Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo...

Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99603

  • Mikkk
  • Avatar de Mikkk
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Hola a todos.
Tengo unas preguntas sobre las máquinas 2x1.
Maquina MUNDOCLIMA MUPR-18-HL2, GAS R410A, 18.000. inverter. 2150w 10.5A

He instalado este a/a que indico arriba con 2 split, uno de ellos no le he abierto las llaves de paso porque en la instalacion detecto que sube el manometro de -30 a 0. Sin embargo para el otro circuito del otro split se mantuvo a -30 durante horas y le di paso. La distancia entre evaporadora y la condensadora es de unos 5m (5 metros de tubo de gas (3/8) y otros 5 metros de tubo de liquido (1/4) y el tubo que llega de gas a la condensadora, poniendo frio el split a 17ºC y estando en casa y calle a 24ºC, se congela a -1ºC y tubo de liquido (fina - 1/4) a 5.1ºC
Gas R410A.

Pregunta general:
1. La longitud de tubo que indican para la cual no necesita carga adicional, por ejemplo 5 metros. ¿Es para la distancia que debe haber entre la evaporadora y la condensadora o es la cantidad de tubo (gas + líquido) entre la evaporadora y la condensadora?

2.Si la máquina es un 2x1. ¿serían 5 metros para cada split o sería la distancia a dividir entre todos los split?

3. El gas que está en su interior (precargado) para la instalacion se reparte para los 2 split o tiene 2 compartimentos (en su interior) con la misma carga independiente para cada uno de ellos.

Con respecto a esta última respuesta seguiré preguntando respecto al mismo tema.


Muchas gracias a todos pos sus posibles respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99617

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Mikkk, la distancia de 5m. es de línea frigorífica entre unidades, lo normal es que sean 5m por unidad, pero esos datos te los suele dar el fabricante. El gas se reparte entre las unidades.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99632

  • Mikkk
  • Avatar de Mikkk
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Gracias pabloclimatic por tu respuesta.

Entonces me surge la siguiente duda: Si sólo he soltado el gas en uno de los 2 circuitos hasta que encuentre la fuga para el otro circuito y el gas ha ido sólo a este circuito y aun así me da -1ºC en la tuberia de baja en la condensadora, cuando abra el otro circuito, si el gas se reparte entonces bajará más aun la Tª en la tuberia de baja.

¿esto es cierto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99661

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola

si se ha escapado un poco de gas por la fuga que comentas cuando la maquina trabaje a 100% con los dos circuitos estará baja de gas porque a perdido un cantidad de gas trabajando solo uno de ellos puede que te funcione pero si es R-407c te aconsejo que lo extraigas ese gas y realices vació a toda la instalación y metas por peso la cantidad de gas que marca el fabricante . un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99707

  • Mikkk
  • Avatar de Mikkk
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Gracias Ruiceta por la respuesta. Aunque no he perdido gas porque en el propio vacio ya lo detecté me respondes a la pregunta ya que cuando de paso al segundo circuito me quedaré con menos gas aún.

Y por lo tanto hay que hacer una carga de gas... y es R410A y según he leido se debe hacer en fase liquida pero claro, estas condensadoras comerciales sólo tienen toma de servicio en la de gas.

Así que 2 preguntas:

¿qué temperatura debe marcar el termometro en la tuberia de gas, al lado de la toma de servicio? ¿y la de liquido?


Si funcionan los 2 split al mismo tiempo y son iguales y están en perfectas conciones (de cantidad de refrigerante)¿el amperimetro me debe marcar los 10.5 Amperios?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99772

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola
Pues entre liquido y gas como tu dices son la entrada y salida del evaporador.


Esta diferencia de temp entre esta temperatura es de 15 grados. qe es el recaletamiento la cantidad de calor qe robs el gas al ambiente

Si es inverte puede que varie el consumo.

10'5 que es el compresor o todo el equipo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99787

  • Mikkk
  • Avatar de Mikkk
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Gracias por la respuesta.

10.5 A o 2150W es la potencia nominal que indica la condensadora en su pegatina. Pero funcionando un solo split de los 2 ¿me debe marcar la mitad de consumo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99788

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola

Ese amperaje sera de toda la condensadora entera al 100% posiblemente compañero la única forma de quitarnos la duda es coger pinzas y medir ajaj

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99896

  • Mikkk
  • Avatar de Mikkk
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Gracias ruiceta.


Alquien me puede indicar dónde encontrar en este foro la relacion Tª exterior, Tª en entrada y salida del evaporador, tipo de gas, presión en baja.... para poder poner el aire acondicionado lo mejor posible. (le falta gas) La temperatura exterior cada vez va bajando....


Gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #99898

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
si alguien encuentra dicha tabla yo quiero una también , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #100034

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola


La mejor solución que puedes hacer es recoger ese gas y cargar el gas con bascula y no tendrás mas problemas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máquinas 2x1, cantidad de gas, metros de tubo... hace 11 años 6 meses #100042

  • Mikkk
  • Avatar de Mikkk
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Gracias ruiceta. Temo que la cantidad de gas que indica que tiene el aire acondicionado no sea el correcto. (me parece que viene escaso.)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information