Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: balance termico restaurante

balance termico restaurante hace 12 años 10 meses #65928

  • ferr
  • Avatar de ferr
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
hola,les comento mi inquietud.un colega tiene que hacer un balance termico de un restaurante y me consulto si sabia la carga termica que genera la comida en el lugar.alguien sabe que coeficiente se le da a un plato de comeda standard o la carga de calor que tiene ya que no lo pude encontrar y no se como calcularlo.desde ya agradezco por su tiempo.saludos desde bs as.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: balance termico restaurante hace 12 años 10 meses #65941

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Yo dudo que encuentre esa información, ya que un plato de comida existen mucha variedad por lo que no hay un estándar de temperatura ni cantidad.
Hay cosas que son estimaciones que el técnico tiene que asumir y calcular.
Yo sinceramente me manejo mas por ratios que por cálculos individuales, ya que son mas rápidos y prácticos.
Para un restaurante unos 160 0 240 w/m2 pero dependerá del aforo, actividad, ventilación...
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: balance termico restaurante hace 12 años 10 meses #65944

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
ferr escribió:
hola,les comento mi inquietud.un colega tiene que hacer un balance termico de un restaurante y me consulto si sabia la carga termica que genera la comida en el lugar.alguien sabe que coeficiente se le da a un plato de comeda standard o la carga de calor que tiene ya que no lo pude encontrar y no se como calcularlo.desde ya agradezco por su tiempo.saludos desde bs as.

La primera respuesta que se me pasa por la cabeza es preguntar si quiere el coeficiente antes o despues de que el cliente se coma el plato, porque estaras conmigo, que no es lo mismo el plato en la mesa que en el estomago del cliente.

El balance termico sera de las condiciones atmosfericas de situación, coeficientes de trasmisión de calor por cerramientos, aportes de calor pòr motores, luces, y personas, con un coeficiente de seguridad y si todo esto lo haces bien, el que sea una sopa o un filete no te tiene que preocupar, al igual que si enciende mas luces o menos luces.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: balance termico restaurante hace 11 años 4 meses #103276

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information