Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA

VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103146

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigos, hoy me dijeron que un compresor empezo a humear por la valvula de servicio de alta. El compresor es nuevo y vino cargado con aceite sintetico ya que es un frascold y sirve para todo tipo de refrigerante, le sacaron el aceite y se lo cambiaron por una mineral, el equipo se cargo con R-22 y funciono bien por 15 minutos y se calento. Les dije que puede haber sido que no le sacaron bien el aceite sintetico y eso hizo que se calentaran los pistones demasiado. La presion de alta era de 100 psi y la de baja de 12 psi, ya que lo estaban cargando. No saben que le paso al compresor anterior porque ya estaba fuera cuando los llamaron. ¿ que opinan ustedes?, o sera otra cosa aparte del aceite???????.......

Una vez mas espero sus respuestas
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103150

  • polly
  • Avatar de polly
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
hola primero tendrías que verificar si ese modelo de compresor es adecuado para r-22 cual es el modelo del compresor?
polly
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103158

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
franex escribió:
Amigos, hoy me dijeron que un compresor empezo a humear por la valvula de servicio de alta. El compresor es nuevo y vino cargado con aceite sintetico ya que es un frascold y sirve para todo tipo de refrigerante, le sacaron el aceite y se lo cambiaron por una mineral, el equipo se cargo con R-22 y funciono bien por 15 minutos y se calento. Les dije que puede haber sido que no le sacaron bien el aceite sintetico y eso hizo que se calentaran los pistones demasiado. La presion de alta era de 100 psi y la de baja de 12 psi, ya que lo estaban cargando. No saben que le paso al compresor anterior porque ya estaba fuera cuando los llamaron. ¿ que opinan ustedes?, o sera otra cosa aparte del aceite???????.......

Una vez mas espero sus respuestas

Saludos franex.

Yo alucino en colores.

En primer lugar ¿Porqué le han cambiado el aceite? ¿Es que todavía se desconoce que el R-22 es compatible con los aceites sintéticos? ¿Que ha pasado con el aceite que se ha retirado innecesariamente? ¿Donde ha ido a parar?

En segundo lugar, es normal que el compresor se caliente porque al faltar parte de la carga la temperatura de descarga se dispara.

Sobre el humo, supongo que serán restos de aceite evaporandose al elevarse la temperatura en la zona de descarga del compresor.

Mayor información es mejor capacitación. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103163

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ya empezamos, el compresor se para por alta, o por baja,para que es, para baja media, o alta,no sera que se olvidaron de abrir alguna llave de servicio,
igual esta quemado,cuenta algo, lo del humo como puede ser que salga humo
de un sistema que es hermetico ,y por una llave de servicio,
puede ser que esten los prensas flojos, y pierda por hay,
si sigue funcionando pues no estara quemado no crees,
cuentanos algo , el que salga humo puede ser que no estubiera limpio el circuito,si el compresor esta bien, sacar el aceite, limpieza del circuito etc,cambiar el filtro,etc
esto en caso de que el compresor este para funcionar,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103168

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola:
Seria interesante documentar el humo de la valvula por ejemplo con una fotografia. ¿No sera que la valvula que impregnada de aceite este absorve humedad y con el calenton la libera?, o habeis abierto la llave sin latigillo. Humo, producto de combustion o vapores ggrises de algun otro componente. Los aceites sinteticos toleran mal la presencia de aceites minerales, no se lo que ocurre al reves, no creo que se tengan dado casos de sustitucion de aceite sintetico por mineral.

Muy interesante el post y su seguimiento.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103174

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
El compresor no lo vi yo, un amigo me lo conto, pero mañana lo voy a ver y les cuento que ha pasado. lo que se es que estaba con aceite sintetico y le cambiaron por mineral, pero solo drenaron el aceite, no hicieron barrido ni limpieza del motor. El amperaje estaba en 4,2 parejo en las 3 lineas y funciono por 15 min. aproximados. la camara es de congelados, -18°c. el modelo del compresor es el frascold D-3-15.1Y, 3HP, 380v. Lo cortaron por precausion, no por que salto el termico o el automatico.

Gracias por sus comentarios.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103365

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Colegas, fui a ver el compresor y ya no humeaba, por lo que creo que efectibamente tenia aceite la valvula y se evaporo, sin embargo algo andaba mal con las presiones, ya que en alta tenia 310 psi y en en baja 5 psi, y el visor estaba en menos de la mitad. Les dije que recuperaran el refrigerante e hicieran vacio nuevamente, ya que al parecer tenia incondensables. Lo hicieron y cargaron nuevamente y quedo en 20 y 180 las presiones, y hoy iban a ver como seguia.

Gracias por sus comentarios y ayuda
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VALVULA DE SERVICIO DE ALTA HUMEA hace 11 años 4 meses #103376

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.

Para una camara de congelados las presiones se corresponden con unas temperaturas de -22ºC de evaporacion y 33ºC de condensacion, aproximadamente, en principio no parecen mal aunque no sobrarian las temperaturas interior del congelador y exterior asi como el recalentamiento y consumo electrico y de placa del compresor.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information