de las sondas:
1ª Prueba que en donde se conecta la sonda en la placa,con la sonda sacada te de 4v con el equipo parado porque si se probase con el equipo en marcha te daría menos voltaje ya que actúa la resistencia de las sondas y varía según la Tª ambiente. No es tu caso porque no funciona pero de todas formas sácala y comprueba esto que te digo

2ª Saca la sonda que te da 13 e intercambiala por la del serpentín que sería la de Tª ambiente. Prueba a ver si arranca el A.A.

3ª Ponte en contacto con el servicio técnico y te darán los valores de las sondas. Según los fabricantes pueden haber variaciones

La verdad como te dije es una idea de situaciones que se repiten muchas veces pero la avería puede ser otra.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 9 meses #94433

  • alemak
  • Avatar de alemak
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
hola amigo un saludo . probaste que el contactor este en buen estado y si este haciendo el contacto . porque si le llegan los 24v. y no da el pase.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como checar la tarjeta de un split marca mirage hace 11 años 9 meses #94438

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
checa en la fuente de poder de la tarjeta electronica si tiene su voltaje apropiado. En el regualador de voltaje t tiene que dar algun voltaje usualmente 5v. si no, el problema esta en la fuente de poder..mira si no tienes algun capaitador inflado o algo quemado..si sabes algo de electronica poedrias reparar la tarjeta.
siguenos informando.saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 1.495 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information