Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Enfriadoras y bomba calor

Re: Enfriadoras y bomba calor hace 13 años 2 meses #56556

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La colocación de TA nunca viene mal en una instalación. otra cosa es que el cliente lo quiera pagar y que la empresa tenga el maletin de medición para su ajuste.
Hace un año en mi empresa compro un maletín para medir caudales por ultrasonidos y para probarlo me lo lleve a casa; hice un pequeño calculo según fabricante de los radiadores el caudal que deberia llevar según el salto térmico y sumarlos al caudal total de la bomba y mi sorpresa fue que estaba moviendo casi un 30% mas de caudal y que parte de la energía la estaba tirando por la chimenea.
Le baje la curva a la bomba de la caldera y ajuste con los detentores el caudal a cada radiador, después ajuste la potencia de la caldera al caudal y el resultado fue una disminución del consumo de gas y la total ausencia de ruidos por velocidad de agua; ahora estoy pensando en colocar una válvula de presión diferencial y colocar unas válvulas proporcionales termostaticas a los radiadores. Siempre se puede mejorar una instalación otra cosa es si lo que yo hice me lo hubiera echo una empresa es el coste de esa molificación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadoras y bomba calor hace 13 años 2 meses #56809

  • MASTERLINK II
  • Avatar de MASTERLINK II
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Hola amigo, yo realizaria la prueba de estanqueidad con agua y me ajustaria en todo lo posible a lo dicta el RITE para evitar historias, en la documentacion de las enfriadoras te indicara la presion que tienes q tener en la aspiracion de las bombas, mirate las curvas de las bombas que luego puedes tener alguna sorpresa. Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadoras y bomba calor hace 13 años 2 meses #57108

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
gracias a todos por el interés mostrado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadoras y bomba calor hace 13 años 2 meses #57120

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Pienso igual que goldete. Yo no conozco otra manera en una instalación de agua. las valvulas reguladoras de caudal, es importantisimo que esten. Otra cosa es que esten reguladas, hay muchas instalaciones que las lleva pero como si no las llevara. Una pena. Saludos a todos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadoras y bomba calor hace 13 años 2 meses #57122

  • haropesca
  • Avatar de haropesca
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Hola atados
Llevo siguiendo el foro y os diré que no instalo pero me dedico al mantenimiento y me pusieron una maquina sin válvula de retención
Y un día me cortaron el agua le di café con el agua de una enfriadora de 350.000 frigorías a un cafetería a si que no te pase lo mismo y la entrada de agua en la instalación siempre en el retorno para ayudar a la bomba y mantener la precio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadoras y bomba calor hace 11 años 5 meses #101492

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information