Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ciatesa impagada!

Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59805

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Buenas noches foreros.
Tengo un pequeño gran problema con una unidad enfriadora. Se trata de una Ciatesa ITB-120. El problema técnico es sencillo de solucionar. Tiene la placa electronica defectuosa( es la solucion que me ha dado ST Ciatesa).
El problema gordo reside en el numero de serie de esta máquina.
Esta instalada en R edificio, que ha sido construido por S empresa, y esta a subcontratado a T empresa para instalar el Aire acondicionado.
R ha pagado a la constructora S, y esta le ha pagado a T, empresa instaladora del aire acondicionado.
T, no le ha pagado a Ciatesa, con lo cual la maquina ITB no tiene garantia, ni posibilidad de venta de recambios.
Ciatesa se niega rotundamente a suministarnos a nosotros( la empresa a la que ha llamado el cliente R, despues de que la empresa instaladora T cerrara sus puertas). Ninguna pieza para esa máquina.
Posibles soluciones:
- La placa electronica esta en manos de un electronico, haber si puede hacer algo. Si esto falla.
- Buscar una máquina de este mismo modelo, y pedir la pieza con ese numero de serie. Si esto falla
- Viajar a cordoba, comprar la placa en la fabrica, y montar el follon si no la venden. Si esto falla
- Establecer un control electrico artesanal, para una maquina que esta nueva.
¿Aluguna solucion mas?
Gracias. Saludos foreros!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59806

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Ola

Bueno, si es algún condensador o alguna soldadura estallada igual te la pueden reparar..

El tema es, que tipo de maniobra te hace falta, yo por tiempo y dinero te digo que te puedes hacer tu maniobra electrica, venden controladores para todo, pero claro yo estoy acostumbrado a esto, debido a la situación geográfica... jaja

Si consigues el original ni lo dudes...
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59807

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
El control es muy facil de hacer compañero, pues es una maquina muy sencilla. Pero si este problema surgiese, en lugar de una Ciatesa Itb-!20, sino en una Mitsubishi Pury P400 Yem-a?
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59808

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
A dónde quieres llegar? No entiendo,

Si es por la atención al cliente, son todas iguales..Al cerrar la "instaladora" T sin haber pagado la máquina en si, es obvio su forma de actuar, no crees?
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59810

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
El fabricante estara en su deracho y no lo niego, pero el usuario tambien esta en su dereccho.
Lo mas normal es recopilar las facturas del usuario y del promotor y hacer ver al fabricante que el equipo esta pagado y es el pirata del instalador que ellos le vendieron el equipo el que no ha cumplido, teniendo ellos la responsabilidad de que los equipos los tienen que instalar empresas habilitadas y no cualquier que pasa por la puerta y les pide un equipo (ver reglamento de manipulación de gases fluorados).

Si no entran en razon, la mejor solución es localizar otro equipo de las mismas caracteristicas y darles su numero de serie.

Ya nos contaras si ciatesa entra en razon o se planta y no te suministra la placa, a mi me interasa saber la opción que toman, para seguir considerandola una marca de prestigio o ponerle la cruz de miserables.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59815

  • TaRs2000
  • Avatar de TaRs2000
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Somos el cambio climático.
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Creo que CIATESA te atenderá si le planteas adecuadamente el problema, lo que no va a hacer es darte la pieza gratis en garantía por mucho que ésta cubra el error, ya que si no han cobrado la máquina, ellos no tienen obligación de cubrir la garantía. El problema en todo caso es de la constructora que ha comprado una máquina "impagada" en este caso.
Nunca he tenido problemas con ellos en ningún sentido, por mi experiencia con la marca en Valencia y cuando he hablado directamente con la fábrica de Guadalajara, todo han sido facilidades para conseguir la satisfacción del cliente final
Somos el auténtico cambio climático.
El resto son burdos imitadores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59819

  • gato118
  • Avatar de gato118
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • no hablo mal castellano, sino un perfecto andaluz
  • Mensajes: 243
  • Gracias recibidas 32
  • Karma: 2
amigo TaRs2000, por supuesto que ciatesa le dara la pieza si la paga y una maquina nueva con dinero por delante ,pero creo que de lo que se trata es de que lo cubra la garantia por que el cliente no es el responsable de los impagos que tenga este o aquel instalador, que denuncie el impago y que atienda al cliente como se merece ya que el cliente si ha pagado la maquina o al menos eso he entendido yo. saludos
Si la vida te da la espalda...., tocale el culo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59820

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Lo que puedes hacer es desmontar la placa ir a ciatesa decirles que la unidad no tiene placa y que te den una placa nueva le das el modelo de maquina y año de fabricacion.
Yo he pedido material a ciatesa y otras marcas sin poder dar el numero de serie por cuestiones de embargos comerciales con determinados paises y nunca he tenido problemas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #59953

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Goldete en mi caso, supone un traslado de Ferrol a Cordoba, y el gasto que genera eso es mas elevado que la placa.
Le hemos planteado pagar incluso un 200% el valor de la placa, pues el cliente es el comedor de un colegio público, y quieren solucionar el problema. Pero Ciatesa pone la escucsa de que el ordenador no les deja hacer ese pedido , y no hay forma humana de hablar con ellos y llegar a un acuerdo.
El problema que da es un corte en el interruptor de flujo, pues va en serie con una de las sondas.
El electronico ha visto que debajo de la conexion de las sondas(5), en la placa, hay dos diodos perforados. Los cambiara y probaremos haber si hay suerte.
En cuanto a Ciatesa...
Sin comentarios.
Seguire contando.
Saludos.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #60052

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Valla panorama

La unica salida es mandarpapeles a la marca para q1ue vea que el cliente pago la maquina y fue la empresa instaladora la que no pago a ciatesa

En fin un papelón

Suerte
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 13 años 1 mes #60054

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
pide la placa como si fuese para otra maquina y olvidate de la garantia.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ciatesa impagada! hace 11 años 5 meses #102062

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information