Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: codigo error daikin

codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103153

  • javimrn
  • Avatar de javimrn
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Hola a todos .
Tengo un equipo Daikin, modelo uni. ext. RY71FJV1. antiguo de r-22.
El mando me marca un código de error E3.
Segun codigos de daikin que he mirado, dice presostato de alta.
La máquina funciona durante 5 min. aprox. y lo detectado visualmente es que el ventilador de la uni. ext. para y la presion de estar en 20 bar se me dispara a 30 bar y para por presostato de alta. Podria ser un problema de placa de la unidad exterior ya que me para el ventilador ext.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103156

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
javimrn escribió:
Hola a todos .
Tengo un equipo Daikin, modelo uni. ext. RY71FJV1. antiguo de r-22.
El mando me marca un código de error E3.
Segun codigos de daikin que he mirado, dice presostato de alta.
La máquina funciona durante 5 min. aprox. y lo detectado visualmente es que el ventilador de la uni. ext. para y la presion de estar en 20 bar se me dispara a 30 bar y para por presostato de alta. Podria ser un problema de placa de la unidad exterior ya que me para el ventilador ext.
Gracias.

Hola Javi

Por lo que expones en tu consulta, entiendo que el equipo está funcionando en modo frío.

Da la impresión, de que el dispositivo que se encarga de activar el control de condensación no está actuando correctamente, entre otras cosas se me ocurre que como bien dices puede ser un problema en la pcb, tambien podría estar ocasionado por alguna sonda que realice una lectura errónea, aunque yo me inclino que la causa es el relé de accionamiento de la velocidad baja (está soldado en la placa), que tiene el platino ya desgastado, en este último caso al cambiar de velocidad y accionar la otra, esta no da paso y el ventilador se para.

Te adjunto un documento sobre como se realiza esta función.

Si necesitas mantener el servicio momentáneamente, puedes conectar la alimentación del ventilador a la salida del contactor que acciona al compresor, para ello utiliza el común y la velocidad que se adapte mejor a la temperatura exterior que haya ahora en tu zona (no sé si escribes desde Argentina), aunque normalmente es preferible seleccionar la baja.

Saludos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103170

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Buenos dias, una duda, Heliogeno dices que para salvar la situación conecte la alimentación del ventilador al contactor del compresor.

Este contactor en amperaje dara para soportar las dos cosas?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103172

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
alfonso escribió:
Buenos dias, una duda, Heliogeno dices que para salvar la situación conecte la alimentación del ventilador al contactor del compresor.

Este contactor en amperaje dara para soportar las dos cosas?

Saludos

Seguro que sí. La potencia del ventilador según tabla es de 70 watios Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por Heliogeo. Razón: dato erróneo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103173

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
El pdf anterior está dañado, te lo adjunto en word Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103179

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Gracias por tu eficacia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103197

  • javimrn
  • Avatar de javimrn
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Hola.
Gracias por responder.
El problema es cuando funciona en calor.
En frio, tambien lo puse y funcionaba bien.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103214

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola esa maquina es inverter, o no?
si no para en frio, no tendria por que parar en calor,comprobar consumo en funcionamiento si esta mal se para,por que consume mas y se puede parar,
pero si dices que se dispara el presostato de alta,
este presostato es una proteccion para el compresor,
detiene el compresor, si la presion en la descarga excede del valor regulado,si te para el ventilador para el compresor,
saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103215

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
javimrn escribió:
Hola.
Gracias por responder.
El problema es cuando funciona en calor.
En frio, tambien lo puse y funcionaba bien.
Muchas gracias.

Hola javimrn.

Lo que me dices aquí, no me concuerda con tu consulta inicial. ¿Podrías aclaralo?

En todo momento y según tu relato, el ventilador que se detiene es el de la unidad exterior, que como es sabido en las bombas de calor corresponde al evaporador. Si esto sucediese así el dato de presión tendría que bajar en lugar de aumentar. Repongo tu post inicial

Hola a todos .
Tengo un equipo Daikin, modelo uni. ext. RY71FJV1. antiguo de r-22.
El mando me marca un código de error E3.
Segun codigos de daikin que he mirado, dice presostato de alta.
La máquina funciona durante 5 min. aprox. y lo detectado visualmente es que el ventilador de la uni. ext. para y la presion de estar en 20 bar se me dispara a 30 bar y para por presostato de alta. Podria ser un problema de placa de la unidad exterior ya que me para el ventilador ext.
Gracias.


Por cierto el equipo no es inverter, es todo-nada. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103216

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
comprobar la sonda que hay en la bateria interior,en el lateral,esta sonda da la señal a la placa, la placa va modulando la velocidad del ventilador exterior,para que no haya sobre presion,saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: codigo error daikin hace 11 años 5 meses #103217

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si es todo o nada, te lo pregunte por eso, al decir que hera antiguo como yo, pues mira el condensador,no mires cambialo si hay dos los dos,o rele, y comprueba el presost,cortar corta, pero la regulacion,
saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information