Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema con agua de fancoil que llega Caliente

Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #63991

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Hola muchachos:

esta semana instalé un fancoil de agua(sólo frío) en una restaurante ubicado en un centro comercial,cuando acabé la instalación medí temperatura de impulsión ¡¡¡impulsaba a 24ºC!!! pero mi sorpresa fue cuando tomé temperaturas en la linea de entrada a la máquina y el agua llegaba a 19ºC, estuve revisando todo( válvula etc..) y todo parecía estar correcto, para eliminar toda duda tomé temperatura antes de la llave de servicio que abastece el restaurante y la temperatura estaba a 18ºC....

comprobado esto me puse en contacto los responsables del centro comercial y les comenté que el agua llegaba a demasiada temperatura y a lo que me dijeron que no me preocupase que enviarían a los de mantenimiento a revisarlo.

lo bueno de todo esto es que sí que vinieron los de mantenimiento pero no al local, estaban por los pasillos del centro con un elevador por que según sus argumentos se había averiado una bomba y no llegaba suficiente caudal..

en fín....que todavía me sigue llegando el agua caliente...y el centro comercial dice que que ya está reparado, cuando ni siquiera se molestaron en ir al restaurante a tomar medidas.

la pregunta es:

la temperatura óptima del agua debe ser de 7ºC a 9ºC verdad?

saludos.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por ulisesxxi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #63995

  • j.a.candel
  • Avatar de j.a.candel
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
hola normlmente las enfriaoras son circuito cerado.Por lo tanto no infulle la temperatura del agua de la red,solo al llenar la intalacion.creo que la temperatura que dices desalida esla de entrda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #63996

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
j.a.candel escribió:
hola normlmente las enfriaoras son circuito cerado.Por lo tanto no infulle la temperatura del agua de la red,solo al llenar la intalacion.creo que la temperatura que dices desalida esla de entrda

a ver...yo en ningún momento he dicho que esta temperatura sea la de salida, sinó todo lo contrario, tempetarura de entrada a la máquina, ni tampoco entiendo tu mensaje.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por ulisesxxi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #63997

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Normalmente en los cc.cc. te dan agua de torre para la condensación.Si simplemente has instalado un fan-coil,creo que te falta el resto de la maquinaria.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #63998

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Ulises, por la poca experiencia que tengo te puedo decir que la temperatura a la salida de las bombas de impulsión el agua está entre 7ºC y 10ºC. Más o menos lo que tú comentas.
Efectivamente, son los de mantenimiento del centro comercial los que te tienen que garantizar que llega agua fría hasta tu fancoil. Lo lógico sería que ambas partes acudierais hasta el fan coil. Comprobar que llega agua fría, que el contador de agua esté bien, que las válvulas estén correctamente instaladas, purgar los fan coils para garantizar ausencia de aire, et, etc.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #64000

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
jordienex escribió:
Normalmente en los cc.cc. te dan agua de torre para la condensación.Si simplemente has instalado un fan-coil,creo que te falta el resto de la maquinaria.

Muchos centros trabajan con torres.
¿Las tuberias que traen el agua estan forradas?
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por EsCaLoFrIoS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #64002

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo no se como se puede enganchar un fan coil, en unas tuberias que estan de paso, y se sacan unos tubos para alimentar un fan coil,sin pedir permiso, y despues bamos a decir que no llega agua fria,eso quiere decir que no sabes donde estabas enganchando, y donde van esos tubos, y para que circuito,ni de donde vienen, creo que lo que se tenia que hacer 1º es hablar con los de mantenimiento, o los responsables,y si fuera de torre como dicen como vas a bajar la temp,habla con el personal y que te lo aclaren,
aprobecho para decir que en el museo pag 8 hay algo de fan coils
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #64009

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
El tema de la climatización en centros comerciales es complicado y a veces la psicología con el personal de mantenimiento es fudamental si no quieres tener un problema serio. Lo primero que tienes que hacer es hablar con el responsable de mantenimiento del centro y invitarle a unas cervecitas, mientras saboreais el zumo de cebada enterate si el centro comercial lo que sirve a los locales es agua fria o es un circuito de condensacion.
En el caso de que fuese agua fria lo normal es un calculo de 7ºC en impulsion y si es de condensacion 19ºC tambien en impulsion.
En el caso de agua de condensacion suelen poner un rele de estado libre de tension para que enclaves electricamente el compresor y no entre con la instalacion parada y salte por alta (muchas maquinas el presostato de alta es de rearme manual)y evitar tener que abrir techos para el rearme de la unidad.
Si el centro comercial tiene pocos años seguro que hay un control de caudal para cada local de consumo de agua en el caso de agua fria o caliente, si por el contrario es agua de condensacion en el mejor de los casos tendra instalada una valvula de doble reglaje (TEA).
Sobre todo mucha paciencia y psicologia, espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #64018

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Leer dos veces el post de Goldete porque dice verdades.
Si te están dando agua de condensación estan cumpliendo muy bien.Tu tienes el problema porque no tenias que haber puesto un fan-coil sino una unidad de a.a. completa condensada por agua.Si te dan agua refrigerada,en la contrata de alquiler de local con todos sus cargos debe especificar que caudal y que temperatura te proporcionan.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #64021

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
joseb71 escribió:
hola yo no se como se puede enganchar un fan coil, en unas tuberias que estan de paso, y se sacan unos tubos para alimentar un fan coil,sin pedir permiso, y despues bamos a decir que no llega agua fria,eso quiere decir que no sabes donde estabas enganchando, y donde van esos tubos, y para que circuito,ni de donde vienen, creo que lo que se tenia que hacer 1º es hablar con los de mantenimiento, o los responsables,y si fuera de torre como dicen como vas a bajar la temp,habla con el personal y que te lo aclaren,
aprobecho para decir que en el museo pag 8 hay algo de fan coils
saludos

Voy a hacer caso omiso a tu mensaje...

Por cierto,deberías revisar tu ortografía.


saludos.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por ulisesxxi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #64040

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Sr.Ulises,,el tema de la ortografía ya se discutió en otro post.Lo que se está discutiendo en este es que has planteado un problema y no has aclarado si el agua que te sirven es refrigerada o de torre.Yo no entiendo mucho del tema pero he leido algo y creo que esa respuesta no es tan dificil.De lo contrario das la imagen de que estas mareando la perdiz.Si es refrigerada alguien te engaña,,si es de torre eres tú el que engaña.Cuando sepas con certeza que agua te sirven sabremos lo que hacer,de momento la v por la b importa poco.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con agua de fancoil que llega Caliente hace 12 años 11 meses #64046

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
ulisesxxi escribió:
j.a.candel escribió:
hola normlmente las enfriaoras son circuito cerado.Por lo tanto no infulle la temperatura del agua de la red,solo al llenar la intalacion.creo que la temperatura que dices desalida esla de entrda

a ver...yo en ningún momento he dicho que esta temperatura sea la de salida, sinó todo lo contrario, tempetarura de entrada a la máquina, ni tampoco entiendo tu mensaje.

Antes de criticar la ortografia de los demas creo que tu tambien deberias de revisar lo escrito, el compañero ha querido ayudarte.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information