Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Daikin el compresor funciona pero no comprime

Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101570

  • jga
  • Avatar de jga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola, tengo varios aparatos Daikin inverter del mismo modelo con 5 años y uno de ellos debido a un microcorte de corriente dejo de funcionar. Le he cambiado las dos placas, la interior y la exterior de otros aparatos que funcionan perfectamente y el compresor arranca pero no se acelera. No le puedo medir la presion de gas al no comprimir, pero hasta que sucedio el corte funcionaba perfectamente por lo que asumo que esta bien de presion. Hace aproximadamente un año me paso lo mismo en otro aparato y hice lo mismo que en este (Le cambie las dos placas de otro similar y el compresor hacia lo mismo) dispuesto ha cambiar el compresor una buena mañana hecho a funcionar hasta hoy, pero en este estoy como loco y no me funciona.
Agradezco inmensamente que me deis alguna informacion para no cambiar el compresor que es lo que me queda. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101571

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
pregunto ¿podría ser la válvula de cuatro vías? que se quede pilada,ya nos contaras un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101580

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo creo que no comprobo todo, comprueba a desconectar el solenoide de la valv de 4 vias,y trata de arrancar en frio y despues en calor como dice manuel

yo digo de comprobar la temp del compresor.por que si esta caliente no arrancara, siempre pasa lo mismo galletas y mas galletas, nos olvidamos de que es una maquina, si no son las galletas que seria una solamente la que alimenta el compresor la que estaria mal,
puede ser que el compresor se quede alimentado una bobina recibe corriente permanentemente, sube la temp del compresor, por esta razon no arranca se protege por el termico interno es posible que este pegado y no abra, razon de alta temp del compresor,al tener tension en la bobina de arranque, comprobar, saludos soy de españa Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101621

  • molecampeon
  • Avatar de molecampeon
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Mira la placa del inverter porque a lo mejor no varía de frecuencia porque esa placa esta tocada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101630

  • jga
  • Avatar de jga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Ayer se me paso decir que el error que detecta el aparato es U4 (Problemas de transmision entre unidad interior y exterior) y todo lo relaccionado con este fallo como placas y conexiones esta comprobado y correcto. Gracias por la informacion que me estais pasando, os tendre informados, Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101631

  • jga
  • Avatar de jga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola Joseb71 la solenoide la compre y de la he puesto nueva (no suponia demasiado gasto) e hice todo lo que me comentas de arrancar en frio con ella quitada y despues en calor. referente a la temperatura del compresor tampoco, este funcionando no llega ni a cojer temperatura, le he reseteado durante 24h. mil veces. ¿Puede ser la valvula de 4 vias como me comenta la faraonadelfrio que este pillada despues de haber hecho lo que tu me dices?. Creo que no
Muchas gracias, Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101633

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no te da tiempo para comprobar la valvula,del lado que hay tres tubos solamente la valv, estaria mal, saludos soy de españa Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101634

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
comprobaste la sonda de la unidad exterior, puede estar en corto o cortada,
el ventilador si no arranca ,no entrara el compresor,
comprobar el inverter,y componentes del compresor que no sean el circuito impreso, << te repito comprobar la seguridad interna del compresor si cierra cuando le das tension en el arranque,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101635

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
metele los manometros,igual se quedo seco,se para y no arranca pero asumes que estara bien de carga,si hay o tiene fuga perdio el gas igual, pon los manometros,saludos soy de españa Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101638

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Resumiendo:
1.- Cambias placas electronicas
2.- Funcina el compresor pero no alcanza velocidad.
3.- Da error de comunicacion UE-UI.
Yo descartaria, de momento, problema frigorifico y me centraria en problema electrico. Si el equipo, que es muy listo dice que tiene problema de comunicacion deberias empezar por este. ¿tienes posibilidad de sustituir cable de comunicacion aunque sea probisionalmente?, seguramente el cable es apantallado ¿esta la pantalla conectrada a tierra?, revisaste las conesiones en busca de falsos contactos, el termostato esta conectado con cable o es telemando reisar, cambio de pilas.
Opino.
Saludos y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101654

  • willerminho
  • Avatar de willerminho
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Hola compañeros a mi lo q me paso en una mitsubishi era algo parecido y el servicio tecnico m comentoque midiera la salida de tension al bornero para comprobar que la placa del inverter estaba correcta, hay que soltar la interconexion para que no tenga comunicacion ninguna, por si sirve de algo ahi va mi granito de arena un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin el compresor funciona pero no comprime hace 11 años 5 meses #101655

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
¿Porque no llamas a Daikin?el servicio de información tecnica es muy bueno,a mi me han resuelto todos los problemas.

901101102
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information