Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: reducir excesiva presión de aire en conductos

reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101112

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola, me encuentro una instalación en una vivienda en la que en velocidad mínima se oye muchola salida de aire por las rejillas y es que el conducto es apenas de un metro. La distribución de la casa permitió a los instaladores diseñar así la red de conductos. Es buena idea, el problema es que molesta el ruido. Me gustaría preguntaros si hay algún remedio para mermar un poco ese ruido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101114

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si tiene espacio,y o se puede poner por fuera,mira en el mercado material para insonorizar y se forra,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101116

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
juan la otra es que cuando tienes la rejilla cerrada, el aire silva mas, puede ser que lo pongas a la minima velocidad, pero con la compuerta mas abierta,¿¿¿existe el de la gorra en los di
el otro seria abrir el conducto por un lateral, del grueso del material del conducto 20m/m o los que tenga, sitiene de alto 800m/m lamitad y metes una pieza que sea del ancho del conducto,interiormente saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101125

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Puedes colocar difusores mayores? Caudal es igual a superficie por velocidad, si aumentas la superficie, disminuyes la velocidad, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101126

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
He pensado en ensanchar la embocadura de la rejilla todo lo que se pueda y evitar así, el típico embudo.
Lo de colocar rejillas superiores también lo tendré en cuenta, creo que en las habitaciones podré.

Es un apartamento de 60 metros, consta de dos dormitorios y salón-cocina. El aseo está justo en frente de salón-cocina y en medio de las dos habitaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101148

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Buenas tardes, compañeros: Sobre lo que dices que hace mucho ruido es porque también sale mucha cantidad de aire, ó sale poco aire con mucho ruido. Si sale mucho aire y además hace ruido, yo pregunto si tiene una válvula de Bay Pas, la instalación. Si no tiene dicha válvula en el retorno, creo que colocándole una y regulando esta se controla el caudal máximo en la rejilla de salida. Por lo tanto al disminuir el caudal también disminuye el ruido. Y si con el caudal necesario sigue haciendo mas ruido de la cuenta, ya se tendría que aumentar el tamaño de la rejilla. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101158

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Juan, si quieres puede poner los datos precisos y te hago el cálculo, lo 1º e importante, que máquina se ha puesto y cual es su caudal, medidas del conducto y medidas de las rejillas, con estos datos podremos hacer una valoración del problema, intenta hacer un pequeño croquis con las dimensiones.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101175

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Hola Picasso.

Te paso un enlace para que te ayude en el cálculo de tamaño de las rejillas.

www.trox.es/xpool/download/es/pdf/m_medi...laciones_de_aire.pdf

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101179

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Caudal (Q) = Velocidad (V) x Seccion (S)

Abre al maximo todas las rejas de impulsión.
Pon un anemómetro en alguna de ellas,o la mas directa y la menos directa.Si estas en 10 m/seg o por encima,tienes un problema de calculo.De rejas y/o conducto.
Hay a quien le molesta hasta 8 m/seg,yo siempre las he calculado a 6 m/seg y no me da problemas.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101199

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Hola colega, con el problema que tienes es un exeso de caudal, lo que puedes hacer es bajar las RPM. del axial, centrifugo o lo que lleve, por medio de un variador de frecuencia, luego tendras que revisar presiones para que no se valla por alta.

saludos.
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101205

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola a todos.

Camacho, sale aire y hace ruído. La instalación no tiene by pass. El retorno es por plenum.

Pablo, ahora el cliente me dice de cambiar de máquina por distintos motivos. Tienes razón antes de nada tengo que saber el caudal de la máquina y la medida de los conductos, para hacer una valoración, pero ni una cosa ni otra puedo adelantar. A ver si en unos días se esclarece el tema y os facilito más datos e información

Heligeo, gracias por la información. Estupenda documentación.

Jordienex, mediré la velocidad del aire de las rejillas pero casi con seguridad que es superior a 6m/s

Miguel, lo del variador me parece buena idea, pero lo veo un poco complicado. Gracias


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reducir excesiva presión de aire en conductos hace 11 años 5 meses #101209

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola reducir el caudal de aire en el plenun,cerrando la compuerta de entrada de aire a la maquina en manual , o poner doble filtros,para reducir el paso de aire, si esta conectada electricamente,desconectarla para que funcione en manual,observar el % que tiene de apertura estando al minimo de velocidad conectada,y en manual ir cerrando algo mas,y comprobar el ruido,si se reduce, dejar la compuerta en manual ajustada,puede ser que esa compuerta este abierta siempre, que no module,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information