Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN

Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 12 años 10 meses #66625

  • hollyjorge
  • Avatar de hollyjorge
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola amigos, tengo un problema con una hitahci RAS-10FSN, el problema es que el compresor numero 1 se ha averiado y al averiarse el compresor tambien ha averiado la placa del inverter al que va conectado.

la placa de inverter del compresor nº1 ya la hemos sustituido por una nueva, pero al cambiarla nos dimos cuenta de que tambien estaba roto el compersor nº1 asi que no esta conectada la salida de la misma al compresor averiado para que no se vuelva a averiar la placa.


Mi pregunta es, esta maquina tiene otro compresor mas (el numero 2)y este no tiene placa inverter, ya que se pone en marcha a traver de un contactor.¿podria con los junper de la placa principal anular el compresor numero 1 y solo trabajar con el compresor nº2 en modo emergencia. hasta que podamos sustituir el averiado,

Segun el manual de usuario viene algo reflejado pero no es muy explicito. el manual de servicio tambien lo tengo disponible.


Si alguien me quiere indicar al menos los pasos a seguir me seria de gran ayuda.

Gracias.
Última Edición: hace 12 años 10 meses por hollyjorge.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 12 años 10 meses #66678

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
hollyjorge, no tengo ni idea y si que me interesa tu pregunta, asi que estare atento aver si algun colega se le presento el dilima y puede apañarlo momentaneamente tal como lo sugieres.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 12 años 10 meses #66692

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola qué compresores son, copeland,o son hitachi,dices qu tienes la documentacion , y no sabes como hacer, no lo ves claro,sabes si ese compresor es digital, el digital tiene un solenoide, sale un tubo del centro del compresor, digamos de la parte alta del compresor, que es la descarga,si es asi, el otro seria un compresor comun,los dos van unidos al circuito, cuantos evaporadores tienes,examina la documentacion,ese compresor tiene que poder trabajar solo, si dices que es el 1 sera D1 D- IGITAL saludos.
Última Edición: hace 12 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 12 años 10 meses #66715

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Yo no se la respuesta exacta, pero miraria si hay en el manual algun DIP para ignorar errores del compresor inverter, y por demanda te acabaria entrando el compresor fijo.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
Última Edición: hace 12 años 10 meses por multimarcas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 12 años 10 meses #67166

  • hollyjorge
  • Avatar de hollyjorge
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
hola, los compresores son hitachi, es un sismtema caudal variable vrv, tiene 8 evaporadores. tengo manual tecnico y manual de usuario, pero poniendo la posicion de los pids como vinene en el manual no consiguo anular dicho compresor, hoy recibo el nuevo compresor y lo instalare y os comento ya que esta maquina es una movida de las buenas ya que entre otras hasta despues de 4 horas de recibir alimentacion no hay manera de hacerla funcionar. para el que necesite manuales tecnicos de hitachi que visite esta pagina auqi los tiene muchos, no se si la habran posteado ya pero yo hago mi contribucion. w w w .logicool-ac. c o m /hitachi/technical_downloads.html

www.logicool-ac.com/hitachi/technical_downloads.html
Última Edición: hace 12 años 10 meses por luis16es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 12 años 10 meses #67182

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
hollyjorge, gracias por el enlace,

Te lo he modificado para que desde tu post se pueda entrar en la pagina.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 12 años 9 meses #67964

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Creo que llego tarde, pero bueno si para otra persona le puede servir...

Para anular el compresor inverter mientras se cambia, de un sistema set free de Hitachi hay que poner en on (hacia arriba) la patilla numero 1 del dip dsw7 (placa principal de la unidad exterior), y también del modulo IPM subir la patilla numero 1 poner en On del dip dsw1

TODO ESTO SIN TENSIÓN EN LA UNIDAD.

Una vez hecho esto soltamos el cableado del compresor inverter (y encintar cables para evitar problemas), se suelta el del compresor no el del modulo IPM

Damos tensión y listo

Tendremos la makina funcionando con el compresor todo-nada mientras recibamos el compresor inverter.

Cuentanos como te ha ido el cambio del compresor.

Estos compresores llevan un nivel de aceite bastante bajo y sin mirilla, así que cascan como moscas (no se como pueden hacer las cosas así)

Yo ya he cambiado dos y no serán los únicos, seguro.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pin

Re: Consula sobre averia con hitachi mod RAS-10FSN hace 11 años 4 meses #103560

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
Última Edición: hace 11 años 4 meses por clasificador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.532 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information