Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: R407c

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59682

  • Rogaro
  • Avatar de Rogaro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • En tenerife tambien hay frigoristas
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
me parece que en la primera duda pensaron que yo iba a mezclar r600 con r407c pero no es asi,digo que los tubos que van el evaporador al condensador los solde y en vacio no tiene fuga por lo cual no hay perdidas de gas luego los hidrocarburos se mezclan casi bien con todos los aceites luego si el sistema no tiene aire dentro es imposible que la masa de hidrocarburos explote, la temperatura de autoignicion es de 460 ºc para el butano por lo que creo que el butano al ser comprimido en el compresor no alcance esa temperatura por lo cual con esas conclusiones digo que podria funcionar perfectamente sin problemas y otra cosa hablo del r600 no del isobutano :whistle:
HAY QUE INICIARSE EN EL FRIO PARA DESCUBRIR EL IMPRESIONANTE MUNDO FRIGORISTA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59721

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Ya van quedando menos máquinas cn esa mierda de 407. Las nuevas máquinas q veo (me dedico al frío industrial, el AA lo toco poco, pero lo toco) llevan 410
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59740

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
spiritlight9k escribió:
salio el gas 407C primeramente, y luego pues salio el 410A ese fue el problema :P Y estoy contigo tengo 2 condensadoras con 407C y lo único que he tenido han sido problemas..
Pues en mi humilde opinion el 407-C no es un gas de mierda, fue la respuesta a la inminente desaparicion del R-22 y al no tener un gas que cumpliera con la nueva normativa se utiliza este, es un gas de transicion.
El unico problema que tiene el 407-C es la mala manipulacion y el desconocimiento por parte de una gran mayoria de frigoristas de los gases.
El R-410 es un gas definitivo pero tiene un problema y es las altas presiones a las que trabaja, en unidades grandes con compresores semihermeticos obliga a los fabricantes tener que reediseñar las tolerancias de los compresores asi como demas elementos de la maquina lo que hace que sea comercialmente inviable en comparacion con unidades con compresor de tornillo y refrigerante 134-A.
Si preguntas a 10 frigoristas que es el deslizamiento Gilde mas de la mitad no tiene ni idea.
Yo trabajo con unidades grandes que utilizan 407-C y el unico problema que tienen es que hay que ser muy escrupuloso con la deshidratacion de los circuitos y la manipulacion del aceite poe, asi como cargar las unidades controlando el subenfriamiento y recalentamiento,esto no es una critica es mi experiencia de ver muchas maquinas que han sido manipuladas por personal no cualificado y que estoy seguro que no es culpa de los mecanicos es de sus jefes que no les dan la formacion necesaria y las herramientas para trabajar con todos los nuevos gases que estan saliendo al mercado.
El R-22 aguantaba todo y el aceite mineral tambien; todo esto se acabo solo teneis que echar un vistazo a la tolerancia del aceite mineral en comparacion con el poe en humedad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59742

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Yo cuando toco aire es en supermercados e hipermercados. Prefiero mil veces el 410, porq el 407 cuando tienes fuga lo mejor es recuperar y meter de nuevo.
Estoy hasta la polla de calandracas q no lo hacen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59745

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Pues es lo que hay; hoy en dia cuando vas a ver una maquina y el cliente te dice por aqui ya han pasado mas de uno ponte a temblar y reza te puedes encontrar de todo.
Supongo que en el mundo de la refrigeracion por el tema de los alimentos y camaras el personal sera mas profesional por la responsabilidad pero en la climatizacion todo vale.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59749

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Hay de todo creeme. Pasa como en el aire acondicionado. Ya me a pasado de ir a buscar una avería q los anteriores tecnicos no encontroban y tu encontrar 4 averías en la misma cámara. Y no es qyo sea la repera (soy oficial de segunda), pero me gusta hacer las cosas bien y con cabeza. Y por supuesto no irme del centro sin antes no tener la certeza de q sta reparado. Me da igual tardar más o tener q tirar d tlf. Pero las cosas se hacen bien o no se hacen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59769

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Juas, tenias que ver los finales de carreras de las puertas, las alarmas, y más más puenteados que me he encontrado yo en cámaras de congelación bastante amplias... Hay de todo en la vida..

No dije que el R407C fuera una "mierda" de hecho lo uso como ya dije, pero es lo que has dicho, hay que ser más meticuloso, y no se si te ha pasado pero yo he tenido problemas de descomposición y pérdida bastante notorias en condensadoras con R-407C debido a, falta de mantenimiento, filtros y condensadores marrones de tierra, etc...

Y sí, se me ha olvidado, también he tenido problemas con el R410A, las altas presiones y las perdidas por las tuercas, pero no se descompone como el anterior :P
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59774

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Lo de q el 407 es una mierda ya lo digo yo jejeje. Es una putada encontrarte una fuga (si amigos, si a una máquina le falta gas es xq tiene fuga)y tener que recoger y volver a meter carga d nuevo.
Con el 410, 404 o 507 puedes rellenar sin miedo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59775

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Me da la sensacion que nos estamos volviendo muy comodones en el trabajo y lo que queremos es cargar de gas y salir corriendo.
Desconozco el tiempo que llevas trabajando en este mundillo pero cuando yo empecé y de eso hace bastantes años no existían basculas, curvadoras, tomas rápidas ni manómetros digitales.
Los compresores la mayoría eran semihermeticos y había que cambiar válvulas,lijar platos,limpiar condensadores con baqueta,desmontar contactores y limpiar contactos y un sinfín de cosas que actualmente ya no se hacen.
Los nuevos refrigerantes requieren de un procedimiento mas exhaustivo y el proceso de deshidratado así como prueba de estanqueidad mas severa.
Si una tuerca pierde no es porque el gas trabaja a una presión superior posiblemente el abocardado este mal echo o este sometida a vibraciones por un montaje mal realizado.
Este oficio tiene un problema y es que las prisas se pagan,cargar de gas una maquina significa que hay que ponerla en condiciones de trabajo limite y ajustar la carga midiendo el recalentamiento y subenfriamiento.
Por poner un ejemplo regular una válvula de expansión cada vez que tocamos el tornillo de apertura el diafragma necesita por lo menos de 5 a 10 minutos para adaptarse.
Una enfriadora con el agua a 10ºC y una temperatura exterior de 20ºC es imposible de ajustar la carga de gas, pero si el mecánico es inteligente y espera a que suba la temperatura del agua a por lo menos 13 o 14ºC y tapa un poco el condensador para que suba la presión de condensación a por lo menos 35 o 40ºC ajustara la carga al 100%, pero claro para hacer esto se necesita tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59778

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
goldete escribió:
Me da la sensacion que nos estamos volviendo muy comodones en el trabajo y lo que queremos es cargar de gas y salir corriendo.
Desconozco el tiempo que llevas trabajando en este mundillo pero cuando yo empecé y de eso hace bastantes años no existían basculas, curvadoras, tomas rápidas ni manómetros digitales.
Los compresores la mayoría eran semihermeticos y había que cambiar válvulas,lijar platos,limpiar condensadores con baqueta,desmontar contactores y limpiar contactos y un sinfín de cosas que actualmente ya no se hacen.
Los nuevos refrigerantes requieren de un procedimiento mas exhaustivo y el proceso de deshidratado así como prueba de estanqueidad mas severa.
Si una tuerca pierde no es porque el gas trabaja a una presión superior posiblemente el abocardado este mal echo o este sometida a vibraciones por un montaje mal realizado.
Este oficio tiene un problema y es que las prisas se pagan,cargar de gas una maquina significa que hay que ponerla en condiciones de trabajo limite y ajustar la carga midiendo el recalentamiento y subenfriamiento.
Por poner un ejemplo regular una válvula de expansión cada vez que tocamos el tornillo de apertura el diafragma necesita por lo menos de 5 a 10 minutos para adaptarse.
Una enfriadora con el agua a 10ºC y una temperatura exterior de 20ºC es imposible de ajustar la carga de gas, pero si el mecánico es inteligente y espera a que suba la temperatura del agua a por lo menos 13 o 14ºC y tapa un poco el condensador para que suba la presión de condensación a por lo menos 35 o 40ºC ajustara la carga al 100%, pero claro para hacer esto se necesita tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo goldete. Me quedo embobado leyendo tus opiniones porque siempre aportas un ilimitado conocimiento. Pero tengo que decirte, que desgraciadamente al menos es mi experiencia, lo que menos hay es tiempo. En empresas en las que he estado el jefe te daba un tiempo de intervención y en esas condiciones, no se puede trabajar, pero claro encima tampoco se lo puedes explicar porque él realmente tampoco entiende. Él solo sabe de rentabilidad y pérdidas. Con esto no justifico al técnico ni mucho menos, simplemente lo menciono porque me he acordado de que a veces uno no trabaja como le gustaría.
Al igual que el compañero, si por nosotros fuera estaríamos hasta dejar completamente reparada la avería, aun teniendo que poner dinero de tu bolsillo en móvil o llevando a un amigo más preparado que tú.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59780

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Picasso no hace falta que me digas la problemática que hay hoy en día, lo importante es facturar y con el mínimo tiempo de intervención si hablamos de formacion para los jefes es perder dinero.
Yo me rió cuando hablan de competitividad de las empresas españolas que son las mas bajas de europa ¿porque sera?; una empresa europea emplea parte del tiempo laboral de sus trabajadores en formacion, además el tiempo de trabajo efectivo anual es inferior y sin embargo el rendimiento es superior, aquí hay algo que falla.
No es normal que se emplee en mantenimiento y reparación de una maquina hasta 6 veces mas en españa que en alemania y que la vida útil de la maquina sea un 30% inferior (estudio realizado por la CEE recientemente en diversos sectores automoción,mantenimiento eléctrico, climatización e informático).
En ese estudio también refleja que la formacion del personal de las empresas en españa esta constituido por un porcentaje superior de personal de administración, gestión y comercial siendo los trabajadores la parte productiva muy inferior a las empresas europeas, resumiendo que pocos mecánicos y mucha oficina.
Con este panorama terminaba que los empresarios españoles no invertían en el futuro de sus empresas y trabajadores.
Como observaras nos conocen bastante bien fuera de españa.
Solo había un dato positivo y es que la mano de obra cualificada española es muy apreciada en europa y los estados unidos siendo uno de los países que ceden mas trabajadores a otros países, considerandonos de los mas eficientes con las herramientas de trabajo adecuadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 13 años 1 mes #59781

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
más razón que un santo :P, a mi siempre me pasa que cuando estas en una máquina pues te llama el encargado, y te manda 3213 averías, le intentas explicar que tienes que limpiar circuito, vacio,regular válvula si la lleva y tienes problema de regulación, comprobar estanqueidad, y te dice deja deja y tira para el otro lao que tienen la camara en positivo.. y te quedas.. Con ganas de decirle 4 cosas, pero ya sabemos
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information