Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Condensación por aire o agua?

¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42800

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Buenas tardes compañeros, llevo toda la tarde dando vueltas a una avería que me ha surgido en una cámara de conservación de unos 18 m3. Tiene un equipo condensado por agua, con compresor semihermético y R12 (reconvertido a 409 y más tarde a 437). Despues de un verano agonizando hoy le llegó su hora. Tengo que presupuestar un equipo completo nuevo, incluido evaporador, porque está deshecho.

La duda surge porque la unidad condensadora está en un cuarto interior, sin posibilidad de llevar el condensador al exterior, ni conducir el aire caliente hacia afuera. Lo único que hay es una rejilla que aspira aire a través de la extracción de humos del salón del restaurante, pero se me antoja un poco justo. He estado mirando equipos con condensación por agua pero el precio se dispara mucho. Ya se que me direis que es lo más adecuado, pero la situación personal y económica del cliente es muy jodida, el dueño murió de repente la semana pasada, y ahora los hijos llevan el negocio, y nada más empezar se jode la cámara.

Estoy pensando en poner un equipo por aire y un apoyo por agua con condensador en serie al de aire. ¿Qué os parece?, también estoy pensando en usar 134 (suelo usar 404), por si me ayuda a no condensar muy alto, ¿estoy en lo cierto?. Me gustaría escuchar opiniones porque mañana tengo que dar presupuesto definitivo, gracias a todos de antemano.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42822

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
para mi punto de vista la mejor opción es el sistema misto que describes, aire agua de apoyo , con su válvula presostatica te regulara la falta de subenfriamiento , sobre el gas , es una buena opción el 134a, aunque los dos te darán problemas si tienes falta de condensación solo que a diferentes presiones , pero problemas al fin y al cabo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 7 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42825

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Gracias Manu, en cuanto a como colocar el apoyo de agua, ¿cuál es la mejor opción?, ¿serie o paralelo?, ¿si es en serie, antes o despues del de aire?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42827

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
en serie siempre

si tienes la posibilidad y el condensador es adecuado a la toma de alta del compresor (que no reduzca la misma) yo pondría primero agua salida aire así conseguiría un aire mas frió para el compresor, ademas que podría regular el subenfriamiento con mayor calidad pero esto si el condensador de agua te permite colocarlo en primer lugar , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42880

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
A mi pequeño entender, si el agua enfria mas que el aire, ¿ no estaria casi de mas el aire?.Es comentario y pregunta. :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42881

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
el aire es imprescindible para subenfriar el compresor , pero no esta de mas que la válvula presostatica la regules con mucho tacto , es mas te recomendaria que hicieras la carga de gas por recalentamiento y con el agua cerrada , es la manera mas fácil y ademas la mas acertada , luego puedes regular la válvula presostatica con el subenfriamiento necesario , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42882

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Lozano, una preguntilla.¿Donde iría el agua de condensación? Saludos y suerte con el proyecto
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42888

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Por desgracia ira al desagüe, es sólo un equipo pequeño el que iba por agua y ni se plantean una torre de recuperación.
No obstante,he convencido al cliente de la opción de una silensys en la fachada,creo que es mejor, mas barato y sin el gasto de agua¿que opinais de estos equipos?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 7 meses por Lozano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42890

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Si la puedes colocar en el exterior, creo que es lo mejor.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42933

  • aflax
  • Avatar de aflax
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 5
No suelo participar en vuestro aunque lo sigo.
La condensación por agua perdida, v. termostatica, esta prohivido hace años, dependiendo de la zona peninsular en la que te encuentres, es mas menos grave hacerlo, te asseguro que el consumo de agua es muy elevado, es decir para condensar por agua has de recuperarla, torre de refrigeracion.
El cambio a condensacion por aire, es a mayor temperatura lo que se traduce en mayor t de descarga y mayor temperatura de condensación , ademas de variable segun la epoca del año en la que estemos, o muy baja en invierno a muy alta en verano, es decir has de ver si el compresor cumple los requisitos.
El combinar ambas condensaciones no suele ser buena idea, a no ser que hagas una muy buena automatización. Esto no quiere decir que no funcionara, quiere decir que no funcionara correctamente, ademas de tener en la instalación mucho mas refrigerante que el deseado. ( eso depende del tipo de automatización.
en el mercado hay soluciones eficaces para esto que preguntas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42958

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
el agua perdida esta permitida hasta un cv tienes que instalar la ayuda de agua en serie ponle presostatica y controla que la temperatura del agua en la salida este a 32ºc y si puedes aprovecha ese agua para los urinarios tazas de wt librillos en cocina limpieza etc yo en particular ya he comentado anteriormente mi sistema que funciona MUY BIEN
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Condensación por aire o agua? hace 13 años 7 meses #42961

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Tenia entendido que la condensación con agua perdida estaba prohibida hace años.

Saludos
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information