hola haber sin entrar en electronica, las enfriadoras de agua carrier tienen un panel en el cuadro, en el que tu puedes manipular presiones temp, arranques, aceite, y todo un programa, con lo que puedas imajinar, cuando esas maquinas se montan , se da un cursillo al personal de mantenimiento, y tienen los manuales, bien, cuando hay una averia son los tecnicos los que tocan las maquinas,los de carrier, se les llama y
hacen su trabajo, lo reparan insitu, o lo cambian, y despues en el banco de pruebas, pruebas y reparacion,pero no es la unica carrier,estamos como siempre,si se es frigorista frigorista, pero no electronico, esta jente esta preparada al maximo, y cuando van a una instalacion se limitan a su maquina,de hay para fuera no saben nada, no quieren saber nada, no es su cometido, el resto del tiempo estan en la oficina o fabrica comprobando, haciendo practicas, viendo montages, planos etc, yo he repetido muchas veces esto,para mi estais osesionados con la electronica,pero eso esta al alcance de unos pocos,
1 ser ingeniero informatico
2
electronico (electro mecanica
3 una buena preparacion neumatica hidraulica mecanica etc etc
4 ingles tecnico hablado y escrito
5 cursos permanentes de refrigeracion, practicas en fabrica,
esto ocurre con los tecnicos de plantas,en trane carrier york y las mas de 100 que hay en el museo, mientras no se sea tecnico electronico con algun titulo, no digo de ingenieria , y estas en una buena empresa la firma de la maquina te llevara ,para hacer los cursillos que dan, o te manda tu empresa, y entonces si se prepara uno, pero si no pues sota caballo y rey,asi que mi opinion es que estó sera para los mejores, y los mas preparados,pongo un ejemplo, hay alguno que se considere que esta preparado, para llegar a inglaterra, y empezar a montar plantas ,primero tendra que tener como poco, alguna carrera de ingenieria, y ser tecnico de frio,y concimientos tecnicos de ingles,
con esto creo que lo que pasa, es que creo que molesta que llege el tecnico de tal firma y toca el panel, la centralita, el control de sistema,el no se qué, por que todos los dias escucho aqui los nombres
y cada empresa le da un nombre, total alfinal es control de mando de una maquina,y lo modifican por seguridad por la copia de la competencia, por eso no quieren que se toque, pero tienen lo mismo todos, asi que no se cual es el problema,por que no se conozca el funcionamiento, o el circuito o las claves, de esa centralita, ya estamos acojonaos, ya no sabemos nada, nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo, y parece que se valora mas el que va, y repara la centralita, igual solo sabe hacer eso solamente,pero si es frigorista reparas la maquina, que para eso fuimos,pero no podemos tocar todos los palos,el que es violinista es violinista, el pianista, el trompetista, etc son todos musicos, pero cada uno toca un instrumento diferente,asi que, a mi entender, el que va y toca la electronica de una maquina, yo me preguntaria, sera que sabe como funciona un tipo de compresor x o conce los gases, los tipos de maquinas que hay, sabra algo de conductos, o de las presiones de trabajo de segun que gas,sabra algo de calculos etc etc o de calderas, de calefaccion,de vapor, es que no valoramos nuestros conocimientos, ni nuestro trabajo,lo mejor es cuando bamos y cambiamos una tarjeta electro... galleta en mis tiempos, y quedamos como dios, funciona, que trabajito,hoy hice un trabajo algo sensacional, cambie una tarjeta por otra, y estoy de contento,no comprobe nada, ni carga , ni recalentamiento, ni consumo, temp de compresor, nada, llego cambio la tarjeta,bamos que ni el cartero que saca una carta del lote que tiene en la mano, y la coloca en el buzon,
por que si un circuito frigorifico, es igual a todos, por que razon no son todas las tarjetas iguales, si son los mismos circuitos y componentes,si si lo que hacen es meter sondas, y mas sondas, que al final el circuito es el mismo,solo queremos las claves de averias,los codigos, y cambio de circuitos, nos preocupa lo que puden decir los pilotos, que parpadea, que se apaga, que esta intermitente,que se enciende, cada dos segundos, que el verde, que el rojo,que el ambar no funciona, parece como si estuvieramos en una clase de conducir,al final todo es lo mismo, todo va a parar al circuito electronico parece que no hay mas,no se por que no se comprueban algunos elementos del circuito frigorifico,en la mayoria de los casos, solo se habla del problema de los pilotos, y el o los circuitos electronicos,pues nada nada, venga galletas,saludos