Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Averia electrica en camara de refrigeracion

Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54584

  • juandesevilla
  • Avatar de juandesevilla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Necesito vuestra ayuda para reparar el cuadro de una camara compuesto de un contactor Danfoss un porta fusible para cada fase y un termostato digital ako,me he encontrado con el fusible de 10 A neutro quemado y pegado al portafusible y varios cables derretidos a la salida de los fusibles y antes de la coneccion al contactor ,tambien deciros que en el cuadro general del local se ha estropeado el diferencial,cuando se pulsa el disparador este no actua estoy abierto a cualquier sugerencia,gracias de antemano y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54590

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
a vote pronto me suena a un mal contacto en la entrada del fusible (cable medio suelto)o fusible con mal contacto ya que la parte mas débil es la que a sufrido ,un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54592

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Lo primero cambia portafusibles y fusible y arregla el cableado y a continuación mira consumo a la salida de ese fusible, ya que si se ha chuscarrado es por consumo, es decir ha habido mas consumo en el neutro y estas fases del que soporta la sección del cable.
Tambien puede ser debido a un mal apriete de los cables.

Mirate eso y una vez echo comprueba el correcto funcionamiento de todo.

Si ves que el consumo es demasiado para esa sección tendras que poner cable nuevo de una sección mayor.

Comprueba consumo de compresor, ya que si este consume mas (por desgaste) para lo que se diseño el cuadro ahi puedes tener la causa. Comprueba la placa de características para saber el consumo que debería tener.

En cuanto al Diferencial, estas tardando en decirle al cliente que lo cambie un electricista.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54594

  • juandesevilla
  • Avatar de juandesevilla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Quiero deciros que estoy tomando notas de todo lo que me estais sugeriendo,en cuanto conecto el cuadro los cables empiezan a llamuscarse,por lo que no conecto el compresor, para asi evitar problemas mayores ,pero si me insistiis lo conecto un momento y le pongo el amperimetro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54595

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
juandesevilla escribió:
Necesito vuestra ayuda para reparar el cuadro de una camara compuesto de un contactor Danfoss un porta fusible para cada fase y un termostato digital ako,me he encontrado con el fusible de 10 A neutro quemado y pegado al portafusible y varios cables derretidos a la salida de los fusibles y antes de la coneccion al contactor ,tambien deciros que en el cuadro general del local se ha estropeado el diferencial,cuando se pulsa el disparador este no actua estoy abierto a cualquier sugerencia,gracias de antemano y saludos.

Quizas estoy equivocado , pero me ha parecido entender que se ha fundido el fusible de 10 A del neutro :dry: es correcto esto ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54596

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
Joder Pepekelvin eres muy rapido llevo un rato escibiendo lo que tu as puesto pero a mi manera y te me as adelantao.

Se supone que el cableao biene bien puesto de fabrica pero no hay que fiarse ya de nada y en cuanto al diferencial puede cambiarlo el compañero Juandesevilla pero antes yo miraria si el amperaje del diferencial es el correcto por que deberia haber saltado y no dar esta haberia

por lo demas estoy muy deacuerdo con tigo. ,.-4
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54597

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
lega el diferencial no salta por consumo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54598

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
juandesevilla escribió:
Quiero deciros que estoy tomando notas de todo lo que me estais sugeriendo,en cuanto conecto el cuadro los cables empiezan a llamuscarse,por lo que no conecto el compresor, para asi evitar problemas mayores ,pero si me insistiis lo conecto un momento y le pongo el amperimetro.

Si los cables se calientan al conectar el cuadro aun sin el compresor conectado es evidente que tienes un corto en el cuadro , suponiendo claro está que desconectas el compresor en el regletero del cuadro .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54599

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
juandesevilla escribió:
Quiero deciros que estoy tomando notas de todo lo que me estais sugeriendo,en cuanto conecto el cuadro los cables empiezan a llamuscarse,por lo que no conecto el compresor, para asi evitar problemas mayores ,pero si me insistiis lo conecto un momento y le pongo el amperimetro.

si el compresor es trifasico , te aconsejo hagas esta prueba.

desconecta la alimentación del compresor de la parte de abajo del contactor , así evitaras que el compresor sufra

saneas los cables

conectas la corriente así tendrás una idea mas acertada de quien es el que te esta provocando ese chamuscado,

si es el compresor deberás de probar los bornes de este para verificar la continuidad de las bobinas , ya nos contaras
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54601

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
luis16es escribió:
lega el diferencial no salta por consumo.
Es cierto Luis es por diferencia de potencial gracias por la correccion ,.-4
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54602

  • juandesevilla
  • Avatar de juandesevilla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Si es correcto,en cuanto al fusible ya que tiene continuidad con el neutro en las bornas,tambien deciros que los cables se calientan estando el compresor parado,corregirme si me equivoco esta bien que el neutro tenga continuidad con la tierra o esta puede ser la causa de una derivacion y al estar el diferncial averiado no corte el fluido de corriente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia electrica en camara de refrigeracion hace 13 años 3 meses #54606

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
juandesevilla escribió:
Si es correcto,en cuanto al fusible ya que tiene continuidad con el neutro en las bornas,tambien deciros que los cables se calientan estando el compresor parado,corregirme si me equivoco esta bien que el neutro tenga continuidad con la tierra o esta puede ser la causa de una derivacion y al estar el diferncial averiado no corte el fluido de corriente.

En un sistema trifasixo ,en el neutro , NUNCA debe haber fusible ,aunque no quiero decir con esto que sea la causa de la averia .
Ahora que lo pienso , no se si has especificado de si se trata de un equipo trifasico o monofasico .

Que el neutro tenga continuidad con el tierra es normal , pues en la red de baja tension ( sistema TT) el neutro esta puesto a tierra a la salida del transformador .

Si se calientan tanto los cables , haz como dice la faraona , ve desconectando por zonas hasta que veas donde esta el corto .Si no quieres fundir muchos fusibles puedes usas un medidor de aislamiento .

EDITO : un matiz , entiendo que la continuidad del neutro con el tierra lo tienes en el neutro de la instalacion ( antes del fusible ) y no despues .
Última Edición: hace 13 años 3 meses por lluisot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information