Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: aire coche

aire coche hace 13 años 7 meses #42272

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Este fin de semana me he estado reparando el aire acondicionado del coche(reparar una fuga y cargar)y al poner a funcionar el aire me he dado cuenta que el compresor del coche para unos 8 segundos y funciona otros 8 segundos aproximadamente y asi sucesivamente, he estado consultando y en los coches el compresor funciona asi, alguien me podria explicar porque?? :pinch: :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42326

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
seria lo primero que oigo,si has cargado por peso no deberia ser asi,y menos en 8 segundos,el compresor de los coches funciona igual que cualquier otro,arranca y no para hasta que se llegue a temperatura en el habitaculo,
lo unico que puede hacer parar a un compresor de un coche es el termostato del habitaculo o el presostato de alta,que va en el recipiente
que presiones tienes en baja y en alta????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42327

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
8 segundos son ciclos muy cortos para que pare por termostato( a no ser que tenga el diferencial fuera de rango), más bien parece una protección que se rearma automaticamente, intenta tomar la presiones como dice Orubio y nos cuentas, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42334

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
una pregunta a los mas conocedores del clima en la automoción , ¿ tienen los aires de autos termostato de seguridad en evaporador ? por que si es así bien podría estar cortando este elemento el compresor , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42408

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
En un primer momento pensaba lo mismo que orubio que saltaba por alguna seguridad, pero como me dijeron que era normal pense que en los coches era distinto. El coche solo tiene toma de alta por lo que solo puedo dar la informacion de alta. El compresor empieza a funcionar, cuando la presion de condensacion llega a 12 bares para y cuando baja a 6 bares arranca nuevamente. He hecho la misma comprobacion en mi otro coche que el aire no tiene ningun problema y funciona exactamente igual :pinch: :pinch: :pinch: :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42409

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Perdon se me ha olvidado el refrigerante es R-134a
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42412

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Tengo entendido que es porque el condensador lo calculan con el coche circulando,en parado va parando para que no suba mucho.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42415

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
En mí coche da igual que este parado o en marcha el compresor funciona a los mismos intervalos :pinch: :pinch: :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42417

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
YO CARGO MIS COCHES por presines y ban del carajo ese coche tiene un problema de presion alta eso que pare y arranque cada 8 segundos es normal san quedao con tigo y tu como tecnico piensalo noes normal te comento hay coches quesi la presion baja de 0,5 kg con r134a se para por baja es menos usual pero los hay lo normal es que cuando llegan a 17 kg em alta paren quees lo que te pasa ati tu estas biendo el de baja de 12 a 6 mira que tienes que tener otra toma la boca mas pequeña es baja yo enchufo manometros recojo el gas hago vacio y cargo gas a ojo por liquido pongo en marcha el motor previo haber cerrado manometros pongo el coche a 2000 revoluciones y cargo asta que en alta llega a 15 kg y en baja 1 kg mas o menos evaporando a -10grados si se mantiene o se le pone gas o se le quita y hay queda mi historia .-19 ,.-17 ,.-4
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42421

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Yo no soy profesional de la automoción pero me gustanlas cosas raras y me metí con ello a nivel personal y familiar.Al principio intenté hacerlo a ojo porque creí que sabía mucho y quedé en ridículo,al menos en los coches que toqué.En relentí no había manera de hacerse con las presiones.
Decidí que siempre llamo a la marca identificándome como profesional y pido la carga de ese modelo en cuestión.Vacio y carga a peso y funcionan (a no ser que tengan otro tipo de problema del cual me desentiendo).
Aun así,todos los que he tocado,paran y arrancan constantemente (embragan y desembragan).
Ahí os dejo un pdf si os puede ayudar y que creo que el secreto está en la válvula trinaria (jajaja,vaya nombre).
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 13 años 7 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42432

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
ponlo a 2500 vueltas y si falla lo mismo cambia la sonda de temperatura
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: aire coche hace 13 años 7 meses #42446

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
En los que he tocado,no creo que haya sondas.Yo diría que van directos,enchegas el ventilador le das al botón y si tienes frio,lo paras.
Los de climatizador no se.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information