Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Abatidor de temperatura

Abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104279

  • MrGiorgio36100
  • Avatar de MrGiorgio36100
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Buen dia a todos. Conosco un poco como funciona una refrigeradora, puedo soldar tubo de cobre, puedo manejar plancha de acero, puedo comprar lo que sirve. Mi pregunta es: se puede fabricar un abatidor de temperatura hecho en casa? Necesito saber que tipo de aislante utilizar para el cajon, de cuantos caballos tiene que eser el compresor, cuantos metros mide el tubo del evaporador y del condensador, que tipo de ventilador se necesita, el ventilador tiene que mandar el aire desde el evaporador hace el producto o mejor al contrario? Muchas gracias a quien me puede ajudar.
Giorgio Scortegagna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104302

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola MrGiorgio36100 te e movido el post a esta sala ya que considero por tu escrito que eres usuario final y no técnico en la materia ,te recomendaría te pusieras en contacto con un técnico titulado y con conocimientos en la materia ya que tu proyecto no es una simple maqueta es una maquinaria que lleva gas refrigerante a alta presión, y no es cosa de jugar con gases que contribuyen al recalentamiento global y/o al efecto invernadero , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104340

  • MrGiorgio36100
  • Avatar de MrGiorgio36100
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola Lafaraonadelfrio te agradesco por tu acion. Yo he istalado varias maquinas climatizadora, pero no quiero dicir de eser tecnico porque un verdadero tecnico tiene mucho mas sabiduria que yo. Instalar una maquina hacerle el vacio o agregarle el gas que le falta dependiendo de los metros de linea frigorifica, para mi no significa eser tecnico. De toda manera creo que contruir un abatidor de temperatura pequeno, si lo puedo hacer siempre cuando un verdadero tecnico me apoja en algo. Por favor tu me puede contactar con alguien que me puede ajudar? Mil gracias por tu apojo. Disculpa por los erores pero soy italiano y vivo en Peru entonces escribo como puedo... Giorgio Scortegagna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104356

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Construir un abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104420

  • MrGiorgio36100
  • Avatar de MrGiorgio36100
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Buenos dias a todos, por favor algun tecnico que me puede esplicar como construir un pequeño y simple abatidor de temperatura? Necesito saber como proporcionar compresor condensador y evaporador y algo mas. Muchas gracias a todos quien me puede apojar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Construir un abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104423

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
MrGiorgio36100 escribió:
Buenos dias a todos, por favor algun tecnico que me puede esplicar como construir un pequeño y simple abatidor de temperatura? Necesito saber como proporcionar compresor condensador y evaporador y algo mas. Muchas gracias a todos quien me puede apojar.

Hola esto de "abatidor" ¿que es?
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Construir un abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104468

  • MrGiorgio36100
  • Avatar de MrGiorgio36100
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola el abatidor de temperatura es un equipo que congela muy rapidamente. La comida pasa desde 70 grados recien cocinada, hasta -18 grados en meno de 4 horas. Esto para que se evite la formacion de microbios y macrocristales en la comida que se va a congelar. En este modo cuando se recalienta para comer, la comida sale igual que recien cocinada. Saludos Giorgio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104476

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
olfera escribió:
En este documento detallan como hacer cálculos de carga térmica, lo que requieres es un túnel de congelación y vienen en formas y tamaños de acuerdo al ingeniero o proyectista o al técnico frigorista. Si sabes de refrigeración no se te dificultara entender el cálculo de carga térmica…
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abatidor de temperatura hace 11 años 4 meses #104490

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Tamaño de la unidad de refrigeración
La capacidad de enfriamiento y la de almacenamiento dependen del tamaño de la estructura y de la capacidad del sistema de refrigeración, así que es básico determinar la cantidad de producto que se desea enfriar y almacenar. Un sistema de refrigeración puede semejarse a una bomba que mueve calor de una parte a otra. La capacidad de enfriamiento es una medida de la velocidad a la que un sistema puede transferir energía calórica y es expresada normalmente en toneladas. Una tonelada de refrigeración es la que puede transferir el calor necesario para disolver una tonelada de hielo en un período de 24 horas (288.000 BTU). Dicho de otra manera, un sistema de refrigeración de una tonelada es, teóricamente, capaz de congelar una tonelada de agua en 24 horas, es decir que puede transferir 288.000 BTU in 24 horas o 12.000 BTU por hora.
El tamaño correcto de una unidad de refrigeración es determinada por tres factores, el primero de los cuales es el volumen de producto a ser enfriado y su empaque, ya que muchos productos son vendidos en cajas o bolsas. Obviamente, a mayor cantidad de producto a enfriar, mayor será la unidad de refrigeración.
El segundo factor es el tiempo mínimo requerido de enfriamiento desde el comienzo al final del mismo, para prevenir la degradación rápida del producto. Enfriar una carga de producto en dos horas, en vez de hacerlo en cuatro horas, puede requerir dos veces la capacidad de refrigeración y el costo del consumo de energía puede ser tres veces el inicial o más.
El tercer factor es la naturaleza del diseño constructivo de la unidad de refrigeración, es decir su tamaño, el sistema de manejo del aire y su operación.
Ya que, en una instalación típica, aproximadamente la mitad de la capacidad de refrigeración es usada para retirar el calor ganado por los pisos, las paredes, el techo y las puertas, es importante saber manejar esta tipo de “pérdidas” de frío.
www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/cuartos.htm
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information