Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Conocer funcionamiento válvula de expansión

Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93121

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Hola muy buenas, Me gustaría hacer una pregunta sobre las válvulas de expansión.

Me he encontrado en un par de ocasiones que he tenido que cambiar la válvula de expansión en una cámara frigorífica:

En la primera la baja se fue por debajo de 0 bar y la alta tenía un valor que parecía más o menos normal, la cambiamos y se solucionó el problema. El recalentamiento no era el correcto

En la segunda la cámara miramos a la entrada y salida de la válvula de expansión y la Tª del tubo era la misma, o sea, no hacía nada- La cambiamos y se solucionó el problema.

Mi pregunta es:

¿Qué Tª debo encontrar a la entrada y salida de la válvula de expansión en el tubo, por ejemplo si a fuera está a una Tª exterior de 20ºC y está en AP a 40ºC que sería más o menos correcto?. Más o menos me gustaría tener me gustaría tener una referencia para decir pues la válvula de expansión está trabajando bien. Por ejemplo, sería una cámara de conservación de congelados de una Tª de -18ºC?
Para una cámara que quiero que una Tª de -18ºC en su interior, debería tener una BP de -28ºC, una Tª de impulsión en el evaporador de -21ºC o -23ºC para considerarla correcta con una Tª en el recalentamiento de - 23ºC. Estos datos los conozco y serían los idóneos pero a la hora de sustituir una válvula tengo mis dudas.

¿Cuales son los síntomas más claro que te llevan a decir que una válvula de expansión está estropeada o que el problema de que la instalación no enfríe es debido a la válvula de expansión? Si nos ajustamos por el tema del recalentamiento también podría dar unos síntomas parecidos en caso de falta de refrigerante.
En fin una ayudita porque en el tema de cámara estoy un poco perdido....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93131

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola micky341, la temperatura de condensación suele ser más o menos de 15ºc por encima de la temperatura exterior. A esto le restas el subenfriamiento y ya tienes la temperatura a la entrada de la válvula. A la salida, debes tener la temperatura de evaporación, aproximadamente 8ºc por debajo de la temperatura de la cámara. Sin extenderme mucho, estos son unos parámetros normales, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93133

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Esto es muy interesante he instructivo: Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93134

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Esto tambien: Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93136

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Gracias por tu respuesta. Estos parámetros los conocía más o menos y me alegra saber que no estaba desencaminado.
¿Me podrías citar alguna de las averías que te has encontrado con VET, cuales eran los síntomas del equipo más o menos?
De conocimientos teóricos tengo pero una cosa es la teoría y otra cosa es cuando vass a una cámara y dudas? ¿Se aprende muchísimo de relatos de compañeros, un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93137

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Gracias por tu aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93138

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si quieres mas, entras en el foro buscas sala de joseb,en evaporadores tienes valvulas,saludos
climatisation.froid.free.fr/index.php?op...ticle&id=68&Itemid=2 Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
climatisation.froid.free.fr/images/stori...0.03.19-.02-2D-L.swf
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93145

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
micky341 escribió:

¿Cuales son los síntomas más claro que te llevan a decir que una válvula de expansión está estropeada o que el problema de que la instalación no enfríe es debido a la válvula de expansión? Si nos ajustamos por el tema del recalentamiento también podría dar unos síntomas parecidos en caso de falta de refrigerante.
En fin una ayudita porque en el tema de cámara estoy un poco perdido....

Las VET tienen segun mi experiencia un 90% de funciona o no funciona.
El 10 % restante se encuentran que funciona pero mal como ejemplo que la modulacion no es correcta va por pulsos y por momentos se traba ni abre ni cierra y luego si ,en las de compensacion exterior suele pasar que se presentan fugas por el interior de la valvula y directamente pasa liquido al tubo de compensacion cerrando falsamente la valvula porque el bulbo detecta esta baja temp.
Repito segun mi experiencia.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93168

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
Estimado compañero
Ademas de todas las acertadas respuestas que se han dicho ya, desde mi experiencia puedo decirte que en ocasiones me he encontardo con el filtro de la valvula( es una mallita desmontable que se coloca en la pieza que compone el orificio de la valvula) bastante atascado hasta el punto de hacer bajar muchisimo la presion de evaporacion con los consecuentes problemas. Se da este caso sobre todo en instalaciones que han sido reparadas anteriormente de manera poco profesional( sin hacer buen barrido, cambiar filtros, restos de material dentro de la linea de liquido, hollines desprendidos por el cobre al soldar...etc) La manera de identificar esto a primera vista puede ser una inusual baja preson de evaporacion que aparentemente" parece" falta de refrigerante pero acompañada de una presion de condensacon normal o incluso algo mas elevada de lo normal
muchos saludos ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93257

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Gracias por tu respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93287

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Gracias por tu respuesta. Esta situación nos la encontramos nosotros y cambiamos directamente la válvula de expansión. Después me enteré a través de un profesor esta avería que se solía producir.
¿Hay una avería que me han dicho de que la válvula se queda abierta? ¿Se quedaría la BP y AP igualadas? ¿Se puede solucionar la avería sin tener que sustituir la válvula de expansión?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conocer funcionamiento válvula de expansión hace 11 años 9 meses #93302

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Hola q tal, quería formularte una pregunta que a lo mejor te parece absurda pero es que hace tiempo que no toco cámaras y ahora me ha venido esta duda.
Cuando tenemos la unidad exterior en el tejado de un edificio y transcurre los tubos por el suelo del terrado , la aspiración por descartado que va enfundada con armaflex, pero la línea de líquido me recuerdo seguro que en el interior de la cámara no está enfundada, porque así el tubo va desprendiendo calor y se va autorefrigerando con el intercambio de calor frío con lo que llega el refrigerante a una Tª inferior a la válvula de expansión.
En cambio la línea de líquido que transcurre por el exterior de la cámara, o sea, por el suelo del terrado ¿Debe ir enfundada con armaflex? Teoricamente, la Tª exterior será inferior a la Tª de subenfriamiento que podemos encontrar en la línea de líquido y por tanto no le perjudicaría, pero en invierno en lugares donde pueden llegar a haber hasta temperaturas negativa, podría afectar?
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.673 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information