Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Restricción de servicios técnicos.

Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66909

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenas noches:

Traslado aquí una consulta referida por un amigo:

Le hicieron una reparación en un equipo inverter (desconozco marca y modelo) y resulta que durante la reparación le dicen que necesitan "una máquinita" para introducir "unos códigos".

Mi pregunta es ¿Esto es cierto en algún fabricante?

Si es así; valga mi protesta a los ingenieros que usan esta electrónica maliciosa como en los coches.



SALUD
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66911

  • JUCALCE
  • Avatar de JUCALCE
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • el dia que aprenda no voy a ser de los mas tontos
  • Mensajes: 149
  • Karma: 1
si amigo carrier por ejemplo se puede desprogramar la placa electronica y con un aparato de carrier la vuelves a programar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66920

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
umh... des programación, gente que se queja... a ver, los micro controladores son un gran avance frente a lo que esta acostumbrado el técnico en refrigeración del siglo pasado, por ejemplo sin ir muy lejos tenes los A.A. de ventana, que cuando cortaba el moto compresor seguía el ventilador tirando viento frió hasta que volvía a arrancar, con un micro controlador podes mejorar eso, pero, también te permite por ejemplo medir la corriente de consumo del compresor y actuar en consecuencia, o controlar la velocidad del ventilador de forma remota, o determinar las temperaturas de funcionamiento de la unidad, midiendo temperatura ambiente externa, temperatura de cañería en condensador, temperatura de cañería unidad interior, temperatura ambiente interior, proveer función sleep, para que te vayas a dormir y lo puedas dejar encendido, protección ante corte de energía, esperando un tiempo prudencial para volver a encender el compresor, etc, ahora, si cuando este dispositivo se rompe, hay que arreglarlo, no podemos decir que la tecnología apesta, solo apesta cuando se rompe, y también imagínate que programar un micro controlador al día de hoy no es tan complicado, lo que es complicado es hacer el programa que lo controla, ahora, vos usas computadora, y cuando el windows se te rompe, que decís?
lo que pasa es que todo esto no te permite arreglarlo porque tenes que estar capacitado y tener herramientas, y bue, a estudiar y a comprar mas herramientas y quien no quiera que se dedique a otra cosa, todos los gremios tecnológicos son igual, tv, refrigeración, electricidad
o me vas a decir que el LCD nuevo no te lo vas a comprar porque el técnico amigo tuyo no sabe arreglarlo..??
se lo llevas a otro que tenga las herramientas y este capacitado, no?
un abrazo
до свидания
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66924

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenas;
Gracias compañero Jucalce.Te comento por añidura que si; que deacuerdo que si se produce un incidente de desprogramación...Lo que quisiera saber es si esa "consola" es accesible al resto de técnicos o por contrario es exclusivode servicios oficiales.

Compañero Magi-Maggio; imaginemos un caso;
Fuga de refrigerante,salta presostato de baja y esto activa una celda en la memória de la E2PROM que bloquea el normal funcionamiento del sistema.Ahora para resetear esa celda necesitas ser un servicio oficial.
Esto en electrónica es muy sencillo pero sería la muerte de los servicios pequeños que tendrían que pagar a muchos para obtener las pertinentes autorizaciónes.Es esto lo que llamo electrónica maliciosa, pues no controla ningún proceso productivo si no apoya un proceso "selectivo" de las fábricas; y no por la capacitación o médios de estos otros compañeros.
SALD.
Por cierto ¿cual es el significado de tus últimas letras?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66926

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
lo que pasa es que vos como fabricante no queres que cualquiera te toque los equipos, y es lógico, cuando vos ves que te toca la maquina alguien que no sabe y por lo menos sabes que no la van a romper mas y si la rompen que se hagan cargo, pensalo como si vos fueras el fabricante, yo fabrico plaquetas con pic y lo que hace la gente de mantenimiento en ves de revisar lo que pueden o saben revisar, intentan meterse con el pic, el resultado es que por un sensor de miércoles, terminan llamándome a mi, ¿porque no revisaron el sensor en primera instancia y listo?
es ruso

hasta pronto = до свидания

до свидания
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66931

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Las eprom de carrier tras un period largo de corte de alimentacion electrica se pueden desprogramar y eso solo puede hacerlo el servicio tecnico que es el que mete el programa, dan un error que no tengo aqui pero que dice llamar servio tecnico en el manual.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66945

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Electom:

Esto ocurria en los equipos de Carrier antiguos, yo tambien lo habia escuchado que hay una consola de programacion.

Pero con los equipos de Carrier modernos ocurre igual???

Creo que deberian corregir este problema los de Carrier, no es normal que si se va la luz se desprogramen.

Si lo comparamos con un PC, si se queda sin luz, podras perder los datos que estabas usando, pero nunca afectara al arranque del equipo ni aun que le fallase la pila que lleva arrancaria igual pero con la fecha de origen.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66954

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola haber sin entrar en electronica, las enfriadoras de agua carrier tienen un panel en el cuadro, en el que tu puedes manipular presiones temp, arranques, aceite, y todo un programa, con lo que puedas imajinar, cuando esas maquinas se montan , se da un cursillo al personal de mantenimiento, y tienen los manuales, bien, cuando hay una averia son los tecnicos los que tocan las maquinas,los de carrier, se les llama y
hacen su trabajo, lo reparan insitu, o lo cambian, y despues en el banco de pruebas, pruebas y reparacion,pero no es la unica carrier,estamos como siempre,si se es frigorista frigorista, pero no electronico, esta jente esta preparada al maximo, y cuando van a una instalacion se limitan a su maquina,de hay para fuera no saben nada, no quieren saber nada, no es su cometido, el resto del tiempo estan en la oficina o fabrica comprobando, haciendo practicas, viendo montages, planos etc, yo he repetido muchas veces esto,para mi estais osesionados con la electronica,pero eso esta al alcance de unos pocos,
1 ser ingeniero informatico
2
electronico (electro mecanica
3 una buena preparacion neumatica hidraulica mecanica etc etc
4 ingles tecnico hablado y escrito
5 cursos permanentes de refrigeracion, practicas en fabrica,
esto ocurre con los tecnicos de plantas,en trane carrier york y las mas de 100 que hay en el museo, mientras no se sea tecnico electronico con algun titulo, no digo de ingenieria , y estas en una buena empresa la firma de la maquina te llevara ,para hacer los cursillos que dan, o te manda tu empresa, y entonces si se prepara uno, pero si no pues sota caballo y rey,asi que mi opinion es que estó sera para los mejores, y los mas preparados,pongo un ejemplo, hay alguno que se considere que esta preparado, para llegar a inglaterra, y empezar a montar plantas ,primero tendra que tener como poco, alguna carrera de ingenieria, y ser tecnico de frio,y concimientos tecnicos de ingles,
con esto creo que lo que pasa, es que creo que molesta que llege el tecnico de tal firma y toca el panel, la centralita, el control de sistema,el no se qué, por que todos los dias escucho aqui los nombres
y cada empresa le da un nombre, total alfinal es control de mando de una maquina,y lo modifican por seguridad por la copia de la competencia, por eso no quieren que se toque, pero tienen lo mismo todos, asi que no se cual es el problema,por que no se conozca el funcionamiento, o el circuito o las claves, de esa centralita, ya estamos acojonaos, ya no sabemos nada, nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo, y parece que se valora mas el que va, y repara la centralita, igual solo sabe hacer eso solamente,pero si es frigorista reparas la maquina, que para eso fuimos,pero no podemos tocar todos los palos,el que es violinista es violinista, el pianista, el trompetista, etc son todos musicos, pero cada uno toca un instrumento diferente,asi que, a mi entender, el que va y toca la electronica de una maquina, yo me preguntaria, sera que sabe como funciona un tipo de compresor x o conce los gases, los tipos de maquinas que hay, sabra algo de conductos, o de las presiones de trabajo de segun que gas,sabra algo de calculos etc etc o de calderas, de calefaccion,de vapor, es que no valoramos nuestros conocimientos, ni nuestro trabajo,lo mejor es cuando bamos y cambiamos una tarjeta electro... galleta en mis tiempos, y quedamos como dios, funciona, que trabajito,hoy hice un trabajo algo sensacional, cambie una tarjeta por otra, y estoy de contento,no comprobe nada, ni carga , ni recalentamiento, ni consumo, temp de compresor, nada, llego cambio la tarjeta,bamos que ni el cartero que saca una carta del lote que tiene en la mano, y la coloca en el buzon,

por que si un circuito frigorifico, es igual a todos, por que razon no son todas las tarjetas iguales, si son los mismos circuitos y componentes,si si lo que hacen es meter sondas, y mas sondas, que al final el circuito es el mismo,solo queremos las claves de averias,los codigos, y cambio de circuitos, nos preocupa lo que puden decir los pilotos, que parpadea, que se apaga, que esta intermitente,que se enciende, cada dos segundos, que el verde, que el rojo,que el ambar no funciona, parece como si estuvieramos en una clase de conducir,al final todo es lo mismo, todo va a parar al circuito electronico parece que no hay mas,no se por que no se comprueban algunos elementos del circuito frigorifico,en la mayoria de los casos, solo se habla del problema de los pilotos, y el o los circuitos electronicos,pues nada nada, venga galletas,saludos
Última Edición: hace 12 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66957

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Para manipular las carrier hay un aparato que se llama master-link,se vende en beijer.
Dejo el lin en pfd.
www.megaupload.com/?d=42YTYFEM
Yo lo e utilizado mucho para configurar las temperaturas y tiempos de desescarches, ademas pudes descargar a la maquina las configuraciones etc.
Última Edición: hace 12 años 10 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66963

  • Rafafrio
  • Avatar de Rafafrio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • www.friosevilla.es
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Saludos

Compañero goldate, el link no se ve, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66964

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
excelente descripción del panorama, joseb, es así, como técnico electrónico estoy cansado de hablar por teléfono con gente que es de mantenimiento y ni siquiera prestan atención a lo que esta pasando, como el caso de una heladera que le dieron a un "técnico", el tipo muy bueno en lo suyo, pero... como la heladera tenia plaqueta, chau, este muchacho se llevo la heladera a su taller, y como no pudo hacerla funcionar, simplemente se la devolvió al cliente tal cual después de una semana, fui y comprobé que la parte de refrigeración funcionara bien, saque la plaqueta y se la entregue al cliente, deje la heladera puenteada para que funcione sin mas, con la recomendación de que la apague por periodos, a los 3 meses consiguió el repuesto, se lo colocamos y todo de maravillas... no era tan difícil la cosa
до свидания
Última Edición: hace 12 años 10 meses por madi_maggio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Restricción de servicios técnicos. hace 12 años 10 meses #66968

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Joseb:

Para manejar un programa informatico, no hace falta ser informatico, sino mirate la cantidad de programas instalados que tienes en tu PC.

Ni ser informatico, para conectarte con un equipo de aire mediante una consola o un interface, y ver los parametros del equipo o hasta incluso cambiarlos, con un pequeño curso de aprendizaje lo puede hacer cualquiera, lo que si ayuda es que por encima tuyo tengas ha alguien a quien consultar en caso de dudas.

Para cambiar una placa electronica, no hace falta ser electronico.

Para montar una maquina en el extranjero, no hace falta ser ingeniero, yo lo he hecho varios años y no soy ingeniero.

Maddi:

La electronica sin electricidad no funciona.

Y teniendo en cuenta que el 80% de averias son electricas, queda dicho que conocimentos son mas eficientes en un equipo de frio o de clima.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information