Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Automatizacion con PLC

Automatizacion con PLC hace 13 años 3 semanas #61540

  • RigobertoG
  • Avatar de RigobertoG
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Por favor , necesito me orienten sobre los PLCs.
¿Acaso con los controladores CAREL de tipo PCO , que se han mencionado en el foro se pudiera automatizar un frigorífico de 14 cámaras de productos enfriados y 4 de productos congelados de unas 700 toneladas convencionales de capacidad cada una. Cuatro compresores de tornillos en sala de máquinas, los respectivos recibidores de circulación, porque la alimentación es por bombeo de amoniaco a los evaporadores y condensadores evaporativos?.
O seria preciso emplear algún otro tipo de PLC, ajustando la programación a las características especificas del frigorífico en cuestión.

Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Automatizacion con PLC hace 13 años 3 semanas #61541

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Con los controladores PCO puedes controlar lo que quieras,solo tienes que ir añadiendo modulos segun necesites. La diferencia entre un PLC tipico es que tienes que realizar el programa de gestion.
En el caso de CAREL los programas de gestion los tienes predefinidos en el controlador, solo tienes que ajustar los parametros.
De frio industrial hace mucho que no toco instalaciones pero te voy a dar un ejemplo de una enfriadora.
Con el controlador le puedo programar para que controles hasta 16 compresores, con sus seguridades presostatos,control de capacidad, control de condensacion incluyendo variadores de velocidad de ventiladores,valvulas electronicas de expansion etc.
Todo en un display en castellano y muy intuitivo. Prueba de la facilidad de manejo de estos controladores es que los fabricantes de equipos de climatizacion lo incluyen en sus unidades ciatesa. daikin lennox, tecnair, blue box, aermec, trane etc.
Ya lo comente en otro post una enfriadora con 6 compresores semiermeticos con control de capacidad, bomba de calor, 16 ventiladores etc, le cambie todo el control en una tarde y funcionando correctamente.
En una instalacion el ahorro es importante ya que el montaje lo hace el frigorista y no necesita un integrador para realizar la programacion, ademas para el mantenimiento el propio frigorista lo puede hacer y modificar parametros sin tener conocimientos de programacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Automatizacion con PLC hace 13 años 3 semanas #61544

  • RigobertoG
  • Avatar de RigobertoG
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Gracias colega Goldete
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Automatizacion con PLC hace 13 años 3 semanas #61547

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola rigoberto,me parece bien lo que dice goldete,pero hay algo a tener en cuenta,todo lo que dices se puede hacer, pero en tu caso ,creo que estas en sudamerica,pondria ser un problema los recambios, yo compraria producto americano como honeywell etc
si te hace falta tengo la lista de productos americanos saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Automatizacion con PLC hace 13 años 3 semanas #61556

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Tienes toda la razon Joseb71, no habia caido en ese apartado en sudamerica lo mejor es comprar productos que sea facil tener repuestos y carel la verdad nose si tiene representacion en sudamerica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information