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TEMA: Fugas Varias...

Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39751

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Buenas noches a todos. Ultimamente no tengo demasiadas averias(estoy en una empresa con poca faena) y cualquier cosita que me aparece la comento aqui, si merece la pena comentar.
El tema de hoy son rastros de aceite de fugas. Me encontre una maquina Carrier con un Maneurop que tenia restos de aceite en ambas tuercas de union al compresor, alta y baja. Hubo que meterle unos dos kilos de 407 para que rindiese algo( temperatura de impulsion 10ºC). Despues de rasptrear toda la maquina, solo aprecie ese rastro de aceite en los racord del compresor. Pero el tema no es este.
Cuando hay fuga de refrigerante, si esta es pequeña deja rastro de aceite fresco, cuando pasas el dedo por la zona sospechosa el aceite es aceite, propiamente dicho.
Lo que me he encontrao es una especie de goma aceitosa, aceite requemado en las tuercas del compresor.El aceite de una anterior fuga, si puede volverle a ese estado despues de mucho calor( goma, como si fuese resina pegajosa).
¿Puede ser que en una fuga reciente, solo haya ese rastro de aceite pegajoso?¿Por que nada de aceite fresco?¿ Por que el aceite se vuelve a ese estado de "pegamento"?
La maquina funciona correctamente y las tuercas han sido reapretadas, no os preocupeis por ella, el tema es el aceite... nuestro gran aliado en las fuugas.
¿Algun comentario al respecto?
Saludos a todos.
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39761

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Buenass!!
....Demos pues por olvidado el gas.
Bajo mi punto de vista el aspecto negruzco que pude tener¿podría ser el polvo que se addiere al aceite?.Si no es así puede que en presencia de aire seco y alta temperatura se forme carbonilla y esta se mezcle con el aceite; o que hubiese sucedido alguna vez,( un barrido con Nitrógeno mal evacuado por ejemp.).
Otra posibilidad sería la de creación de Acido que estubiese atacando los bobinados; en tal caso ya sabemos lo que duraría....
Que opinas/ais al respecto?.

SALUD:
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39765

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Ofrigoleiro, ya sabes que añadir R-407c no es lo suyo, habría que recoger y cargar por líquido. En cuanto a las gomas, no creo que sea el caso, pero los Maneurop llevan unas juntas de teflón en los racores que mencionas, quizá se hallan degradado si alguien soldó sin quitarlas, saludos.
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39767

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es normal que se aflojen esas tuercas, lo que se puede hacer, en el momento de la reparacion de la unidad, es colocar un bloqueador, nosotros estamos colocando el trabarroscas liquido, el locktite funciona muy bien.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39784

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Quien dijo "negruzco"? Se de sobra que añadir 407 no es la opcion ideal, pero cuando estais en una empresa que no tiene recuperadora de gas pues....no hay nada que hacer! Mas que obedecer al jefe para poder cobrar a fin de mes.
Descartados quedan tambien restos de teflon de las juntas de los racor de los maneurop.
Estoy hablando de restos de "resina" amarillenta en las tuercas del compresor.
Descartados quedan tambien, restos de cinta armaflex(se asimilan mucho tambien).
En cuanto a los bloqueadores de roscas tuercas, como teflon liquido, etc, etc, no estoy del todo de acuerdo en su uso. Pues la mayoria de maneurops bien instalados, no se le aflojan las tuercas...
Muchas gracias por los comentarios, ninguno sobra.
Sadulos frigoristas.
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39786

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amigo ofrigoleiro solo te queda la descomposición de los aceites , bien por que se hayan utilizados gases de distintos componentes o mezclas de aceites , en un alto porcentaje , un saludo
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39820

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Joder amigos, nunca os habeis encontrado con restos de aceite que pareece pegamento?????!!!!!!!!
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39825

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si que si.. casi siempre es aceie que lleva mucho tiempo, y como en el lugar que esta hay temperatura, termina poniendose pegote..
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sebastian73
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39826

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Sic:
Degradación térmica
Degradación térmica es el proceso de descomposición del aceite por medio del calor (altas temperaturas). Normalmente, la degradación térmica tiene lugar en puntos del sistema con altas temperaturas. También pueden resultar polímeros y compuestos insolubles, los cuales pueden conducir a la formación de barniz tal y como sucede en el proceso de oxidación.

www.cjc.dk/fileadmin/user_upload/pdf/CJC...eite_Barnices_ES.pdf

www.valycontrol.com.mx/mt/mt_cap_10.pdf
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Última Edición: hace 13 años 9 meses por olfera. Razón: falta información
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39827

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Amigo Ofrigoleiro,

Yo cro que eso es descomposición del aceite. Y lo que parece de goma negra, es el aceite con el polvo que se va pegando.

Lo de rellenar 407............................... tio, se te va a descompensar por cualquier lado.

Como no convenzas a tu jefe las vas a pasar putas.

Un saludo
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39856

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como dice la faraona,puede ser por esos motivos,acidez de aceite y utilizacion de varios gases,temperaturas de descarga elevadas,los golpes de liquido en el compresor no solamente pueden dañar las valvulas,cuando entra algun liquido en el carter,la temperatura del mismo baja,y con ella la del aceite,y si la temperatura del aceite baja por debajo del punto en el que las parafinas del aceite se solidifican,éstas al pasar a las valvulas de alta se queman al instante(por la temperatura) y provocan una carbonilla muy apreciable,solo hay que abrir una culata para observarlo,si es semi,claro,
lo de la mezcla de gases,y acidez es facil de detectar,el olor del aceite es fuerte y su color muy oscuro.
efectivamente el aceite es un buen aliado a la hora de detectar una fuga,lo que pasa,es que ,como dices,si es negro y pastoso casi aseguraria que ha sido polvo que se ha ido pegando con el tiempo,ten en cuenta que en las partes bajas de la instalacion siempre se acumula escoria y se decanta el aceite,por lo que,toda la carbonilla que pueda tener el aceite se decantara en esas zonas y el aceite saldra casi limpio,por lo cual en las fugas el aceite saldra claro,a no ser que no haya por donde cojerlo,jeje

saludos
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Re: Fugas Varias... hace 13 años 9 meses #39858

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Este foro es estupendo, leer comentarios e ideas de los miembros que formamos parte de el es espectacular.
Estoy de acuerdo en lo que deciis, pero hay algo que no acabo de entender.
Esta claro que el aceite, ya oxidado( al estar ya fuera de la instalacion), con las altas temperaturas de alta presion se vuelve pegamento marron claro. Pero por que esta tambien en ese estado en la fuga que tenia en la tuerca de baja presion?? Puede ser la temperatura que trasmite el propio compresor, al estar mal refrigerado?
Seguramente.
En cuanto al tema de añadir 407 en maquinas con fugas, ya se que esta mal, directamente no se debe hacer. La pregunta es:
¿Que tipo de sintomas os habeis encontrado en maquinas de clima y frio, cuando habeis diagnosticado que el problema es descomposicion de gases ( 404, 407, 410, etc)?
Saludos frigoristas!
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