Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cerrar la puerta para medir presiones

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98639

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
En mi opinión no lo llamaría mal diseño, es ahorrar costes a toda costa, me pasó un caso similar en una cámara de congelación con un monoblock, al quitar la tapa frontal para medir presiones estas se disparataban porque la tapa hacía de conducto
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98640

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
spiritlight9k escribió:
En mi opinión no lo llamaría mal diseño, es ahorrar costes a toda costa, me pasó un caso similar en una cámara de congelación con un monoblock, al quitar la tapa frontal para medir presiones estas se disparataban porque la tapa hacía de conducto

tomas un obús vale un € mas o menos imagínate lo que le cuesta al fabricante colocarlo a la hora de su fabricación , es mas imagínate lo que lo poco que nos cuesta a nosotros a la hora de hacer la instalación,!!!nada!!! pero nos ahora mucho tiempo en las futuras intervenciones y nos garantiza un trabajo mas limpio y eficaz, te pongo un ejemplo a la hora de hacer instalaciones de centrales o instalaciones donde lleves muchos servicios , nosotros colocamos obuses en casi todos los elementos y sobre todo delante y detrás de las electrovalvulas y te puedo asegurar que las diagnosis son mas perfectas y mas rápidas , todos son ventajas, es por eso que lo denomino mal montaje por parte de los técnicos, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98642

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Totalmente de acuerdo manu :kiss: :kiss: :kiss:


Las prisas nunca fueron buenas!!! he dicho jejejeje siempre corre corre y ya lo pondré en la próxima........!!
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98644

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
hiper blanca escribió:
Buenas noches amigo picasso ya tube um grande problema con esa circuntancia algunas de estas maquinas tienen por decirlo asi presostato que esta especialmente hecho para que no puedas abrir la maquina y ponerla a trabajar y otras se no van por alta porque estos ventiladores tienen una fuerza enorme y cuando abrimos la maquina las presiones aumentan ya que el ventilador no hace nada practicamente, hay otras que ya tienen las valvulas de medicion en una caja aislada de la maquina.

En la unidad CPD no hay problemas puedes trabajar tranquilamente esta no te va a disparar ni a alterar pressiones te lo digo por propia experiencia.

El caso es que en el CPD, las presiones no se han alterado por la posición de la puerta. Y sí que me ha pasado con otro tipo de máquinas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98645

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
No os parece que ocasionan fugas de refrigerante en las instalacciones los obuses?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98646

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
no tienen por que , todo es según las medidas que adoptes y las revisiones que realices , los mantenimientos preventivos son para esos menesteres , te recuerdo que existen selladores líquidos que realizan un trabajo de estanqueidad bastante bueno, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98647

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Depende,tienen su tapon,si es una maquina que se la interviene muchas veces al año por tema de mantenimiento yo prefiero una Valvula de membrana ( o de diafragma)son de cierre muy estanco ,claro que valen lo que 20 obuses!
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98651

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Si es una instalacion grande con mas de doce intervenciones año recomendaria colocar manometros fijos permanentes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98687

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Hoy estoy necio (IGUAL QUE SIEMPRE), que coloque la Marca y El Modelo de El Equipo, a ver si es un TOYOTA o un GREAT WALL
lafaraonadelfrio escribió:
es por eso que el técnico a la hora de hacer y diseñar la instalación debería de colocar obuses en ambas lineas para que el registro de presiones se efectué desde el exterior, conclusión instalación mal hecha , no es culpa del fabricante , un saludo
Última Edición: hace 11 años 7 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98720

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Manu, yo creo que es culpa del fabricante, para que dejar tomas de servicio que para poder utilizar debes hacer verdaderas virguerias? Hay fabricantes que dejan una pequeña chapa que con retirarla tienes acceso a las tomas de alta y baja, en un equipo con bomba no puedes dejar las dos medidas en los tubos exteriores, con lo cual debes manipular la maquina interiormente, con la consiguiente perdida de garantia.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98726

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola, el escribir y abrir este post es debido a que ayer se lo comenté a un compañero mientras repasábamos una enfriadora en un CPD. Le dije de cerrar la puerta para medir presiones y me preguntó por qué, intenté explicárselo pero no entendía, ni quería entenderlo. Se puso hecho una fiera y no entraba en razón. No entendía la relación del aire con las presiones. Le pregunté si nunca había tenido que cerrar las puertas de una roo top para medir presiones y me dijo que nunca...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98732

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
De seguro hisiste esta cara ,.-15
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information