Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero

Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76003

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s, solicito vuestra ayuda para embarcarme en una nueva aventura.

Veréis, después de presupuestar un sistema de zonas, ahora el cliente se echa atrás porque le resulta caro. Pero me pide motorizar solo una zona. La de un dormitorio.
Aquí es donde solicito vuestra ayuda.

Recuerdo en la primera empresa donde empecé, que tenía menos idea que ahora, el oficial se fabricaba las placas electrónicas propias. En un trozo de madera, colocaba un transformador, relés y demás...y funcionaba.
Desconozco con qué tensión trabaja la compuerta, pero podríais guiarme con el esquema??


Saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76015

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Pero que quiere,solamente poder abrir y cerrar la rejilla a discreción ,es decir cuando el quiera sin comtrol de temperatura o que el control sobre la apertura o cierre lo haga un termostato?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76018

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Yo LLevo desde el año 1997 motorizando rejillas de aire acondicionado, las primeras eran muy complicadas pero ahora tengo unas motorizaciones moy sencillas , funcionan con un motro de de 4 vueltas al minuto, solo utilizando final de carrera y funsiona a 220voltios y Todavia no me han llamado ningun cliente para reparar ninguna incluso yo en mi casa las engo son egicientes 100% funcionan con cualquier termostato yo utilizaba el sonder ta 2002 pero con cuqluiera va bien. Tan solo necesito un rele con un doble contacto co¡nmutado para bamcia de verano a invierno, el rele lo coloco en el falso techo donde esta la maquina, Las fabrico para cualquier rejilla que haya en el mercado. En relaidad lo que hago es motorizar una compuerta y luego le cojo la compuerta de las mismas dimensiones que la rejilla a la rejilla. Si me das un correo te envio un video animado con solid word. Y si alguien me lo quiere poner en you tube tambien se lo envio.

Y son unos buenos precios. Y los materiales de respueto si los llegaras a necesitas dentro de 20 años los encuentra en cualquier almacen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76019

  • julio0169
  • Avatar de julio0169
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • ing. mecanico electrico.
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Hola, mi opinion es, consiguete un modutrol o actuador de alguna valvula a medio uso, este sera el que mueva la compuerta o damper en el ducto.
un transformador del voltaje de uso en el area al voltaje del actuador, y si es del mismo voltaje que algun termostato electronico mejor. dos reles uno para el termostato y uno para el actuador. termostato electronico frio calor. el unico chiste es que la senal del termostato va en serie con la alimentacion del actuador. y si el actuador es de retorno con resorte. solito cierra.
SALUDOS>
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76022

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Yo para el caso de una sola zona lo que hago es compro una rejilla motorizada de cualquier fabricante de sistema de zonificación(hablo en España)normalmente todos usan motores acoplados ya a la rejilla con finales de carrera ,un rele de dos juegos de contactos , un trafo de 220 V a 24 VDC o 12 VDC segun el motor y esto es importante ya que no se debe por seguridad actuar sobre elementos de control como termostatos ,etc con tensiones de red siempre que sea posible (tener en cuenta que es una vivenda y que pueden haber niños curiosos) y un termsotato ambiente de contacto normal.Es tan sencillo como hacer un inversor de la polaridad de la tensión DC de trabajo del motor en los bornes del mismo segun se quiera habrior o cerrar segun el termostato.En un juego de contactos conecto el negativo del trafo al contacto pivotante (el que se mueve),se puentea en NC (normalmente cerrado)a uno de los bornes del motor y al NA(normalmente abierto) del otro juego de contactos,luego se conecta el contacto pivotante del segundo juegos de contactos al positivo de la fuente de DC,y el NC de ese juego de contactos al otro borne del motor y al contacto NA del primer juego de contactos,la bobina del rele por un borme se conecta al negativo y el otro borne a uno de los contactos del termostato,el otro borne del termostato se conecta al positivo.Hay que tener en cuanta que el rele en reposo tendra que coincidir con la rejilla cerrada,si no es asi invertor los cables de los bornes del motor,asi de sencillo.
Última Edición: hace 12 años 6 meses por cubichi. Razón: Error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76030

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Te recomiendo estas compuertas, a mi me han dado un buen resultado.

www.belimo.es/ES/ES/Product/Range/index.cfm?page=air
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, case hace 12 años 6 meses #76052

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
multimarcas escribió:
Te recomiendo estas compuertas, a mi me han dado un buen resultado.

www.belimo.es/ES/ES/Product/Range/index.cfm?page=air
hola,esta marca es la que instalaba precisamente mi oficial. No sé si ahora serán igual que las de entonces, porque recuerdo que eran superlentas y más de una se le rompían los engranajes...aunque no eran malas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, case hace 12 años 6 meses #76053

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
cubichi escribió:
Pero que quiere,solamente poder abrir y cerrar la rejilla a discreción ,es decir cuando el quiera sin comtrol de temperatura o que el control sobre la apertura o cierre lo haga un termostato?
pues buena pregunta... No lo había pensado. Por favor compañeros, podéis colgar un esquema sencillo? Por lo que decís, hace falta una fuente para CC.
Bayena este es mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76061

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
bayena escribió:
Si me das un correo te envio un video animado con solid word. Y si alguien me lo quiere poner en you tube tambien se lo envio.

si esta bien editado te lo subo al canal de forofrio

aquí tienes nuestros correos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 6 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, casero hace 12 años 6 meses #76075

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola en el foro en evaporadores, entras hay elementos de instalacion, tienes todo tipo de controles y marcas,miraremos si hay algun esquema,
yo no he visto los finales de carrera ultimamente, en los sistemas, antes si en los sistemas neumaticos en los climat,para las compuertas saludos
no te olvides de siemens

juan no se si vale estos
www.centork.com/documentos/S140AX001.pdf
Última Edición: hace 12 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, case hace 12 años 6 meses #76109

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
picasso escribió:
multimarcas escribió:
Te recomiendo estas compuertas, a mi me han dado un buen resultado.

www.belimo.es/ES/ES/Product/Range/index.cfm?page=air
hola,esta marca es la que instalaba precisamente mi oficial. No sé si ahora serán igual que las de entonces, porque recuerdo que eran superlentas y más de una se le rompían los engranajes...aunque no eran malas.

Los engranajes y los motorcillos se averian.

Enlace de otros servomotores:

www.servifiltro.com/catalogo/08regulacio.../04actuadores_01.htm

Aqui con las tarifas:

www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=dan2.n&so...EaJGqWim7aZQ&cad=rja
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fabricar sistema compuertas motorizadas, case hace 12 años 6 meses #76112

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias multimarcas por los enlaces.

Interesantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.789 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information