Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Equilibrio para que no se bloqué la condensación

Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44716

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Hola amigos,
No se si alguno de vosotros habeis usado alguna vez este sistema, pero os garantizo que va estupendo.
Se trata de hacer un equilibrio entre el condensador y el recipiente de liquido para que cuando haya un diferencial muy grande de temperatura entre el cuarto de maquinas y el exterior(en caso de que el condensador este fuera), este no se bloqué. De esta manera le damos un pequeño "empujoncito" al condensador para que no se nos bloqué.
El colocar las dos llaves, es simplemente para cambiar la retención en caso de averia y para cerrar el equilibrio en verano.
No soy muy bueno con los croquis, pero espero que se entienda bien.


Saludos a todos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 6 meses por RSA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44726

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo RSA desarrollanos este tema algo mas !! no se algún dibujo aunque sea a mano alzada !! jajaja mas que nada para los que no tocamos el clima saber por donde vas , un saludo compañero
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44727

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Estoy rn ello pero estoy un poco opaco con el pc, cojon........
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44728

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Siento la tardanza pero como ya te he dicho soy un poco opaco con los pc. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 6 meses por RSA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44731

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola RSA, creo que te refieres a mantener la presión de alta en la línea de líquido inyectando la descarga del compresor en la parte superior del recipiente de líquido ¿Cierto? Saludos
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44738

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Se trata de que aportar desde el recipiente de liquido hasta la descarga del compresor, pero un poco antes de que entre en el condensador, la temperatura necesaria (esto será entre los 40º y 60º), para ayudar al condensador a funcionar cuando la temperatura de fuera es estrema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44743

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Entiendo lo que se hace, pero no entiendo lo del bloqueo del condensador y porque se logra desbloquearlo con este sistema???? :pinch: :pinch: :pinch: :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44746

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
A ver si te pillo, que estoy espeso. ¿Te refieres a cuando la temperatura exterior es extremadamente baja?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44767

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Cuando la temperatura exterior es demasiado baja (ejemplo -8º),no baja el liquido al recipiente, de esta manera al estar aportando gas del recipiente (a unos 40 ó 50º), hacemos subir la temperatura y la presion, y facilitamos que el liquido baje al recipiente. No se si me he explicado bien.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44821

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Entonces, ¿Tienes mas presión en el recipiente de líquido que en la descarga? Perdona RSA, pero sigo sin verlo, conocía el ejemplo contrario, de la descarga sale gas hacia la parte superior del recipiente para mantener una presión suficiente,puenteando el condensador, este nunca lo he visto y no lo comprendo. Te agradecería que me aportaras mas datos para comprenderlo, gracias.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44836

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Yo tampoco lo veo, pero tomamos un cafe y me lo cuentas, jajaja.

Podriamos bypasear de descarga a aspiracion para subir la temperatura.

Saludos

PD: A ver si quedamos los de Madriz, aunque sea para tomar un cafe.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equilibrio para que no se bloqué la condensación hace 13 años 6 meses #44837

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
y me pregunto yo

¿si lo que queremos es mantener un mínimo de presión en alta (condensador)

¿y si colocamos una KVR ?

un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information