Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, case hace 12 años 6 meses #76114

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
este esquema se lo a enviado bayena a picasso para que se cuelgue en el foro gracias por compartir , un saludo

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, case hace 12 años 6 meses #76122

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
picasso escribió:
www.belimo.es/ES/ES/Product/Range/index.cfm?page=air[/quote]hola,esta marca es la que instalaba precisamente mi oficial. No sé si ahora serán igual que las de entonces, porque recuerdo que eran superlentas y más de una se le rompían los engranajes...aunque no eran malas.[/quote]
Cierto Picasso, los engranajes se rompen a menudo, hay que tener la habilidad de ajustar la compuerta al actuador para que una vez cerrada, el actuador no siga empujando, no se si me explico.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, case hace 12 años 6 meses #76127

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
te refieres al final de carrera, supongo. Creo que la marca que menciona el amigo bayena viene con el final de carrera ajustado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76142

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
bayena escribió:
Yo LLevo desde el año 1997 motorizando rejillas de aire acondicionado, las primeras eran muy complicadas pero ahora tengo unas motorizaciones moy sencillas , funcionan con un motro de de 4 vueltas al minuto, solo utilizando final de carrera y funsiona a 220voltios y Todavia no me han llamado ningun cliente para reparar ninguna incluso yo en mi casa las engo son egicientes 100% funcionan con cualquier termostato yo utilizaba el sonder ta 2002 pero con cuqluiera va bien. Tan solo necesito un rele con un doble contacto co¡nmutado para bamcia de verano a invierno, el rele lo coloco en el falso techo donde esta la maquina, Las fabrico para cualquier rejilla que haya en el mercado. En relaidad lo que hago es motorizar una compuerta y luego le cojo la compuerta de las mismas dimensiones que la rejilla a la rejilla. Si me das un correo te envio un video animado con solid word. Y si alguien me lo quiere poner en you tube tambien se lo envio.

Y son unos buenos precios. Y los materiales de respueto si los llegaras a necesitas dentro de 20 años los encuentra en cualquier almacen.

Yo puedo diseñarte el PCB dime en concreto lo que quieres
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
Última Edición: hace 12 años 6 meses por mgm107.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76146

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Es una gran idea fabricarse el sistema de zonas y en caso del compañero picasso posiblemente y ojala le acepten el presupuesto ,yo recuerdo que lo haciamos con compuertas belimo y con la compuerta de bypass del confort zone (carrier) para el caudal de sobrepresion , pero veo un inconveniente para sistemas inverter , ya que la integracion no sera completa y la frecuencia del compresor y la velocidad del ventilador
interior trabajaran como si fuera un 1x1 sin zonificacion , el unico control sera por la temperatura de retorno cuando empieze a cerrar zonas y la compuerta de bypass empieze a abrir y regule por termoregulacion.

Existen en el mercado equipos de zonificacion que tienen una integracion total con los equipos inverter , sus funciones son;

• Encendido/apagado de la unidad interior en función de la demanda o no en cada una de las habitaciones de la vivienda.
• Selección del modo de funcionamiento del equipo de climatización desde el termostato maestro del sistema Airzone.
• Establecimiento de la temperatura de consigna del equipo de climatización igual a la temperatura más exigente de todas las zonas. La más baja en verano y la más alta en invierno.
• Modificación de la velocidad del ventilador de la unidad interior en función del número de zonas que están en demanda. Reduciendo la velocidad del ventilador a medida que las zonas van llegando a consigna.

Nada era simplemente añadir este comentario , pero repito que es una buena idea pero solo para unidades no inverter.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76327

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Perdón por el retraso, pero es que últimamente, ando algo liado.

Antes de nada, pido disculpas públicamente a Cubichi porque fue él quien me mandó el esquema y no Bayena como apunté. No sé cómo se me pasó ese detalle.
mgm107 básicamente, es lo que apunta cubichi en el esquema una fuente de alimentación con salida 12 o 24v DC, dos relés con un contacto abierto y otro cerrado cada uno y ya está.

Gracias compañeros por la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #77386

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola, aún ando por aquí...
Bueno comentaros que la máquina y conductos ya están instalados, pero aun queda mucho para acabar la obra por parte de los albañiles.
Creo que nos hemos precipitado, pero bueno el cliente así lo ha querido.
Falta todavía colocar suelo, enlucir paredes, colocar techo de pladur...por tanto el tema de las rejillas va para muy largo.

A lo que voy. Me ha mostrado mi proveedor un sistema para la única rejilla motorizada que necesito y es colocar un termostato, conectado a una compuerta "belimo". Todo ello directamente a 230 voltios. Sé que me habéis comentado de que mejor no hacerlo así, pero el cliente quiere algo económico, incluso me ha comentado de colocar un interruptor en lugar de un termostato.
www.temperclima.es/downloads/anexosProdu...anual_Cepra_5120.pdf


ESte es el termostato, pero no me queda claro como conectarlo. Éste solo tiene dos cables; Línea y Neutro (carga), pero el motor de la compuerta tiene tres cables...¿cómo se conecta eso entonces?
Última Edición: hace 12 años 6 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #77391

  • shuisho
  • Avatar de shuisho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
hola yo solo llevo 4 añitos trabajando en esto pero alguna vez que otra e montado algunas rejillas motorizada si sistema de airzone ni nada de eso exsisten rejillas que funciona a 220 solo llevan neutro y con la fase se conecta en abrir o cerar la rejilla la fase la manda un termostato pequeñito que va a pilas y tiene entrada de fase y la salida da o a cerar o a abrir la rejilla y a si no tienes ni que comprar transformador ni nada lo ciento si no me explico muy bien pero es que no soy muy bueno pa explicar las cosas
espero que esto te aya servido de ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #77395

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Picaso, por lo que comentas la compuerta tiene tension de apertura y de cierre. Tendras que mandarle fase al termostato y luego a traves de un rele con NO y NC mandar las maniobras a la compuerta.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #77396

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Shuisho, lo de poner transformador es para que no pase 220V, por el termostato y así no correr peligro ni el técnico, ni el cliente, ante su manipulación. Por eso los compañeros le recomendaban que fuese con tensiones de 24V y 12V.

Hola Picasso, la compuerta que es todo/nada o a 3 puntos?
Si es todo/nada, lleva a la compuerta neutro directo y a través de la borna 1 del termostato la fase.
Si es a 3 puntos, el termostato que tienes no te vale, ya que ésta compuerta necesita fase para abrir y fase para cerrar.

Saludos y ya nos contaras.
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 12 años 6 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #77397

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
O hacer si es a 3 puntos lo que dice el compañero Pabloclimatic. O termostato para tal fin, o relé.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #77409

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañeros.
Pablo, según me comentó el proveedor, no hace falta ningún tipo de relé, ni nada. Es simplemente el termostato que he mostrado y la rejilla marca "belimo"

Diego, la rejilla es todo-nada (entendiendo que cuando abre, abre a tope y cuando das a cerrar, cierra del todo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.798 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information