Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: olores en instalación de conductos.

olores en instalación de conductos. hace 12 años 10 meses #67213

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Hola amigos,tengo un problema de olores a desague o cañeria en una instalación de conducto zonificada con airzone,la maquina compacta Lennox,la fontaneria la hicieron unos impresantables intrusos y no digo mas,es una clinica dental,no dejaron cierre hidraulico en la instalación y mucho menos en el desague del aire (de ningun tipo), es un edificio bastante antiguo,yo mande a poner los dos sifones que entrega Lennox en ambas bandejas de condensados,el verano pasado no hubo queja alguna,llegado el invierno comenzaron los olores,pense con logica,se ha secado el sifon de la evaporadora y entran los olores,despues de una bronca con el contructor mando a poner un sifon de botella a la descarga de los desagues de la maquina y siguen los olores,evidentemente hay un foco de olor por supuesto ajeno a la instalación de clima que cumple extrictamente el RITE(recuperador,aporte IDA I ,extracción,etc)alguien ha tenido experiencia similar? gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: olores en instalación de conductos. hace 12 años 10 meses #67215

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
cubichi escribió:
Hola amigos,tengo un problema de olores a desague o cañeria en una instalación de conducto zonificada con airzone,la maquina compacta Lennox,la fontaneria la hicieron unos impresantables intrusos y no digo mas,es una clinica dental,no dejaron cierre hidraulico en la instalación y mucho menos en el desague del aire (de ningun tipo), es un edificio bastante antiguo,yo mande a poner los dos sifones que entrega Lennox en ambas bandejas de condensados,el verano pasado no hubo queja alguna,llegado el invierno comenzaron los olores,pense con logica,se ha secado el sifon de la evaporadora y entran los olores,despues de una bronca con el contructor mando a poner un sifon de botella a la descarga de los desagues de la maquina y siguen los olores,evidentemente hay un foco de olor por supuesto ajeno a la instalación de clima que cumple extrictamente el RITE(recuperador,aporte IDA I ,extracción,etc)alguien ha tenido experiencia similar? gracias.

PD ,hace tiempo me llamaron x un problema parecido en un restaurante que cuando encendian la campana ocurria esto,estaba en depresión el local ya que no habia aporte suficiente de Aext y luego descubrieron que estaba la galeria de la poceria derrumbada y se filtraban los olores con la succión de la campana,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: olores en instalación de conductos. hace 12 años 10 meses #67216

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola cubichi, a mi me ha pasado y si no és problema del equipo. Y ya que has puesto sifones en los desagues, te diria que mires por el falso techo en busca de alguna bajante, si lo hubiera el problema lo tienes por ahí, habla con la propiedad y que aisle la bajante.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: olores en instalación de conductos. hace 12 años 10 meses #67217

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No obstante, revisa la instalación de clima (bandenjas de condensados, baterías, ductos, etc.). Puede que requieran una limpieza y desinfección.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: olores en instalación de conductos. hace 12 años 10 meses #67220

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Hola diegocb2,es lo que le he dicho,es un edificio protejido bastante antiguo y creo que el foco de olor esta en las bajantes o en un mangeton que han dejado en al trasdosado donde los antiguas aseos,los que hicieron la fontaneria era para verlos,la instalación es nueva,no llega al año,la maquina sobre bancada de acero extructural con 4 patas ancladas , ariostradas y nivelada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: olores en instalación de conductos. hace 12 años 10 meses #67225

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
A mi me paso tambien, y tambien en un restaurante, y resulto ser unos desagues mal anulados, el retorno era por plenum y entraban los olores desagradables ,.-7 a las salas de comedor.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: olores en instalación de conductos. hace 12 años 10 meses #67228

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
No creo que sea tu caso pero tambien cabe la posibilidad de que depende donde este la toma de desagüe de la maquina te este creando una depresion sufuciente en el interior de la maquina,suficuente para levantar el agua del sifon y crear una absorcion de aire por el desague.
Si el retorno estubiese taponado,el filtro sucio,o la bateria evaporadora sucia si el desagüe estubiese despues de la bateria te crearia una depresion que te lavantaria el agua del sifon y penetrarian los malos olores.
Es poco probable pero alguna vez que otra me apasado.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: olores en instalación de conductos. hace 11 años 4 meses #103337

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information