Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Comedera de cabeza.

Comedera de cabeza. hace 13 años 4 meses #51175

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Es muy raro lo que me estaba pasando; paso a explicarlo a ver si alguien le ha pasado algo parecido.

Unas maquinas de SANYO VRF son 3 ext y 12 int bueno en potencia segun plano y listado estan bastante igualadas. Ahora bien me estaban dando fallo H31 (Fallo de IPM por temperatura o intensidad) comprobamos y la intensidad trabaja muy cerca de la nominal de servicio y la temperatura bastante buena nada de muy elevada. Bueno volviendonos locos ya que no sabiamos que hacer decidimos a probar a poner interiores de 1 en 1 a ver que pasaba ponemos 8 interiores y hasta hay bien ponemos 10 y nos tira error H31.

No tenemos acceso a las unidades interiores no dejaron registro y las rejillas de retorno no dan a poder ver la placa de caracteristicas. Frigorificamente estan bien. De algo que no me fio es del control de maniobra que llevan (la centralita)
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comedera de cabeza. hace 13 años 4 meses #51212

Hola,si es fallo de IPM o es la placa de alimentacion del compresor(placa inverte)o el compresor.
Comentas que tienes 3 exteriores y 12 unidades interiores,el sistema de control y frigorifico van unidas en un mismo circuito?
O son tres sistemas frigorificos independientes?
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comedera de cabeza. hace 13 años 4 meses #51249

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenasss!!!!
Mi opinión ,supongo que habrán descartado que la número 10 este mal.
Si trabaja tan cercana a la nominal,tenga en cuenta que un motor al arrancar puede llegar a consumir entre 4 y 12 veces la niminal;es un tiempo muy corto y tiene varias fases temporales.
El caso es que si la detección de sobreintensidad sea electrónica,entonces puede que se tenga que cambiar ó configurar el arranque.
Otra opción sería el cálculo de la distancia de cables y la sección utilizada en ellos.
Si dispone de trifásica y las unidades son monofásicas,haga una distribución electrica equitativa .

Suerte y Salud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comedera de cabeza. hace 13 años 4 meses #51250

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Perdon.
ahora me e dado cuenta que no es una puesta en marcha;por tanto no a lugar de lo que dige antes; mantengo lo de la sección de los cables,pero añado que si pueden,midan los aislamientos a tierra pues puede suceder que el control electrónico sea mas "sensible que la protección diferencial de la instalación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comedera de cabeza. hace 13 años 4 meses #51251

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Es algo obvio, pero cómo andas de presiones? Si no tienes registros, cómo limpias los filtros?
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comedera de cabeza. hace 13 años 4 meses #51306

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Perdon por tardar, pero ya lo solucione hoy :P me calente y empeze a romper el techo de pladur (y de paso quedan registros echos) y los modelos que disponian instalados en esa instalacion no correspondian con los del plano, por lo tanto las capacidades de kw entre las interiores y exteriores no coincidian siendo la de las interiores mayor que las exteriores. Mi pregunta ahora es; porque me da H31 y no me da el fallo correspondiente a diferencia de capacidad??
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comedera de cabeza. hace 13 años 4 meses #51309

Depende si el sistema que tienes montado admite un coeficiente de simultaniedad, que es mas potencia de interiores respecto a la exterior.
Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro
Última Edición: hace 13 años 4 meses por perro_astuto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comedera de cabeza. hace 11 años 6 meses #100251

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information