Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: LENNOX KFHK 16

LENNOX KFHK 16 hace 11 años 4 meses #104962

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañeros, quería ver si teneis documentación técnica de esta máquina. El problema es el siguiente, el control de condensación en bomba de calor me entra a los 17 bar y se restablece a los 14+-, he hablado con Lennox y me dicen que lo controla un minipresostato pero el tema es que lo controla una sonda pues he puesto la sonda a un valor fijo y la máquina no me corta. La sonda está bien, pienso en la electrónica o que hayan cambiado algún parámetro en el controlador(es un climatic 10). De antemano muchas gracias.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 4 meses #104990

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
pabloclimatic escribió:
Hola compañeros, quería ver si teneis documentación técnica de esta máquina. El problema es el siguiente, el control de condensación en bomba de calor me entra a los 17 bar y se restablece a los 14+-, he hablado con Lennox y me dicen que lo controla un minipresostato pero el tema es que lo controla una sonda pues he puesto la sonda a un valor fijo y la máquina no me corta. La sonda está bien, pienso en la electrónica o que hayan cambiado algún parámetro en el controlador(es un climatic 10). De antemano muchas gracias.

Un Saludo

Hola

Cuando dices que el "control de condensación en bomba de calor" a que te refieres?
Por aquí decimos que un equipo esta en bomba cuando esta metiendo calor y en calor no funciona el control de condensación, ¿verdad?
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

Y aquí el esquema eléctrico Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
Última Edición: hace 11 años 4 meses por pepe_elpata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 4 meses #105001

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Gracias Pepe, la máquina trabaja en calor y el control de condensación en bomba me para el ventilador exterior para que no dispare la alta(bajamos la baja y a su vez baja la alta). Me ha mandado Lennox documentación, pero falta la parte que me interesa, que es la configuración de ese parámetro, debe ser solo acceso fabrica. voy a intentar colgarlo y si no se lo mando a Manu.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 4 meses #105008

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
pabloclimatic escribió:
Gracias Pepe, la máquina trabaja en calor y el control de condensación en bomba me para el ventilador exterior para que no dispare la alta(bajamos la baja y a su vez baja la alta). Me ha mandado Lennox documentación, pero falta la parte que me interesa, que es la configuración de ese parámetro, debe ser solo acceso fabrica. voy a intentar colgarlo y si no se lo mando a Manu.

Un Saludo


Hola de nuevo Pablo.
Conforme al esquema que te adjunté de esa maquina, solo hay dos tipos de control de condensación, uno un todo o nada y otro un controlador trifásico por transductor, pero ninguno de ellos tiene nada que ver con el Climatic 10, son completamente independientes.
La única opción que tienes para que pare el ventilador exterior es a través del desescarche.
Si tienes problemas por ello, tienes que mirar esa posibilidad, que la sonda este mal o mal configurada, pero la del desescarche no la del control de condensación, pues puesta en calor no funciona dicho control.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 4 meses #105019

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Pepe, esta máquina viene de serie, no lleva opcionales, solo lleva una sonda y la sonda está cambiada porque en principio pensé que estaba mal y no tenía datos. ERROR. La sonda estaba bien y por eso pienso que tengo problemas con el controlador, como bien digo arriba la sonda esta puteada y la máquina no corta, con lo cual debe ser los parametros de sonda. La solución está(creo) en cambiar el controlador o intentar acceder a parametros. Tengo los datos de acceso del Aria de Carel, espero que no estén cambiados. Ya os contaré.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 4 meses #105026

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
pabloclimatic escribió:
Hola Pepe, esta máquina viene de serie, no lleva opcionales, solo lleva una sonda y la sonda está cambiada porque en principio pensé que estaba mal y no tenía datos. ERROR. La sonda estaba bien y por eso pienso que tengo problemas con el controlador, como bien digo arriba la sonda esta puteada y la máquina no corta, con lo cual debe ser los parametros de sonda. La solución está(creo) en cambiar el controlador o intentar acceder a parametros. Tengo los datos de acceso del Aria de Carel, espero que no estén cambiados. Ya os contaré.

Un Saludo

Mira a ver si puedes sacar algo de aquí. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 3 meses #105054

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Gracias Pepe, precisamente en ese manual faltan casi todos los parámetros F, que son los referentes al ventilador. Pongo el Aria, por si en un futuro os sirve de algo.


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.




Un Saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 3 meses #105063

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Hola Pablo como te comente en su dia yo he montado muchas Lennox,que codigo de error te esta dando en el Climatic 10?,yo tengo el manual de ese controlador-termostato pero en papel,ahora estoy muy lisdo pero te puedo escanear la parte donde bienen los parametros que se pueden modificar y enviartelos,lo que pasa que yo lo tengo para la flatair FLHK claro y probablemente no sean los mismos que para ese modelo.Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 3 meses #105065

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Aunque puede ser lo que te comenta el compañero que se pare cuando la sonda de manda a hacer desercarche,el otro dia me paso eso con una maquina y no fuimos capaces de solucionarlo me daba codigo de error E ID y saltaba por alta,una maquina con apenas un año funcionando hacia 15 dias que habiamos limpiado el filtro,va el SAT y cambia el material filtrante(segun ellos ya que no lo vi y solucionado)me imagino que habran puesto uno de menos densidad,ya lo hicieron con otra maquina igual delante de mi,tengo alrededor de 14 maquinas similares funcionando en lugares que se que no le hacen mtto y ahi estan y no me han dado esta averia asi que dudo que sea eso.Lo dicho que si te puedo ayudarv aqui estoy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 3 meses #105066

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
He mirado en el manula del Climatic 10 y a nivel usuario no se puede modificar ese parametro de la sonda y dudo que a nivel SAT tampoco se pueda tocar,al menos en la FLHK ,de todas formas te deberia dar un codigo de error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LENNOX KFHK 16 hace 11 años 3 meses #105296

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Cubichi, muchas gracias, con el manual que he colocado del Aria se pueden modificar todos los parámetros, los códigos no están modificados. De momento le he cambiado la sonda de ubicación y le estoy aportando algo de calor al evaporador para que no se me escarche. La sonda esta ubicada en el pulpo a la salida de un restrictor? Considero que esa sonda para los desescarches va bien, pero para el control de condensación en calor debería llevar el presostato u otra sonda.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information