Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: fluctuaciones de corriente

fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56145

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
hola a todos

en todo este tiempo que estado sin conectarme(perdonarme), e estado trabajando para los hisense bastante y me e topado a veces con la misma averia y es que los equipos tipo split se instalan como mejor les viene a los señores instaladores y resulta que cuando el equipo demanda corriente la vivienda no se la suministra y he visto la tension de entrada hasta en 184v,antes de trabajar con esta marca esta problema no lo conocia y la verdad es que me ha dado por culo un pokito. os a pasado con algun equipo esto, solo lo he visto en los modelos inverter.
por lo demas estoy muy contento del funcionamiento de Hisense.

vuelvo a excusarme por no haberme conectado en este tiempo,nos vemos en madrid.

saludos
¿alguno de vosotros recibe trabajo de hisense?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56148

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Supongo que solo te sucede en el momento del arranque ¿No?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56151

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
no el equipo arranca y trbaja unos 5-7 min.

mido tension antes de arrancar 220v, arranca compresor 220 bajando 215 y asi en un caso bajo hasta 205 y en otra vivienda hasta 187 y enseguida para el compresor luces rojas errores y fiesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56160

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pués mira consumos, sección de líneas, etc. Mucho cuidado con los motores trabajando por debajo de su tensión nominal. Mira que dice al respecto el fabricante de los compresores, por lo general, si trabajan un 6% por debajo, chungo, y esta instalacion lo sobrepasa con creces.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56199

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
segun fabrica por debajo de 220 mal,en cuanto a revisar el cableado del que se compone toda una vivienda dificil .

este caso os a sucedido alguna ocasion?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56201

  • borollosa
  • Avatar de borollosa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 2
Intenta medir la tension a la entrada de la vivienda, y si ahi no te baja tanto el problema es de la instalacion interna y si te baja igual es del suministro, me a pasado que a ciertas horas la red sumisistra menos tension de la deberia por estar sobrepasada de consumo (hiberdrola ó otra contratan mas de la que pueden servir), y por supuesto mide consumo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56202

  • manmadrid
  • Avatar de manmadrid
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Saludos, Antesina (y a tod@s).
Ampliando el buen consejo de Borollosa, haz lo siguiente:
Intenta de hacerte de al menos otro tester y si puedes 3, mejor. Tb una pinza (para ver los amperios)que situarás en la fase correspondiente tb en el cuadro. Midiendo voltios, uno lo pones en la entrada general de la vivienda. Es el mas importante. El otro en la alimentación de la máquina. Y ahora a comparar simultaneamente. Con eso ya vamos a averiguar si la caida de tensión se produce a la entrada de la vivienda o desde ahí hasta la alimentación de tu máquina. Con otro voltimetro adicional puedes ir comparando otros puntos y ver que va sucediendo. Ej. Cocina y pones el horno... otros puntos que tengan consumo elevado ... pon tú secadores de pelo,estufas y tal.
Con los valores que obtengas sacaremos las conclusiones, siendo la más lógica que hay un consumo excesivo para la línea (compresor mal x ej.) o línea insuficiente en cualquier parte del trayecto desde contadores.
Lo dicho: Con mas datos afinaremos mas.
.-19
He aprendido un montón de las personas que no están de acuerdo conmigo. <manmadrid>
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56213

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
antesima escribió:
hola a todos

vuelvo a excusarme por no haberme conectado en este tiempo,nos vemos en madrid.

Si nos vemos en la cena del dia 4 o almuerzo del dia 5 apuntate, que ya queda poco.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56225

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
A mi me paso exactamente lo mismo en un local con una maquina mitsubishi,pero el problema era de la compañia que sobre las 12 de la mañana empezaba a caer la tension asta 180y tantos.
Era la hora punta de consumo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56287

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
hola

no me he apuntado a la cena o al almuerzo por que estoy con el tema de conseguir viaje en tren para acudir.(estoy "empanao" voy a ser padre en breve y tengo la cabeza en mil sitios).
respecto al problema lo tengo bastante claro ya que si no tengo una corriente adecuada los equipos fallan.
y no es problema solo de los aires los modems tanmbien fallan y he probado de varias maneras
saaludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56361

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Si a la entrada de la viviendad mantienes una tension estable (supongamos), el problema esta en la instalación interior , tienes 2 opciones aumentar la sección de los hilos de alimentación por excesiva caida de tensión en la linea de alimentación o recoger el suministro desde el mismo cuadro de entrada y colocar alli un magnetotermico destinado a el AA y colocar una sección de conductor adecuada para el consumo del aparato , en el segundo supuesto ( no hay tension estable a la entrada de la vivienda) yo miraria en la caja de fusibles o embarrado (si es un bloque de viviendas)por si allí la tension es estable no sea problema de la linea de alimentacion a la vivienda si alli tampoco lo es lo que he hecho en estos casos es poner una reclamacion a la compañia suministradora que segun RBT 2002 debe asegurar una tension estable de 230 voltios para 3 Kw , en este caso la compañia se encarga , no es el primer caso que se me ha dado con Endesa y siempre lo han solucionado .


Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fluctuaciones de corriente hace 13 años 2 meses #56397

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Como comentario al tema de las fluctuaciones de la tension en el caso de que tengamos un V.R.V de daikin u inverter la unidad da error L-9 que es compresor inverter bloqueado. Al principio el susto es mayusculo pero despues de comprobar el compresor que esta bien resulta que la placa del inverter da la señal de puesta en marcha con una salida de voltaje determinada y un consumo determinado al tener una caida de tension en bornas el consumo sube y la placa interpreta que el compresor esta bloqueado parando la unidad.
Esto ya me a pasado varias veces en puesta en marcha con tension de obra y una cosa muy importante al medir tension para verificar la calidad de la misma lo ideal seria un analizador de redes pero como no es normal que se lleve en el maletin este aparato en su defecto tener una pinza que mida verdadero valor eficaz o tester, con una pinza barata no se ve las fluctuaciones entre fases.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information