Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema con un conducto.

Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46781

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Tengo problemas en una casa y es una maquina de conducto en una vivienda que tiene 4 rejillas de aportacion y el retorno es a plenum.
El problema es el siguiente; me sale aire por la primera rejilla que esta a escaso metro y medio y la siguiente esta mas o menos a unos 7 metros en esta ultima me sale algo pero muyyyyyy poco mirando y rebuscando encontramos esto:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Nada mas la salida de la impulsion tenemos ese giro tran brusco no se si llega a rebotar y tengo una turbulencia que no me permite que me llegue aire a 7 metros de la maquina. O la otra opción esque en su momento a la hora de falsear el techo hallan roto la parte de un conducto.

A me olvidaba el retorno esta a 5cm de la pared !!!!
Un saludo.
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
Última Edición: hace 13 años 5 meses por -=Viti=-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46786

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola, ¿que caudal te da el equipo?, ¿que dimensión del conducto tienes a la salida y demas reducciones?, y por ultimo ¿que presión dispones en el ventilador?, este dato te lo da el catalogo del producto.

Con estos datos podria empezar a analizar el problema.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46788

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
5 cms parece poco, muy poco. Comprueba el consumo del ventilador, te dará una idea de si está moviendo el caudal para el que está diseñado el equipo. Puede que no estés cogiendo suficiente aire para repartirlo por todas las rejillas, suerte.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46792

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Eso no funciona,de todas maneras,aunque el retorno sea por plenum,¿que rejillas estan previstas para favorecer el retorno?¿Por donde recircula el aire hacia el falso techo?
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46793

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Viti, para mi entender esa maquina debe de tener muchos problemas en verano, ya que casi seguro que se ahogara por no tener aportacion de aire en su retorno , ya que 5 cm es muy poco, si esto se le añade que donde este situada no tiene una buena apertura de aire de plenun ya no te digo nada, problemas cada dos por tres.

Sobre el conducto, cuenta una cosa, el aire , siempre, siempre circula por las paredes de dicho conducto eso si, habria que ver que este bien dimensionado el conducto de que nos mencionas, no obstante esta parte tiene mejor arreglo ya que puedes meter un reflector en forma de cuña para ayudar a entrar según derivaciones, voy a intentar dibujartelo en el dibujo que nos aportas para que lo entiendas.


Saludos.


B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46794

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Este es el reflector de que te hablaba.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Saludos.



B)
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46846

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
El conducto esta bien dimensionado, cuando acudí a la avería no disponía de un medidor de aire asi que no sabría decirte que caudal mueve, ya que me es imposible llegar a la placa de características el acceso que tiene es ínfimo.

Mediré el consumo a ver que consigo.

Dispone de 3 rejillas de retorno repartidas por toda la casa una se encuentra justo debajo de lo que es la maquina.

Miky en la primera rejilla que es la que dibuje en esa tengo buen caudal de aire lo que me pasa es en las otras 3 que se encuentran a 7 metros de esa primera mas o menos.


Mi pregunta es;¿Esa posición del conducto le afecta a el ventilador? es decir; se crea una turbulencia de aire que hace que no pueda avanzar por el conducto
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46847

  • paulino
  • Avatar de paulino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Viti. En mi opinión el conducto que presentas en el dibujo está bien y no creo que el aire haga cosas raras en el interior del conducto. Lo que si tengo claro es que si la parte trasera de la máquina está a tan sólo cinco centímetros de la pared es normal que no salga aire, porque no lo puede recoger.
Esa distancia tan pequeña es el origen del problema.
De todas formas si haces como dice Miky en las últimas rejillas, conseguirás que el aire que circula por el conducto salga con más "fuerza" por las rejillas.
Un saludo.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por paulino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46852

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Una pregunta, los filtros estan limpios el ventilador funciona bien, antes funcionaba bien la maquina o es despues de instalarla cuando ha fallado? bueno son tres en una.

esa maquina tiene poca separacion de retorno, mirale que pase suficiente aire ,los falsos techos esten abiertos etc.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46861

  • santi
  • Avatar de santi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Mide con la pinza el consumo ventilado si el consumo esta por debajo de lo que consume el mator ventilador le farta retorno ho los conductos de implusion estan mal calculados puede hacer una prueva hacer una cata en el retorna y provar y despues ala implusion UN SALUDO ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46865

  • sergilblas
  • Avatar de sergilblas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola Viti.
En mi opinión 5 cms son insuficientes.
No obstante,hay maquinas que tienen la opcion de coger el aire tambien por debajo.
Quitando los tornillos de la chapa de abajo y poniedo ésta en la parte de atras.
Consiguiendo una aspiracion por debajo.
Con ésto,una rejilla de aspiracion justo debajo y la ayuda de un tabique en cada rejilla ,tiene que salir aire.
Sino , la turbina no trabaja bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con un conducto. hace 13 años 5 meses #46868

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
las instalaciones mal hechas como esta tienen mal apaño empieza de nuevo sanea la instalacion ,separala de la pared como minimo 25ctm ya solo por mantenimiento y si no puedes hacer eso no vayas mas porque perderas el tiempo y tu reputacion y si no que lo solucione el que la INSTALO
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information