Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CONSULTA TECNICA, QUIEN ME ALLUDA

CONSULTA TECNICA, QUIEN ME ALLUDA hace 12 años 5 meses #77996

  • hernantu
  • Avatar de hernantu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Me consultan por un aire frio/calor, me dicen que cuandi lo ponen en calor les larga agua adentro, pero cuan lo ponen en frio anla lo mas bien, tengo que ir a verlo y no tengo ni idea de lo que pueda llegar a ser, si alguien tiene una idea, me puede orientar, o si a alguno ya le paso y me puede ayudar se lo agradezco, ami me tiene desorientado.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA TECNICA, QUIEN ME ALLUDA hace 12 años 5 meses #78000

  • JACC
  • Avatar de JACC
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • siempre mejorando , mucho que aprender
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
puede que la valvula de cuatro vias se haya quedado pillada en frio y cuando lo pones en calor se congele el evaporador y al deshielarse se produzca este efecto.comprueba si cuando lo ponen en calor hecha frio o no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA TECNICA, QUIEN ME ALLUDA hace 12 años 5 meses #78002

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
JACC escribió:
puede que la valvula de cuatro vias se haya quedado pillada en frio y cuando lo pones en calor se congele el evaporador y al deshielarse se produzca este efecto.comprueba si cuando lo ponen en calor hecha frio o no.

comparto este diagnostico me parece a mi humilde entender y saber que es muy lógica la explicación ya que en lo personal he padecido esta falla y con estos síntomas

saludos y por favor contanos el final de esta apasionante película

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA TECNICA, QUIEN ME ALLUDA hace 12 años 5 meses #78004

  • lasjero
  • Avatar de lasjero
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Pude ser la bobina de la válvula 3 vias este cortada y no actua para hacer el cambio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

nueva consulta. hace 12 años 5 meses #78030

  • hernantu
  • Avatar de hernantu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Supongamos que es por la valbula, que cuando lo ponen en calor la unidad interior eche el agua adentro, pero ¿de todas maneras el agua no deveria de salir por el desague del equipo, tal y como lo hace cuando esta en frio?.- ¿Como sertifico feaciente que sea problema de la balbula?.- ¿Si al estar en modo calor la unidad interior se congela ya doy por sentado que ese es el problema?.- Como dilucido si es problema de la valbula o de la bobina taly como alguien me sugirio, y si es asi, ¿esta se puede reparar o hay que cambiar toda la valvula entera?.- Gracias y disculpen las molestias.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nueva consulta. hace 12 años 5 meses #78041

  • lasjero
  • Avatar de lasjero
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
La bobina se desmonta y se mira con tecter si esta cortada si lo esta la llevas al distruidor y se la enseñas para que te de la misma .La malloria de esta válvula recibe tensión en calor y si la bobina no escita se queda en frio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nueva consulta. hace 12 años 5 meses #78050

  • JMC
  • Avatar de JMC
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • SEVILLA
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 3
la bobina la puedes comprobar dándole tensión y le colocas un destornillador y si se pega esta buena, si no es así compras una nueva y listo, no tienes que cambiar la válvula entera

saludos
www.friosevilla.es

[url=http://http://i48.servimg.com/u/f48/11/98/99/27/th/image10.gif][/url]

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nueva consulta. hace 12 años 5 meses #78051

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
cuidadin con la bobina que te puede dar un buen susto cuando está energizada
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

consulta hace 12 años 5 meses #78052

  • hernantu
  • Avatar de hernantu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Antes que nada gracias a todos por la ayuda, voy evacuando dudas.- Pero la nueva consulta es: 1) si en esta epoca del año que hace tanto calor puedo provar la unida interior en modo calefaccion.- 2) si esta estando en modo calor se hiela, puedo dar por sentado que es problema de la valvula de 3 vias.- 3) Si en modo refrigeracion desagua con normalidad, porque en modo calefaccion no lo hace y arroja en agua adentro por la unidad interior.- Gracias.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta hace 12 años 5 meses #78053

  • JMC
  • Avatar de JMC
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • SEVILLA
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 3
hernantu escribió:
Antes que nada gracias a todos por la ayuda, voy evacuando dudas.- Pero la nueva consulta es: 1) si en esta epoca del año que hace tanto calor puedo provar la unida interior en modo calefaccion.- 2) si esta estando en modo calor se hiela, puedo dar por sentado que es problema de la valvula de 3 vias.- 3) Si en modo refrigeracion desagua con normalidad, porque en modo calefaccion no lo hace y arroja en agua adentro por la unidad interior.- Gracias.-

1º si puedes enfriando la sonda interior

2º no, puedes tener falta de gas

3º en modo calor no tiene que desaguar en la unidad interior

P.D. no abras tantos post con la misma consulta sigue en el primero y sigues preguntando lo que quieras

saludos
www.friosevilla.es

[url=http://http://i48.servimg.com/u/f48/11/98/99/27/th/image10.gif][/url]

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nueva consulta. hace 12 años 5 meses #78061

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Ha veces para ser Medico ahí que estudiar medicina, no se puede ir así por la vida.
De la forma que estas formulando el post no tienes ni idea de frío y por su puesto de electricidad.

Quiero decir que merece la pena que no toques lo que desconoces puesto que el daño puede ser mayor.

Has un curso o ponte con alguien que sea profesional y aprende.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta hace 12 años 5 meses #78062

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
hernantu escribió:
3) Si en modo refrigeracion desagua con normalidad, porque en modo calefaccion no lo hace y arroja en agua adentro por la unidad interior.- Gracias.-

Hola

Respecto a que el agua de la unidad interior la arroje por fuera, bien pudiera ser que tu unidad interior, cuando esta para calor, no hace funcionar el ventilador hasta que la sonda de la batería detecte una temperatura determinada (a fin de evitar un chorro de aire frio hasta que empieza a calentar).

Si tenemos en cuenta que posiblemente la válvula de 4 vías no funcione bien, esta temperatura jamas la va a alcanzar, por lo que tendrás funcionando el compresor (en frio, acordaros que no funciona la de 4 vías) sin ventilador.

De ahí al congelamiento total solo hay un paso y como ya sabemos un equipo congelado puede echar el agua por cualquier sitio menos por el desagüe, que posiblemente estará congelado o taponado por un trozo de hielo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
Última Edición: hace 12 años 5 meses por pepe_elpata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information