Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Largo del tubo capilar

Largo del tubo capilar hace 13 años 7 meses #42044

  • hernan
  • Avatar de hernan
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Bueno Primero le quiero contar que soy nuevo en este foro, soy de Buenos Aires (Argentina) hace mas de 5 Años que me dedico a la refrigeracion y estoy con un problemita que les quiero comentar.

Tengo en el taller una heladera a la qiue le cambie el motor porque no comprimía y también el capilar por que estaba totalmente tapado, cuando fui a comprar los repuestos me aconsejaron que ya que iba a cambiar las dos cosas le ponga el motor para R-12 y que le ponga 3.20mts de capilar de 0.8 y que así iba a quedar bien, me aconsejaron sobre el largo del capilar por que no pude sacar el que traía y la heladera atrás es blindada por lo que no savia cuanto traía de capilar,
Arme como me dijeron después de limpiar todo con 141 y como resultado tuve que llegaba después de mucho tiempo de funcionamiento a -14ºC y la bocha con mucha temperatura, por lo que decidí cortarle 40Cm de capilar y dejarlo en 2.80Mts y como resultado tuve que cargándole solo 80Grs de R-12 cuando lleva 125Grs se me congelaba el retorno, entonces le agregue nuevamente 20Cms quedando con 3Mts de capilar y le puse un filtro con chicote para medir la alta.

La situación en este momento es que llega después de +/- 1 hora de marcha a los -19ºC con una presión de baja de -3 y la alta en 100, la cargue con balanza 125Grs que es lo que indica.

El compresor que le puse es un tecumseh AE1390VS 1/4+ para R-12 y ahora esta con 3mts de capilar de 0.8mm.

la heladera es una Gafa No Frost Mod. 7300 de 320Lts.

Me gustaría que me digan si esta bien como voy a mi parecer tengo poca presión de alta por lo que pensaba agregarle 10Cm mas de capilar y ver si sube, ya no se que mas hacer.

Saludos.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Largo del tubo capilar hace 13 años 7 meses #42046

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
-3 -26ºC
100 15.6ºC

¿Qué tipo o de que capacidad era el compresor que se retiro, con que refrigerante trabajaba y que aceite teníamos primero?
¿Trabajando con presiones negativas o en vacio?

-26ºC en evaporación y 15.6ºC en condensación son temperaturas que solo me dicen: taponamiento, capilar inadecuado. Compresor mal calculado, muy pequeño.
Ah si no esta trabajando el forzador del evaporador no estabilizare presiones.
¿Cuándo añades o agregas capilar cambias todo el tramo o sueldas el pedazo?
¿qué recalentamiento tenemos?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Largo del tubo capilar hace 11 años 8 meses #95446

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information