Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: R407c

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64809

  • Rogaro
  • Avatar de Rogaro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • En tenerife tambien hay frigoristas
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
hola soy de nuevo rogaro

he leido los temas meses y meses, para hacer este experimento he buscado los datos tecnicos del butano ``no el isobutano´´ y lo que pretendia hacer es cargar con gas butano la instalacion en vacio, quiere decirse la maquina sin gas, cargarla con butano sin mercaptano, respetando los limites de inflamabilidad inferior y superior, asi como no hay aire, no hay bomba en explosion como decian.

ademas los motores usados en refrigeracion son de jaula de ardilla asi no producen chispas.

ayer y hoy cargue el aire acondicionado con butano, asi he notado la misma capacidad de enfriamiento como la disminucion de potencia electrica y intensidad de corriente, por tener menor presion de condensacion.

alguno decia que la temperatura de compresion iba a ser grande, pero no mas de 100 grados y el butano a esa temperatura va bien,vamos que la aguanta

ya he probado el sistema de aire firstline y funciona bien a ver lo que les parece el sistema.

el aire acondicionado es igual a este Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
HAY QUE INICIARSE EN EL FRIO PARA DESCUBRIR EL IMPRESIONANTE MUNDO FRIGORISTA
Última Edición: hace 12 años 11 meses por Rogaro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64816

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Lo siento, no puedo creermelo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64821

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
Amigo tampoco me lo creo,pero si es cierto que estas haciendo eso que sepas que tienes una bomba en la pared de tu casa.
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64827

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Nos ha dado por experimentos de quimica?
No comments.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64854

  • frioboy2
  • Avatar de frioboy2
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Buenos días,

A parte del peligro que conlleba,el butano no es un refrigerante del grupo L1 y por lo tanto no puede ser utilizado en instalciones de aire acondicionado de concurrencia pública.

Saludos,

Frioboy2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64856

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola.

la verdad es que los experimentos no me gustan, prefiero que los haga otro,
me gustaria que pudieses aportar mas datos rogaro, simple curiosidad.
referente aque si es una bomba y demas, os dire una cosa.
para que haya una explosion, se tiene que cumplir cuatro condiciones,
primero que haya combustible, lo tenemos el butano, que haya comburente,
el aire que no lo tenemos, que este en la proporcion adecuada, y que haya chispa. si falla cualquier condicion deja de ser una mezcla explosiva,
aunque claro esta si es una mezcla inflamable.

la experiencia que tengo con el propano, ha sido buena, las maquinas funcionan muy bien, pero es diferente a esto, ya que han sido maquinas diseñadas para ir asi, no son experimentos.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64887

  • Rogaro
  • Avatar de Rogaro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • En tenerife tambien hay frigoristas
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
hola soy rogaro

doy la razon a javi m

el propano tiene mejores resultados pero el butano tambien funciona asi tenga todos contra mi si el propano no es una bomba el butano menos y si no os dais cuenta el butano no explota sin aire al no haber aunque se produzcan chispas no explotará por no haber oxigeno``{comburente}´´
entonces hay que rivisar lo dicho el propano no es una bomba pero el butano si habria que mirar los peligros del propano para luego hablar del butano que en compatibilidad, aceites son los mismos la diferencia {punto de ebullicion}pero en inflamable = mismo peligro

a los que no me creen no estoy usando en instalaciones publicas asi meciono a principio que es una bomba de calor de uso personal si no lo cargo con butano no se iba a usar asi probe y funcionó que alguien me explique por que el propano no es una bomba y el butano si datos

Maquina:
compresor -sanyo rotativo-
valvula de 4 vias zeiyhan
expansion por capilar
condesador de arranque
0.45uF
unones roscadas split condensadora

datos tecnicos

gas que usaba r407c 745gr
LRC 33A
consumo nominal r407c 5.5A enfriando 5.3A bomba de calor
potencia consumida r407c 1250W
frigorias 3.000

con butano no los tengo aqui pero son mas bajos

la foto es una imagen del aparato pero yo no lo tengo asi montado
lo tengo en un sotano y esta conectado por un metro de tuberia entre split condensadora estando el split encima de la condensadora tarda unos minutitos en enfriar como uns 3 min pero luego enfria muy bien estos son esperimentos que se hacen y funcionan asi como funcionan a pequeña escala tanto el propano como el butano a gran escala tambien deberia asi lo he hecho asi funciona

y tengo todos los datos tecnicos de los refrigerantes que uso y conozco los peligros de cada uno y el fucionamiento de este aire con respecto a los demas es identico primero escarcha la tuberia y luego se suda

hasta luego

saludos
HAY QUE INICIARSE EN EL FRIO PARA DESCUBRIR EL IMPRESIONANTE MUNDO FRIGORISTA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64900

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola

ya que hablamos de estos gases, hay una precaucion que has de tener en
cuenta, y es que son mas densos que el aire.
cuando antiguamente, la gente usaba el butano para cocinar, si vivian
en un piso que estaba mas bajo que la calle, no les dejaban tener butano,
en las botellas que servian normalmente que eran de 12 kilos si no recuerdo
mal. piensa en las cuatro condiciones para que se produzca una explosion,
veras que podrian llegar a cumplirse.

me parece que hay una normativa en europa, referente a las cargas de estos
gases para aplicaciones domesticas, y creo que la carga maxima es de dos kilos.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64936

  • Rogaro
  • Avatar de Rogaro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • En tenerife tambien hay frigoristas
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
hola javi m

la condensadora está por encima del suelo asi el circuito tuviese fugas el gas se depositaria en el suelo ademas esta bien ventilado y referente a la carga de gas que estaria 50%liquido y el resto gaseoso en peso si no me equivoco son 250 grs de butano asi no supera los dos kilos permitidos ya ha estado durante tres horas funcionando y entre mas funciona mas enfria

yo confio en ese gas y si quieren le saco fotos o video para que vean lo que hize.

saludos.
HAY QUE INICIARSE EN EL FRIO PARA DESCUBRIR EL IMPRESIONANTE MUNDO FRIGORISTA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64951

  • lrdel
  • Avatar de lrdel
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Estimados colegas,solo quiero contribuir con mi opinion con respecto a la utilizacion de GLP en equipos de refrigeracion,es verdad que todo obedece a una etapa de calculos y diseños de acuerdo a los requerimientos que se piden,eso da como resultado la fabricacion de un compresor y sus accesorios necesarios,he trabajado muchos años en plantas de tratamiento de gas natural GN,y se utiliza para ese fin el enfriamiento del GN en los Chillers por medio de compresores a gas propano,es a gran escala su uso cada equipo lleva 1,5 a 2 toneladas de gas,se emplean compresores a pistones y tornillo y de distintas potencias desde 50 HP a 400HP,llevarlo a una escala inferior,es adecuar el equipamiento a condiciones de seguridad y prestaciones que nos permitan usarlo sin mayores riesgos que el que podamos correr cuando encendemos una hornalla,en todos los casos se deben extremar los cuidados en la manipulacion de un gas,demas esta decir que debemos estar capacitados en conocimientos al menos basicos de nuestra profecion,se tendran en cuenta las condiciones fisicas del equipo a intervenir,a veces la ignorancia y desconocimiento nos impide realizar cosas y hasta experimentos,si se realizan a conciencia los trabajos tanto con un gas inerte e inofensivo como con uno peligroso,no deberia haber problemas,siempre y cuando el equipo intervenido reuna las condiciones de seguridad y compatibilidad.Espero que Rogaro nos cuente un poco mas de su experiecia aportando datos.Saludos ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64958

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola rogaro.

a ver si puedes contar mas cosas, presiones, consumos etc.
una curiosidad, la valvula de expansion, de que tipo es y como se comporta.
que temperatura tienes de salida de aire.
tengo curiosidad, porque hace mas de veinte años, yo reparaba en una zona de costa, y habia algun frigorista que se ve que cuando se le acababa el gas, era la epoca del r-12 le metia lo que pillaba jjjjjj. por el olor yo decia, parece como si le hubiesen metido butano. el olor inconfundible del mercaptano que le ponen como odorizante, dices que le has puesto butano puro
sin mercaptano, osea que en caso de fuga no se detectaria por el olor.

me parece que estamos entrando en un terreno peligroso, ya que puede haber gente a la que les estamos dando ideas que podrian acabar en algun accidente.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: R407c hace 12 años 11 meses #64959

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola amigo Rogaro lastima que no colocaste datos de tu investigación tanto en presiones como en temperaturas , y mucho menos en vídeos demostrativo, ya que como tu sabes es bien barato hacer un vídeo de lo que puede ser un resultado exitoso , pero claro es normal que no estés en todo bastante tienes con estudiar el comportamiento de estos tipos de gases su composición, su estado a distintas temperatura,su deslazamiento ,su presión de evaporación , así como su volumen de masa , como para ponerte a gravar a modo de tutorial este acontecimiento, así que espero nos ilustres en otro momento de tus avances , de momento seguiré usando los gases inventados y tratados por fabricantes que garanticen un desplazamiento desmostado y una eficacia energética sostenible ya sea de clase A o A+ PLUS, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information