Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ??

cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101366

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola, creo que hay un hilo que hace referencia a mi consulta, pero no lo encuentro.

El caso es que el cliente cuando le digo lo que puede consumir su equipo de aire acondicionado, no se aclara. Hablarle de watios y amperios no lo ve palpable por eso me gustaría hablarle de lo que estará pagando (en euros) por tener su equipo tantas horas en marcha. A veces lo de la clase energética A, B, C, etc suena muy bien pero a la hora de la verdad, lo que interesa es saber cuánto pagamos.

Si no estoy equivocado, el precio es de 0,145 céntimos. Lo cual quiere decir que si tiene un equipo que consume, por ejemplo 2 kw, pagaría 29 céntimos de euro cada hora, más iva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101374

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Si lo tienes muy claro ,.-4
Lo de la tarifa no lo se bien pero hace tiempo lo calculo en 20ctmos/Kw y por ahi va la cosa
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101403

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, me da la impresion que lo que quiere tu cliente es una simulacion del coste de los distintos metodos de climatizacion osea cuanto le costara la calefacion segun la energia consumida (valor de la termia). Lo que le diria es que,salvo energia renovable (solar, geotermica), la BC es la mas economica y que genera mas confort.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101427

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
En algunas revistas de consumo se encuentran comparativas de costes de diferentes productos y servicios. Las asociaciones de consumidores, ofrecen también este servicio aunque creo que últimamente es de pago.
Yo consulto a veces la web de Eroski, Consum, en ella hay comparativas de precios muy bien elaboradas y fiables. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101430

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola pues yo creo que lo que le interesa, son las cuentas claras, los calculos, y lo que explica la compañia en los recibos o facturas, no le cuadran segun dice juan creo,
ejemplo 150 euros entre 30 dias, 0 son 60 dias = x el resultado es lo consume al dia en cañas y si fuma peor,
con el recibo en la mano le haces las cuentas y veras como pensando que tienes disponible el servicio las 24 ho.para todo en general,pues esas son las cuentas, cuando me viene alguien,y dice he pagado de luz no se cuanto, yo le digo cuanto, y la sale 3 euros al dia, me dan ganas de pegarle un tiro,cuenta los elementos electricos que puede tener,total que paga lo que se gasta al dia o menos, y no digamos lo que uno se puede gastar el fin de semana,asi hay que hacerselo ver al cliente, el cliente no entendera de w ni cuanto cuesta el kw,solo lo que paga es lo que le interesa,este tema ya se hablo en otra ocasion, saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101485

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Yo soy de los que les gusta hacer sus propias cuentas.
Si la potencia contratada es menor de 10KW, Que somos la mayoria de usuarios que tenemos una vivienda "normal"y no disponemos de una tarifa especial, el KW o KWxh si lo prefieres nos sale a 18centimos de €
Lo dificil es calcular el numero de horas que la maquina estara en marcha.
Mejor dicho. ¿cuantas horas estara el compresor en marcha?
Esto dependera de la temperatura interior elegida, la temperatura exterior y el tipo de aislacion del local. Tambien del numero de ventilaciones y el tipo de uso.
Como ves dar una cifra exacta es poco menos que imposible.
La unica posibilidad exacta es poner un contador de KW a el aparato de A/A
Lo que si puedo decirte es que el A/A y o la bomba de calor es la forma mas barata de calentar un local empleando energia electrica.
Todas las demas sistemas convencionales salen mas caros
El inconveniente esta en que no se pueden usar en todas las zonas climaticas.
Si las temperaturas exteriores son inferiores a -5ºC deberas contemplar algun sistema alternativo si no quieres que el cliente se enfade contigo
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101497

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
picasso escribió:
Si no estoy equivocado, el precio es de 0,145 céntimos. Lo cual quiere decir que si tiene un equipo que consume, por ejemplo 2 kw, pagaría 29 céntimos de euro cada hora, más iva.

¿En esos 2 Kw. has contado con el rendimiento de la maquina??????
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101501

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
si si esta todo calculado, el rendimiento,etc y tambien las veces que se abren y cierran las valvulas por minuto,y las vueltas que da el refrigerante en el circuito,las burbujas que hay en el aceite, le velocidad del refrigerante en la expansion etc etc saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101502

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
joseb71 escribió:
friocon me quede con ganas de veros, si si esta todo calculado, el rendimiento etc, y tambien las veces que se abren y cierran las valvulas por minuto,y las vueltas que da el refrigerante en el circuito,las burbujas que hay en el aceite, le velocidad del refrigerante en la expansion etc etc saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

picaso fue un artista, pero picaso 2º le gana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101532

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
A ver si tengo un rato y te hago un excel para que nos de ese resultado. La variable que voy a tener en cuenta es la de la temperatura exterior. Si alguien puede aportar algo para añadirlo a el excel digalo.

Un saludo.
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #101616

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
picasso escribió:
Hola, creo que hay un hilo que hace referencia a mi consulta, pero no lo encuentro.

juan a ver si es este, un saludo

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=27&id=97888
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cáculo de consumo eléctrico en euros de un AA ?? hace 11 años 5 meses #102032

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Hacer un calculo teorico del consumo electrico de una maquina de A/A es tan complicado, como poco fiable.
Lo facil es instalar un medidor de watios monofasico. Como por ejemplo este www.chinaenergymeter.es/1c-single-phase-1.html
Que es chino y barato
Con este metodo conseguiremos saber lo que queremos con toda fiabilidad.

Ahora, comprovar la eficiencia energetica de una maquina concreta en un entorno concreto, pasa por convertir el local donde este instalada en un puto lavoratorio.
Asi pues lo mejor es que nos engañe el fabricante. Nos creemos los datos de COP y EER que nos anuncie
De esta forma viviremos felices
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information