Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PRESIONES IGUALES

PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102971

  • cule_bras
  • Avatar de cule_bras
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenas,soy nuevo en este mundillo.Solo llevo 1 año y aviendo echo un cursillo,el otro dia tuve un problema con una maquina de a.a.Le conecto los manometros(ala maquina le salto el presostato)la enciendo y mi sorpresa que en alta y baja tiene igualadas las presiones (15 bares).la desmonto creyendo que podria ser culpa de la valvula de 4 vias,le doi unos golpes y la conecto y desconecto y sigue igual.Llamaron a otra empresa y la arreglaron(por 60 e)mi curiosidad es que cojones le podria aver pasado ala maquina.Gracias de antemano y recordad que llevo poco tiempo y no estoy acostumbrado a escribir en los foros
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102972

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Pues si tienes la misma presión el alta y baja es muy posible que el compresor no esté trabajando correctamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102973

  • cule_bras
  • Avatar de cule_bras
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
gracias por responder,pero me llamaron que una empresa la arreglo por 60 euros,no creo que sea el compresor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102974

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.
Creo que es la faraona que tiene una bola de cristal (ademas de la bruja averia), no dices ni el gas refrigerante ni consumo el compresor ni temperatura ambiente en los datos que tomeriamos con la bola de cristal, me parece que has tomado las presiones en el mismo lado del circiuto frigorifico las tomas de las llaves de la UE suelen ser tener la misma presion por lo que deducco que las presiones las tomaste en otro sitio. 15 Bares se corresponden con 40ºC (R 22 , R 407) y 25ºC R 410, gases normalmente usados en clima.
Seria conveniente si pudieras aportar algunos datos mas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102975

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
condensador de arranque por ese precio es lo minimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102976

  • cule_bras
  • Avatar de cule_bras
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
gracias por contestar,la faraona nose pero ya e dicho que es la primera vez que escribo,el manometro lo coloque en los obuse exteriores es una maquina de aire acondicionado con gas 407,no es inverter,temperatura ambiente(no se pake porke el problema son las presiones iguales)18 grados,no mire el consumo por lo mismo,aunke la verdad tenia que averlo mirado,por si era menor,pero lo que me choca es el precio de la empresa,no es por na,si fuese el condensador no arrancaria,si fuese la valvula 4v(por ese precio?) y no tengo ni idea que pudo ser
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102977

  • javierlohe
  • Avatar de javierlohe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
si estas seguro que el compresor arrancaba pueden ser la rotacion de fases, si es una maquina trifasica (R.S.T)
cuando esa rotacion no se cumple el compresor gira mal y puede ser que la alta baje y la baja sube o que no comprima.
por 60 euros la averia seguro que es cualquier tonteria.
al ser una maquina monofasica lo del condensador de arranque tiene su logica.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #102982

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola culebras, el caso es que dices que has tenido un problema pero no especificas cual, los equipos split suelen tener la expansion en la UE por lo que tanto en frio como en calor las dos tomas de puente de manometros marcaran la misma presion ( ojo, funcionando en modo frio marcaran la presion de baja y en modo calor marca alta presion.
Dices que el gas que tiene el equipo es R 407 al que una presion de 15 bares le corresponde una temperatura de condensacion de 36ºC, por lo tanto deducco que la maquina funciona en mado calor.
Especifica cual es el problema detectado.
Saludos

PD. perdona si te pareci brusco pero hacte cargo que con los datos que apòrtas me es dificil poder ayudare.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #103009

  • cule_bras
  • Avatar de cule_bras
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
No me pareciste muy brusco.perdona si conteste mal.Algunas veces uno lee las cosas y las mal interptreta.Nuevamente gracias por contestar,es una maquina de condico,Estoi seguro de que la maquina estaba. Parada as unos7 u 8 bares cuando arranco la baja estaba a 3.5 bares pero cuando volvió a mirar porque hacia un r6uido raro estaban iguales pegando saltos a 14 y 16 bares lla digo que salto el presostato cuando llege
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #103014

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, especulando un poco y por lo que cuentas parece un fallo electrico que puede ser de la valvula inversora, del compresor o de ambos lo que me despista es que el equipo estubiera parado por alta presion, incluso he pensado en un ciclo de desescarche antiguamente solian provocar paros por alta ya que para aumentar el efecto de desescarche paran el ventilador exterior, los fallos pueden ser de algun contacto o conector de los multiples que tiene la maquina. Me inclino, por tanto por un fallo electrico de ese tipo, haber que opinan el resto de los compañeros del foro.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #103045

  • cule_bras
  • Avatar de cule_bras
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
gracias,por lo que dices me suena a que si,lla que el precio del arreglo 60 euros....
gracias de nuevo y para la proxima duda intentare especifiar mejor con datos,modelo,temteratura,consumo y demas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRESIONES IGUALES hace 11 años 5 meses #103062

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola el tema del presost, como es,es manual o no, pues lo primero es comprobar si ese presostato estas bien, si funciona o esta mal regulado,
regular el presost. 60 euros no esta mal,saludos soy de madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
dime donde `por 60 euros que voy y regulo, todos los que regule en 3 años en
el control

haber una maquina se para por alta o por baja,mira las razones de por que se puede parar por alta,1 2 3 4 5 etc etc

¿¿si ya se que esta la linea de liquido, y la obstruccion, pero la mayor parte de averias, se dan por alta presion de descarga,
si la maquina esta saltada por alta, el problema esta en la alta,que pueden ser muchas cosas que afectan a alta presion de descarga,
hasta donde llega el lado de alta, comprobar todo,
saludos soy de madrid desde el 38 Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information