Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cerrar la puerta para medir presiones

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98781

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Picaso, como anecdota el otro dia estaba reparando una Carrier antigua, hice unas reparaciones en interior y en exterior. El tema es que me puse a cargar refrigerante y la baja le costaba mucho de subir, entonces pensé que tenía un problema de ventilador o batería interior y me fui a ver la interior.

El problema era bien simple: SE ME OLVIDO PONER LA TAPA. Si el aire no circula por la bateria dificilmente podremos evaporar el refrigerante en estado líquido, y a la contra igual el líquido no se podrá condensar.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
Última Edición: hace 11 años 7 meses por pabloclimatic.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98860

  • Moy
  • Avatar de Moy
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
depende las marcas
hay equipos que tienen tapones de metal de 1.5" reutilizables los quitas y por ahi metes las mangueras del manometro y dejas la puerta cerrada para monitorear el funcionamiento

en los ultimos cursos de Mitsubishi nos an inculcado el uso de termometros para el refrigerante en lugar de los manometros
es mas facil y no desperdiciamos gas al meter las mangueras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98867

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Esto es nuevo para mi
"en los ultimos cursos de Mitsubishi nos an inculcado el uso de termometros para el refrigerante en lugar de los manometros es mas facil y no desperdiciamos gas al meter las mangueras"
Última Edición: hace 11 años 7 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98870

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
En este sentido lo que nosotros solemos hacer es:
- En enfriadoras y roof-top, a la hora de hacer el pedido, las compramos con los manómetros incorporados.
- Las unidades partidas, a la hora de realizar el circuito de cobre, instalamos unas obuses soldadas en cada tubo a pie de condensadora y evaporadora, para poder conectar manómetros sin abrir tapas.

Un saludo
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98871

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
joseregue escribió:
Esto es nuevo para mi
"en los ultimos cursos de Mitsubishi nos an inculcado el uso de termometros para el refrigerante en lugar de los manometros es mas facil y no desperdiciamos gas al meter las mangueras"

Y para mí...Moy, puedes adelantar algo de cómo?

Saludos


Candal, bien pensado. En el mantenimiento que llevamos nosotros, veo un poco difícil realizar esa tarea, pero es buena idea.

Goldete, no hay manera de saber a través del mando, las presiones y/o temperaturas de tuberías? No recuerdo haber visto sondas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98874

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
juan la puerta debe de cerrarse siempre, si no pones tornillos arrima la puerta lo maximo que puedas, en todos los casos,se te parara por alta, en el caso de compacto se gongelara la bateria evaporad....

crei que se trataba de aire,por que la presion del aire sobre la maquina tambien influye,por que no se trata de medir la presion de circuito frigorifico, hay que saber o medir tambien caudal y presion de aire que recircula por la maquina,como dice pablo lo uno va de la mano de lo otro, si el caudal o `presion de aire no es el adecuado se futu,las presiones del circuito frigorifico varian,atencion a las compuertas segun esten retorno imp etc, tambien te paran la maquina, por que el caudal de aire no es el adecuado,y varian las presiones en el circuito frigorifico,
.
tengo que decirlo, yo he probado unas 20 30 maquinas diarias, todas con la puerta cerrada,¿¿100-110 split,etc, pero en obra siempre se prueban con la puerta cerrada tambien, y en averias,si no los datos no son ni correctos ni fiables,y contando con la temp, saludos
precisamente se estan subiendo camaras de tratamiento de aire en climatizacion en el foro,para la peticion que hizo alfonso,saludos
todo lo relacionado con el aire, esta en la sala en condensadores
www.termoven.es/compon.htm

esto es un roof top y las distintas camaras ver imagenes
www.hvacfun.com/seasons-4.htm

aqui una prueba +- de las mediciones atomar,y la hr animacion
Última Edición: hace 11 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98878

  • Moy
  • Avatar de Moy
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
hay unos termometros para tuberia estos se colocan exactamente en donde queremos checar la temperatura del sistema
digamos en la toma de servicio de succion
vemos la temperatura que registra y solo lo comparamos con la tabla de precion temperatura de acuerdo al gas a monitorear y asi de sencillo
no hay error
el gas a cierta precion es su temperatura
solo que estamos acostumbrados a ver la aguja del manometro en donde toda la vida deve de estar y si cuesta algo de trabajo acostumbrarse
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98886

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
La puerta siempre cerrada, eso si, cuando haya un ventilador por medio.
Si quitas la tapa y te encuentras un condensador de agua no importa, si es un condensador por aire, si que importa.

Un saludo.
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 11 años 7 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98887

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Moy escribió:
hay unos termometros para tuberia estos se colocan exactamente en donde queremos checar la temperatura del sistema
digamos en la toma de servicio de succion
vemos la temperatura que registra y solo lo comparamos con la tabla de precion temperatura de acuerdo al gas a monitorear y asi de sencillo
no hay error
el gas a cierta precion es su temperatura
solo que estamos acostumbrados a ver la aguja del manometro en donde toda la vida deve de estar y si cuesta algo de trabajo acostumbrarse

Con Tablas para cada Modelo, asi si

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=151&id=94358
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 7 meses #98893

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola"" moy escribio"" segun fabricante, sera segun modelo, creo entender que los tapones que dices, si estan en la parte inferior, esos tapones los deja el fabricante,y es para en caso de que sea una maquina de agua,el bastidor los hacen todos igual por hay tienen el acceso las tuberias,en caso de que sea una maquina de agua,no son expresamente para pasar los latiguillos, se puede usar, pero es para otro uso como digo,
"" cerrar la puerta que hay corriente""
los equipos de los que se viene hablando,utas, multizonas,etc en unos se ponen las sondas, en el lado de las compuertas,esto esta tapado con tapones de plastico o goma,y en otros casos tambien pasan por el techo, en otros casos estan sellados,
si estanen las esquinas en la parte inferior, tambien son para el tranporte,
mediciones se hacen,tres tipos de mediciones por camara,en la hoja de ensayo, quedan reflejados todos los datos, que son los que pasa el fabricante,y segun que nº se sabe quien probo ese mod de maquina etc
se toman las lecturas con varios aparatos, a pesar de que hay quien opina que no se prueban, saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 3 meses #105080

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Yo siempre cierro las puertas para tomar datos, pero me chocó bastante la reacción de mi compañero. Parecía como si le hubiera dicho una solemne tontería...encima es uno de los coordinadores.
Se lo conté como anécdota, a mis compañeros y ellos de vez en cuando me lo recuerdan entre risas e indignación.


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cerrar la puerta para medir presiones hace 11 años 3 meses #105101

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Hola Picasso.

Por los datos que aportas en tus intervenciones, parece ser que el equipo en cuestión dispone de condensador remoto.

En ese caso el hecho de acceder a las tomas de datos con la tapa de registro al compresor y sus tomas desmontada no afecta a los valores de los parámetros.

Lo que no me parece lógico por parte de tu coordinador, es su actitud, en lugar de molestarse debía haberte explicado las condiciones que no hacen necesaria la reposición de la tapa.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information