Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Qué ocurre si no funciona correctamente la v4v??

Qué ocurre si no funciona correctamente la v4v?? hace 11 años 6 meses #99128

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s!!

Pues eso, me gustaría saber qué ocurre cuando la válvula de cuatro vías se queda a medio camino, es decir que ni frío, ni calor.
Sé que las presiones se igualan, pero cuál es el recorrido que hace el gas, ya que va por dos sitios al mismo tiempo (hacia evaporador y condensador).

¿qué ocurre en las expansiones?
Tengo compañeros de trabajo que afirman que cuando la válvula 4 vías está en esa avería, produce los mismos síntomas que si le faltara gas...hielo en la expansión...yo no sé cómo explicarle que no es así. Sé que no es así, pero no sé explicárselo para que me entiendan


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué ocurre si no funciona correctamente la v4v?? hace 11 años 6 meses #99132

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
La valvula de cuatro vias consta, fundamentalmente de tres partes: bobina de mando valvula principal y valvula piloto.
Segun el metodo de accionamiento, la forma de funcionamiento se basa en el desplazamiento de una corredera accionada por la diferencia de presiones entre aspiracion y descarga.
La averia mas corriente es el fallo de la bobina lo que implicara que la valvula no cambia de invierno-verano.
A veces y debido a desgaste o presencia de impurezas metalicas en la valvula, esta queda clavada a medio recorrido entre ambas posiciones, como a la toma sola se conescta la descarga del compresor y a la central de las tres tomas juntas la aspiracion lo normal es es esta quede sin alimentacion de gas por lo tanto la presion de baja bajara y la de descarga tambien dando la sensacion de falta de gas.
Ocasionalmente y segun el fabricante y Valvulas antiguas puede probocar que la valvula comunique la descarga con la aspiracion del compresor porvocando aumento de presion de baja, alta temperatura de aspiracion, falta de refrigeracion del compresor .

www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Approva...9.10.23-.02-2D-L.swf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué ocurre si no funciona correctamente la v4v?? hace 11 años 6 meses #99338

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias xeliño por tu aportación. Quería profundizar un poco más en el recorrido. Supongamos que la válvula se queda clavada justo a mitad de recorrido. El gas circularía hacia el condesador y evaporador al mismo tiempo ?, ¿Cómo sería la expansión?, ¿Dónde expandiría?

Xeliño, afirmas que la presión de baja, descendería y la de alta también dando sensación de falta de gas, entonces, ¿se congelaría la válvula de expansión como si faltara gas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué ocurre si no funciona correctamente la v4v?? hace 11 años 6 meses #99344

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
holas juan si la valv esta bloqueada se parara, entonces no hay expansion,
el tubo que esta solo es de descarga, alta presion y temp en la descarga hasta la valv,desde el compresor,
dependiendo de la etapa en que esta trabajando f/c da igual la valvula se queda bloqueada,por la razon que sea,?????

pero se queda bloqueada, entre los tres tubos es lado de baja,<<siempre<<
el del centro que es retorno al compresor, no circula el refrigerante,por que no recibe gas,no hay gas por tanto baja la temp y la presion, y te para el compresor,por que no hay gas de retorno,
el gas de descarga llega a la valv,y de hay no pasa, pero se supone que tanto el evaporador como el comdensador, tienen refrigerante por que el retorno al compresor esta cerrado aislado por el bloqueo,
el compresor se para por que no recibe gas,
ocurre que las presiones tienden a igualarse,el calor absorbe la temp mas baja,no circula gas ni liquido ni nada,entre condensador y evaporador,

pinta 3tubos separados entre si evaporador, retorno o aspirac..,y condensador,<<esto es lado de baja<<,justo en el eje del tubo de evaporador hasta el eje del tubo del condensador, desde el mismo centro, veras que la aspiracion esta aislada esto es el bloqueo, no hay retorno,
por qué, por que la descarga, esta sin gas no recibe el compresor nada por que el retorno al compresor esta aislado,solo llega hasta la valv, y no encuentra paso para continuar,
bloqueo mas dependiendo de como se quede,
ver sala jo...compresores, bomba calor imagenes videos, ya los conoces, saludos
climatisation.froid.free.fr/images/stories/flash/split_site.swf
Última Edición: hace 11 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information